El sábado por la mañana, se inició el segundo semestre del taller de cocina para celíacos, en San Martín 1125. La actividad está organizada por la secretaría de desarrollo social del municipio y pretende brindarles acercarles secretos y recetas especiales para preparar con los productos que son entregados mensualmente a las personas inscriptas en el programa.

Alejandra Buhler, responsable del taller cocina para Celíacos organizado por la secretaría de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela explicó que se dio inicio al segundo semestre del programa. “Estamos nuevamente en uno de los talleres de cocina para celíacos, dictado por la profesora y cheff, Rosa Calchichen. Estos talleres son financiados por la municipalidad, con lo cual tengo que agradecer al intendente Adalberto Papp porque nos brinda todos los elementos que necesitamos y cada vez que termina un taller, vamos con nuevos pedidos y él accede, porque sabe que es para la gente que necesita” dijo.

Bulher destacó que semana tras semana se van incorporando nuevos asistentes y que en pronto se realizará una entrega de certificados para aquellos que presenciaron los talleres del primer semestre.

Por su parte, Rosita Calchichen explicó que en la jornada se trabajó únicamente con comidas dulces. “Hicimos un bizcochuelo básico para después multiplicarlos en piononos, palmeras y otras preparaciones. También hicimos un biscocho fácil que sirve también para varias preparaciones y un budín navideño hecho con jugo de naranja y para utilizar el harina de arroz que es uno de los productos que vienen en el bolsín que entrega desarrollo social a las personas con celiaquía. Este es un producto que prácticamente no se le da mucho uso, entonces tratamos de aprovecharlo” dijo la cheff.

La chef explicó que el próximo taller a desarrollarse el mes que viene, se trabajará en la preparación de helados. Al mismo tiempo, remarcó la buena predisposición de las organizadoras que preparan en cada taller, obsequios que se sortean entre los participantes, además del sorteo de las comidas que se preparan en la jornada.

Por último, la licenciada en trabajo social, Florencia Giacomel que trabaja junto a su par en la secretaría de desarrollo social, recordó que en noviembre se volverá a realizar un censo para detectar a las personas que padecen esta enfermedad, con la intención de incorporarlas al programa de celiaquía y que puedan recibir su bolsín con productos alimenticios especiales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »