Fundación “Descubrirnos y Cuidarnos” agradece la colaboración del municipio de Villa Ángela
Con gran convocatoria de alumnos se realizó la estudiantina de los 7mos grados
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  ACTUALIDAD  4 de octubre de 2018
René Verón, explicó el destino de las herramientas entregadas en la Colonia El Pastoril
Rene Verón, fue acusado días atrás por un grupo de aborígenes de “bajar herramientas solo para la foto”. En su defensa, dijo que esos elementos no eran para repartir, sino que eran para hacer trabajo comunitario, para que ellos justifiquen los 1000 pesos que mensualmente perciben.


Verón, se hizo presente en los estudios de La 21 Radio, acompañado por dirigentes de la colonia e integrante del Concejo Moqoit, para aclarar sobre este tema. “Yo no tengo un cargo para poder desempeñarme con las actividades del Pastoril, no soy empleado de la Unidad Regional como dijo el señor Obregón. Yo tengo mi empleo de hace 30 años, y si bien colaboro con el gobierno del compañero Peppo en el área de alfabetización, es porque estamos trabajando en forma conjunta. Específicamente para el área de los aborígenes yo nunca necesite un sueldo o un cargo para poder dedicarme. Trabaje y trabajo desde hace más de treinta años con ellos, somos amigos con la mayoría. Hay más de dos mil personas y jamás tuvimos ningún inconveniente en todas las actividades que realizamos” dijo y explicó que cuando puede conseguir algún recurso “siempre estamos trabajando en conjunto no solo con los dirigentes del Pastoril sino también con los dirigentes de la colonia Pegouriel” manifestó.

También podes leer: Aborigenes denuncian que la unidad regional entregó herramientas para la foto y luego se las llevó

Confusión

Para Verón todo se trató de una mera confusión, por lo que trato de explicar diciendo: “Esto paso de repente con este grupo de gente, que por lo visto no entienden nada, ni tienen idea, ni saben cómo es la cuestión. Más aun este muchacho Obregón, yo nunca hable del grupo con ellos porque él nos es dirigente y es con ellos con los que yo más me manejo que son los que están yendo y viniendo y con lo que se hace algunas cuestiones siempre”, aseguro.

Las herramientas iban a ser utilizadas por las personas que realizan trabajos y que perciben una ayuda del gobierno provincial de 1000 pesos y Verón relato como se dio esto: “Ivan Aguirre que es un dirigente que integra el otro grupo me explico que tenían algunos inconvenientes para cobrar un plan, que parecía que le iban a cortar, por la crisis y otras cuestiones. Esto se malinterpreto totalmente porque él no tiene la información justa que manejamos nosotros con el grupo. Yo hable en la Unidad Regional, para ver qué posibilidad había de reintegrarles el plan y el monto de dinero que reciben ellos. Esto fue en marzo de este año. Yo lo que les pido para poder tener un argumento, para poder seguir pidiendo cosas para ellos, es que hagan algo para poder cobrar y no hacer nada. Les propuse un plan de trabajo. Tampoco se los puede hacer trabajar todos los días o quince días por mil pesos que reciben cada uno. Pero si vamos a hacer un plan de trabajo para poder justificar esa plata que se le dan. Ellos plantearon que no tenían problemas en trabajar, lo que no tenemos es herramientas. A partir de esto se me da otro trabajo para mí, que es extra que no es que mi me pagan por hacer esto. Hablamos con los dirigentes para buscar herramientas para que se desenvuelvan por el dinero que estaban cobrando. Conseguimos las herramientas, conseguimos que desde la Unidad Regional nos otorguen las herramientas para realizar trabajos en la comunidad es decir trabajo comunitario” explicó.

De acuerdo a lo expresado por Verón el grupo que reclamó por la foto que le obligaron sacarse con las herramientas “parece que sin información interpreto que las herramientas eran para repartir y no era para repartir. Estas herramientas van a estar permanentemente en un determinado lugar que cuando haya que trabajar este a disposición. Vamos a organizar horarios y demás cuestiones para que el grupo que está cobrando esta platita justifique su trabajo”, termino diciendo este colaborador, queriendo dar claridad a las malas interpretaciones que se dieron con una entrega de herramientas en la Colonia El Pastoril.

Fuente: Gente de Pueblo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet