En la mañana del lunes, la coordinadora de la oficina de empleo dependiente de la municipalidad de Villa Ángela, Daniela Eceiza, firmó un acta de notificación de dos micro emprendimientos que fueran gestionados y aprobados por medio del programa Promover.

La coordinadora de la oficina de empleo del municipio, Daniela Eceiza, firmó un acta de notificación con dos micro emprendedores, que fueron beneficiados para realizar el proyecto que habían planteado. Aclaró que la gestión se llevó a cabo a través del Programa Promover. Al mismo tiempo, señaló que se presentaron 17 emprendimientos, de los cuales por el momento se aprobaron dos, mientras que el resto sigue en proceso de evaluación.

“Para participar del programa promover, las personas se tienen que presentar en la oficina de empleo y a partir de ese momento, ellos comienzan a hacer distintas acciones para poder llevar a cabo el micro emprendimiento” dijo y continuó “comenzaron con la etapa de formación profesional, para poder tener los conocimientos y las competencias que implica poder llevar adelante su emprendimiento. Una vez que finalizaron este curso, tenían la posibilidad de hacer un taller de orientación al trabajo independiente, donde se define si las personas tienen o no el perfil emprendedor y si lo poseen, pasan a otra instancia de gestión empresarial, donde se trabaja el plan de negocios” detalló.

Luego continúan con un plan de negocios, donde se trabaja en forma conjunta, entre todos los participantes, donde cada uno va desarrollando la temática específica del micro emprendimiento particular. “Para esto, nosotros tenemos personal que tiene la experiencia en el desarrollo de talleres, donde se van mejorando las propuestas, hasta llegar a la etapa donde ellos obtienen el financiamiento” explicó Eceiza.

La coordinadora de la oficina de empleo refirió que, más adelante, continúa una etapa de seguimiento que se lo hace a través de tutores y es por un período de dos años, donde se va observando la venta, qué tipo de inconvenientes van surgiendo y distintas cuestiones que hacen a un micro emprendimiento en funcionamiento. “Es un programa amplio, completo, que hace un seguimiento detallado de todo el proceso para que el emprendedor pueda concretar su proyecto” indicó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »