Fundación “Descubrirnos y Cuidarnos” agradece la colaboración del municipio de Villa Ángela
Con gran convocatoria de alumnos se realizó la estudiantina de los 7mos grados
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Nicolás Repetto opinó sobre el caso Darthes y volvió a provocar indignación en las redes / Juan Darthés rompe el silencio luego de la denuncia de violación: "Quiero que la gente sepa que estoy muerto" / Juan Darthés: "Yo nunca violé ni acosé a nadie" / La inflación de noviembre fue de 3,2% y acumuló en el año un 43,9% / Desalojaron Velatropa, la ?Ecoaldea? de Ciudad Universitaria / Según la UCA, la pobreza subió al 33,6% y afecta a 13,6 millones de argentinos / River espera a Scocco y se enfoca en Al Ain, la ciudad donde la pelota es religión / La esposa de Juan Darthés lo defendió de la denuncia de Thelma Fardin / Tras los pasos de Amado Boudou: liberaron a Núñez Carmona / Quién es Kendra Cocksedge, la primera mujer en ganar el premio al mejor jugador de rugby en Nueva Zelanda / Cayó un rayo en Villa Lugano: murió una mujer y hay un hombre en estado grave / Jorge Sampaoli vuelve a dirigir: Santos lo confirmó como nuevo entrenador de una manera original / Garavano: "La excarcelación de Boudou le hace muy mal a la imagen de la Justicia, esperemos se corrija" / Una sonidista denunciará a Juan Darthés por abuso sexual / Google: ¿quiénes fueron los famosos más buscados en 2018? / Juan Darthés no se presentó a la audiencia de conciliación con Calu Rivero / Perdió a su bebé y pidió en una carta a Facebook y Amazon que dejen de enviarle avisos que le recuerdan su tragedia / Laura Esquivel: ?Juan Darthés me da asco? / Autorizan a Flybondi a volar 284 rutas nuevas, incluida la de Malvinas / En una sesión caliente, se aprobó el ingreso de transporte público a Nordelta /

  ACTUALIDAD  4 de octubre de 2018
René Verón, explicó el destino de las herramientas entregadas en la Colonia El Pastoril
Rene Verón, fue acusado días atrás por un grupo de aborígenes de “bajar herramientas solo para la foto”. En su defensa, dijo que esos elementos no eran para repartir, sino que eran para hacer trabajo comunitario, para que ellos justifiquen los 1000 pesos que mensualmente perciben.


Verón, se hizo presente en los estudios de La 21 Radio, acompañado por dirigentes de la colonia e integrante del Concejo Moqoit, para aclarar sobre este tema. “Yo no tengo un cargo para poder desempeñarme con las actividades del Pastoril, no soy empleado de la Unidad Regional como dijo el señor Obregón. Yo tengo mi empleo de hace 30 años, y si bien colaboro con el gobierno del compañero Peppo en el área de alfabetización, es porque estamos trabajando en forma conjunta. Específicamente para el área de los aborígenes yo nunca necesite un sueldo o un cargo para poder dedicarme. Trabaje y trabajo desde hace más de treinta años con ellos, somos amigos con la mayoría. Hay más de dos mil personas y jamás tuvimos ningún inconveniente en todas las actividades que realizamos” dijo y explicó que cuando puede conseguir algún recurso “siempre estamos trabajando en conjunto no solo con los dirigentes del Pastoril sino también con los dirigentes de la colonia Pegouriel” manifestó.

También podes leer: Aborigenes denuncian que la unidad regional entregó herramientas para la foto y luego se las llevó

Confusión

Para Verón todo se trató de una mera confusión, por lo que trato de explicar diciendo: “Esto paso de repente con este grupo de gente, que por lo visto no entienden nada, ni tienen idea, ni saben cómo es la cuestión. Más aun este muchacho Obregón, yo nunca hable del grupo con ellos porque él nos es dirigente y es con ellos con los que yo más me manejo que son los que están yendo y viniendo y con lo que se hace algunas cuestiones siempre”, aseguro.

Las herramientas iban a ser utilizadas por las personas que realizan trabajos y que perciben una ayuda del gobierno provincial de 1000 pesos y Verón relato como se dio esto: “Ivan Aguirre que es un dirigente que integra el otro grupo me explico que tenían algunos inconvenientes para cobrar un plan, que parecía que le iban a cortar, por la crisis y otras cuestiones. Esto se malinterpreto totalmente porque él no tiene la información justa que manejamos nosotros con el grupo. Yo hable en la Unidad Regional, para ver qué posibilidad había de reintegrarles el plan y el monto de dinero que reciben ellos. Esto fue en marzo de este año. Yo lo que les pido para poder tener un argumento, para poder seguir pidiendo cosas para ellos, es que hagan algo para poder cobrar y no hacer nada. Les propuse un plan de trabajo. Tampoco se los puede hacer trabajar todos los días o quince días por mil pesos que reciben cada uno. Pero si vamos a hacer un plan de trabajo para poder justificar esa plata que se le dan. Ellos plantearon que no tenían problemas en trabajar, lo que no tenemos es herramientas. A partir de esto se me da otro trabajo para mí, que es extra que no es que mi me pagan por hacer esto. Hablamos con los dirigentes para buscar herramientas para que se desenvuelvan por el dinero que estaban cobrando. Conseguimos las herramientas, conseguimos que desde la Unidad Regional nos otorguen las herramientas para realizar trabajos en la comunidad es decir trabajo comunitario” explicó.

De acuerdo a lo expresado por Verón el grupo que reclamó por la foto que le obligaron sacarse con las herramientas “parece que sin información interpreto que las herramientas eran para repartir y no era para repartir. Estas herramientas van a estar permanentemente en un determinado lugar que cuando haya que trabajar este a disposición. Vamos a organizar horarios y demás cuestiones para que el grupo que está cobrando esta platita justifique su trabajo”, termino diciendo este colaborador, queriendo dar claridad a las malas interpretaciones que se dieron con una entrega de herramientas en la Colonia El Pastoril.

Fuente: Gente de Pueblo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet