“Estamos en una situación económica difícil y ahora más que nunca tenemos que cuidar el dinero de nuestro pueblo”
Fundación “Descubrirnos y Cuidarnos” agradece la colaboración del municipio de Villa Ángela
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  ACTUALIDAD  4 de octubre de 2018
Descuentos por paro a docentes: Peppo confirmó la medida y anticipó que también se aplicará a los otros sectores
El gobernador Domingo Peppo garantizó su “pleno respaldo” a la decisión de la ministra Marcela Mosqueda, de descontar en los haberes de docentes por las jornadas de adhesión a paros. Aseguró que seguirá esa misma línea con el resto de los sectores. "Un poco de comprensión y paciencia estoy pidiendo en este contexto y nadie puede negar el esfuerzo que hacemos para responder a todas y cada una de las demandas", expresó.


El gobernador Domingo Peppo confirmó que habrá descuentos para los maestros que hayan adherido a medidas de fuerza, tal como lo adelantó la ministra de Educación Marcela Mosqueda en la jornada de este miércoles. Aseguró su “pleno” respaldo a la decisión de la funcionaria, y expresó: “Me parece una cuestión de injusticia cuando hay gente que trabaja y gente que no o, como se da en otras áreas, hace un paro determinado gremio y quienes son de otro se pliegan a ese paro por conveniencia”.

“Muchos chaqueños, la gran mayoría de los chaqueños, llegan a fin de mes y tienen que haber trabajado todo el mes para juntar sus recursos, un comerciante, un empresario, un industrial, un pequeño productor, o ese hombre que se pone al hombro la cortadora de pasto para juntar día a día y pagar a fin de mes sus cuentas. Y hay otros que llegan a fin de mes hayan ido o no, se hayan enfermado o no, y cobran igual su sueldo”, dijo en declaraciones para La Radio y aseguró que es necesario “poner un poco de equidad y justicia”.

“Yo reivindico el rol de los trabajadores pero también el hecho de que estamos en una provincia con muchas complicaciones, muchas dificultades y ojalá pudiéramos tener más recursos para poder mejorar”, aseguró el mandatario y reforzó: “Los recursos que se aplican en sueldos es para la rueda de la economía local y provincial. Entonces, eso es fundamental”.

Por otro lado, comentó que se encuentra trabajando con la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo y con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, “porque nosotros subsidiamos el sistema de call center, en la Provincia del Chaco hay 6000, y subsidiamos alrededor de $3.400 o $3.500 por persona y es un monto importante que hace que todos los meses destinemos de $22 a $25 millones, y estamos con algunas deudas, y son 6000 personas que están trabajando todos los días con horarios estrictos”, dijo trazando un paralelismo con los trabajadores docentes.

“Un poco de comprensión y paciencia estoy pidiendo en este contexto y nadie puede negar el esfuerzo que hacemos para responder a todas y cada una de las demandas”, expresó.

Aseguró que el descuento por paro que hoy se aplicará al gremio docente, también llegará al resto de los sectores. “La idea es ir en el mismo sentido. Acá se va a empezar a ver la legitimidad de los paros, si corresponden o no dentro del marco de la ley, porque hay muchos que trabajan, la gran mayoría, y que no son esos menos que llevan adelante estas medidas que siempre se hacen los lunes o los viernes. Que lo hagan los martes, miércoles o jueves para ver cómo viene. Después, cuando vemos los facebook de muchos de ellos los encontrarnos por distintos lugares. Igual no me quiero meter en eso pero sí defender los intereses de todos los chaqueños”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet