Obras públicas supervisa nueva solución habitacional para vecino de calle Florencio Varela
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  LOCALES  9 de octubre de 2018
No se salvan ni las palmeras
El pasado 27 de septiembre los villangelenses celebraron que llegaron 430 especies arbóreas para reforestar las calles de la ciudad, escuelas, jardines y distintos espacios públicos. Por motivos que se desconocen dos sujetos extrajeron cinco ejemplares de palmera que habían sido plantados recientemente en el marco del plan de reforestación y embellecimiento del municipio. Vecinos pudieron captar a los ladrones en su huida con fotos tomadas desde un dispositivo móvil.

Mucha impotencia mostraron por las redes sociales vecinos y funcionarios de la ciudad de Villa Ángela ante un nuevo episodio de inseguridad mezclada con vandalismo. Es que además del reciente robo de las palmeras, días atrás personas no identificadas destrozaron árboles que habían sido plantados en el boulevard de la avenida Alberdi.

 

Los ladrones fueron fotografiados por vecinos en el momento en que huían a bordo de una motocicleta llevando los ejemplares de las palmeras que habían sido plantadas recientemente por el municipio en la avenida Juan Bautista Alberdi.

Indigación de la secretaria de Ambiente

NORTE dialogó con la secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, quién dijo que “esta secretaría ya denunció hace algunos meses la destrucción de algunos árboles en distintos puntos de la ciudad”.

“El municipio realizó la compra de 1000 especies arbóreas a un vivero de la provincia Corrientes y en una primera etapa recibimos 430 de ellos. El lote restante llegará aproximadamente en una semana” aseguró Ponce de León. “Se compraron, palmeras, fresnos, falsas caobas y lapachos”, agregó.

Si bien la idea del intendente es poder plantar 10000 árboles en Villa Ángela nos encontramos muy desanimados por esta situación y a veces nos preguntamos cómo seguir”, dijo la titular de la cartera ambiental a NORTE.

“Pedimos por favor a los vecinos mayor compromiso con esta iniciativa que redunda en un beneficio para el bienestar y el embellecimiento de nuestra querida ciudad. También pedir que si observan a alguna persona haciendo este tipo de conductas ponga en aviso rápidamente a la policía o al municipio”, remarcó Ponce de León.

Sobre los sujetos que robaron los ejemplares de plameras Ponce de León dijo que “algunos vecinos nos contaron que los vieron pasar por el Barrio Sargento Cabral. Por nuestra parte nos comunicamos con la policía y nos dijeron que van a estar intensificando el recorrido con sus patrullas en la avenida Alberdi, desde la calle Sarmiento hasta la avenida La Plata. Espacio que abarca una extensión de 11 cuadras en el centro de la ciudad.”.

Los vecinos hablaron de complicidad

“Un par de pájaros, los de la moto. Se robaron las palmeras recién plantadas por el municipio. ¿Será necesario custodiar cada uno de los árboles plantados por la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables? Recuerden que el que compra lo que otros roban, es cómplice, en consecuencia, también es ladrón.”, reflexionó un vecino villangelense en un posteo donde se ve claramente cuando los sujetos huyen con el ejemplar de palmera.

No es la primera vez que el municio planta árboles y alguien los destruye o se lo roba. Es más, días atrás, en la misma avenida, rompieron los arbolitos recién plantados”, aseguró a NORTE un vecino que prefirió reservar su identidad.

Fuente: http://www.diarionorte.com/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet