En conferencia de prensa, donde sorpresivamente faltaron las pantallas led y los banners de la Unidad Regional Sudoeste, el ex presidente de la hoy conocida Fundación “Solidaridad” y ex responsable directo de la URS, Aldo Almirón, puso en tela de juicio los datos aportados por la justicia para que los medios de comunicación informen sobre el procedimiento llevado a cabo en su domicilio, donde luego de los allanamientos, el propio Canteros explicara que “los datos son importantes para la causa” que se está investigando.

Almirón expresó: “Esta conferencia de prensa tiene que ver con clarificar una serie cuestiones que están relacionadas a hechos que se registraron en la ciudad la semana pasada y que tuvieron involucrados a los clubes Alvear y Progresista, a la Fundación Solidaridad y a mí personalmente. Tengo en mi mano la copia de los allanamientos pedidos por la justicia. En primer lugar, lo que quiero dejar en claro es que existen datos que no se corresponden con la realidad, en los cuales queremos aclarar, no cuestionar porque la justicia está en todo su derecho de investigar. Lo que nos preocupa si es que la investigación por lo visto ha sido bastante débil con ciertas cuestiones. En primer lugar, el monto que se hizo público desde la voz de la gente de la justicia no coincide en absoluto con lo que figura en la orden de allanamiento” dijo.

Asimismo, señaló que el monto real que la Villa Básquet recibió en concepto de su participación en el TNA fue de “$20.000.592, de los cuales deducidos los débitos que se realizan por ley este fue el monto facturado a La Villa Basquet, quedo en concepto final $18.000.000 para veinte meses de competencia y una deuda que se absorbió de casi cuatro meses más, es decir 24 meses de competencias. Este monto fue verificado en todos los entes de control, AFIP, ATP, Personería Jurídica, Lotería Chaqueña. No vamos a decir la prensa mal informó, porque la prensa lo que hizo fue informar una cifra que dio la justicia”, expreso Almirón, en conferencia de prensa en el salón Arrayanes del Hotel Bariloche, a tan solo 250 metros de la Unidad Regional Sudoeste.

 

Relación con la Fundación

Por otra parte, dijo no tener relación personalmente con la Fundación en cuestión, más allá de que tampoco tendría relación con la URS, puesto que asumió otra función en la provincia, pero públicamente la injerencia en la virtual municipalidad paralela es notable. El funcionario de Domingo Peppo informó: “Dicen que según informes de la dirección general de justicia y personas jurídicas, yo me desempeñe como Presidente de la fundación y que mi domicilio figura todavía en las facturas. Aquí tengo el informe de Personería Jurídica, donde dice claramente que el domicilio de la fundación Chacabuco 45. Un domicilio donde la justicia fue porque la gente de la fundación les informó que ahí estaba funcionando el depósito de la fundación porque ellos no lo tenían registrado. Aquí abajo dice con fecha 1 de marzo del 2016 se acepta la renuncia de Aldo Almirón, con motivos de la designación de un cargo de gabinete en la Administración Pública provincial. Este es el informe original con todas las firmas avalando los datos” explicó.

Al mismo tiempo, relató que le preocupa lo que dice el oficio judicial respecto a datos que no se cotejan con la realidad. “Vamos a pedir a la dirección de personería jurídica que aclare esa cuestión. Hoy mediáticamente esto se termina, porque confiamos en la justicia, porque creemos en la justicia. Creemos en una justicia que investigue sobre hechos concretos y reales y valederos, es decir, no tenían justificativos legales para ingresar a mi domicilio. Lo otro, si me investigaban por algo referente a mi cargo provincial que lo ponen remarcado en el oficio que se libró.  Como positivo quiero resaltar, que esta parte la estoy haciendo yo porque más allá de que no esté ligado a la fundación, en la parte positiva que tomo es que se dieron el gusto de ingresar a mi casa, de ver que es una casa común y silvestre. Y así, quizás, entienden porque trabajo tanto, porque el lugar donde trabajo es más cómodo que mí casa, y no encontraron más que la mugre de una semana de no estar morando ahí porque estoy cumpliendo funciones en Resistencia”, fueron las palabras de Almirón, para aclarar sobre lo sucedido con los allanamientos, y marco postura diciendo: “lo que nos preocupa es el sustento jurídico para hacerlo no era lo suficientemente fuerte. Se sacaron todas las dudas, dudas que no deberían existir porque hace más de un año y medio no pertenezco a esa fundación. Hay cosas que no coinciden con la realidad, consecuentemente está claro que esto es algo que nazca desde lo jurídico. Yo no puedo decir si coincido o no coincido con la justica porque desde el vamos hay vacíos que los interpretamos distintos. Yo creo en la justicia, lo que no creo es en este proceso investigativo y lo estoy mostrando aquí con datos concretos. Retiraron de mi casa dos carpetas una con 16 fojas y otra con 36 fojas, la primera era el proyecto de creación de la fundación con datos personales que van adjuntadas a esa y la otra es la aceptación de la creación de la fundación, con el D.N.I de la personería jurídica al frente. La fundación tiene los balances al día absolutamente todas”, terminó diciendo el Sub Secretario, quien reafirmo que en lo mediático se termina el tema ahí, y que de ahora en adelante deja que la justicia investigue.

Fuente: Gente de Pueblo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »