La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, informó sobre la reestructuración de la Oficina de Pensiones a nivel nacional, lo que implicará que no se inicien nuevos trámites y la solicitud de actualización de datos a los beneficiarios. La secretaria aclaró que quienes reciben pensiones no sufrirán la suspensión o cortes del beneficio.

“Recibimos el jueves pasado un requerimiento del Centro de Pensiones de Resistencia que depende de Nación solicitando los formularios oficiales que no han sido ocupados, nosotros el viernes devolvimos los formularios vacíos que fueron otorgados para hacer inicios de pensiones que se debían presentar antes del 3 de octubre” detalló la Secretaria García Niz.

En este sentido, aclaró que esto significa que a partir de ahora, la oficina de pensiones que funciona en el CIC que depende de la Secretaría de Desarrollo Social no hará más inicios de pensiones. Aclaró que no se realizarán inicios en otra ciudad, y explicó “que no se dejen estafar por personas que quieren vender los formularios”. Indicó la Secretaria de Desarrollo Social que la oficina de pensiones continúa trabajando en el horario normal de 06:30 a 13:00 con el tema de la continuidad de los trámites iniciados, que deben hacer la encuesta o presentar algún tipo de documentación.

Además, detalló que aquellos que ya tienen cargado en el sistema de pensiones su trámite pueden acercarse a averiguar la situación en la que se encuentran, se toma notas, se arma una lista y esa lista se envía al CAL (Centro de Atención Local) de Resistencia para que averigüen el estado del expediente.

Por otra parte, Laura Niz determinó que las pensiones que fueron otorgadas no se cortarán, quienes cobran pensiones deben quedarse tranquilas de que no se les quitarán, puede ser que reciban solicitudes oficiales por correo con sellos de entidades nacionales solicitando actualización de datos, presentación de estudios que recibirán de forma particular cada pensionado, las vías de solicitud serán oficiales, no serán llamadas telefónicas. También se puede dar que cuando cobren el sueldo, en el recibo puede aparecer el requerimiento de actualización de domicilio y otros datos, trámite que se realiza en la oficina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »