La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, inició esta mañana el proceso de forestación de avenidas de la ciudad de Villa Ángela. La responsable del área, Viviana Ponce de León pidió a la comunidad, la colaboración en el cuidado de los árboles recientemente plantados.

“Hoy comenzamos desde las 7 de la mañana a forestar una avenida que está prácticamente sin árboles, que es Juan B. Justo”. Este era el compromiso que teníamos previsto con el intendente,  forestar con especies de paraíso y falsa caoba porque al crecer no van a molestar en el cableado” dijo Ponce de León y añadió “pedimos a la comunidad que por la tarde riegue las plantas, nosotros lo haremos por la mañana, pero por la tarde no contamos con el personal. Solicitamos que cuiden y no permitan que sean destruidos porque es un trabajo muy costos para nosotros, en lo económico y por el personal”.

Explicó que se comenzó por Avenida Juan B. Justo, luego se pretende continuar por Av. Alberdi hasta el acceso oeste. “Luego continuaremos por la parte céntrica, San Martín, Mitre, Lisandro de la Torre, Sarmiento continuando por Av. Bittel, el acceso donde se realizó una plantación de jacarandá, donde algunos crecieron y otros fueron destruidos. En la próxima partida de árboles recibiremos fresnos, que son más rústicos y resistentes para estos lugares” indicó la funcionaria.

Además, señaló que se realiza una planificación de las calles que se reforestan en las que se tiene en cuenta las raíces y el cableado, “por eso se colocó paraíso canadiense y caoba que no son especies muy altas y sus raíces no perjudicarán la calle. En el otro sector, donde hay más espacio colocaremos fresnos que son altos y frondosos, ya que no hay cableado. En avenida Alberdi hacia el sector oeste se colocarán palmeras, el espacio es pequeño pero la palmera tiene la raíz hacia abajo” informó.

Por último, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, agradeció a los docentes y alumnos del IESVA, “que la semana pasada fue a ver la planificación que realizamos para ayudarnos y que se comprometieron a trabajar por nuestra ciudad. Pedimos a todos que cuiden y no rompan las plantas” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »