La documentación secuestrada en la casa de Almiron y su secretaria es importante para la causa "Lavado 1"
Papp recorrió la remodelación integral de la plaza del barrio y aseguró que pronto se terminarán todos los trabajos
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 08:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" /

  ACTUALIDAD  15 de septiembre de 2018
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank

Son candidatos a viajar para conocer la casa y hoy Museo en Holanda.

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Analía Flores junto a la referente provincial de Educación y Memoria, Miriam Soto participaron en la mañana de este viernes, en el Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a los estudiantes Julieta Alexsandra Acosta, alumna de la EES Nº 14 “Gral. Manuel Belgrano” de Villa Ángela, e Isaías Marcelo Guía, de la EES Nº 23 de Charata, del acto de reconocimiento a los estudiantes distinguidos a nivel nacional en el 10° Concurso Literario ““De Ana Frank a nuestros días”, organizado por el Centro Ana Frank Argentina.


Estos dos estudiantes chaqueños, junto a sus docentes y la referente provincial de Educación y Memoria,  además, participarán durante dos días de una jornada de estudio y reflexión sobre la temática.

El acto de premiación a los estudiantes destacados fue un verdadero encuentro de reconocimiento a las cualidades humanas que los docentes saben despertar en sus estudiantes y cobró especial trascendencia el apoyo de las familias, que incentivan a los jóvenes a expresar sus ideas y participar de estas iniciativas pedagógicas integrales.

 

Ana Frank supo imprimir en tantas generaciones, el amor por la vida, los sueños y la libertad

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, quien acompañó la comitiva junto a la referente del Programa Educación y Memoria, Mirian Soto, y sus docentes tutores, destacó que “esta propuesta del concurso nacional que consistía en escribir un texto literario, ensayo, cuento, diario, entre otros formatos posibles, en torno a Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos, la diversidad y la convivencia en la actualidad, fue una invitación a conocer la historia y a pensar en Ana Frank, como una niña idealista que ha sabido imprimir en tantas generaciones, el amor por la vida, los sueños y la libertad”.

“Valoramos que nuestros estudiantes hayan sido reconocidos y confiamos en que el mayor premio, será sin dudas esta experiencia, en la que presentarán sus escritos y podrán compartir con sus pares de todo el país. Aunque también esté dentro de sus posibilidades poder acceder a un lugar para conocer la casa y hoy Museo de Ana Frank en Amsterdam, Holanda”.

 

Los jóvenes chaqueños se destacaron

Por su parte, la referente de Educación y Memoria del Chaco, Miriam Soto agradeció especialmente al gobernador Domingo Peppo, a la ministra Marcela Mosqueda, la subsecretaria Analía Flores y la directora de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, por su compromiso permanente con la continuidad de estas políticas en las escuelas, que ofrecen a los estudiantes herramientas y recursos para la vida. “Nuestros jóvenes chaqueños se destacan por el compromiso y la responsabilidad, así como también por la capacidad de poder compartir y transmitir a sus comunidades educativas, estas actividades para las que son convocados. La solidaridad, la empatía, el estudio de la historia y el respeto por el otro son rasgos identitarios de los jóvenes chaqueños y eso nos llena de orgullo”, puntualizó emocionada Miriam Soto.

 

Sobre el concurso

En total fueron 40 los trabajos de todo el país seleccionados por el jurado, y los ganadores están habilitados a participar de una segunda instancia: el 10º Concurso de Proyectos “Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela”. Se trata de una propuesta para elaborar proyectos que disminuyan la violencia en ámbitos educativos, para lo cual los jóvenes asistirán a un seminario intensivo de formación, que se desarrollará durante este viernes 14 y sábado 15 en el Centro Ana Frank. Este espacio brindará herramientas, estrategias y recursos, y servirá para orientarlos en la identificación de las problemáticas a abordar y en la escritura del proyecto.

Los finalistas de esta segunda instancia presentarán sus proyectos en un coloquio, a partir del cual se definen los ocho representantes argentinos que viajarán a Holanda, en el marco del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”.

Fuente: Chacoenlíneainforma.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No prestes atención a las palabras con doble sentido por parte de personas mal intencionadas. Mantente al margen de discusiones. La aparición repentina de una persona en tu vida sentimental implicará una serie de cambios que no estás dispuesto a aceptar. Tendrás ciertas disputas con potenciales inversores en tu proyecto en la jornada de hoy. No dejes que pase a mayores.Sugerencia: Las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás si buscas con detenimiento en tu corazón. No te dejes llevar por las apariencias.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet