El secretario de obras públicas, arq. Daniel Carauni, supervisó la construcción de una nueva solución habitacional para un vecino de calle Florencio Varela al 250. Se trata del programa de asistencia a familias carenciadas, que inició el intendente Adalberto Papp en su gestión, con recursos 100% municipales.

“Estamos en Florencio Varela N° 250 en la casa de Brian Medina, un vecino que solicitó también en desarrollo social una solución habitacional” explicó Carauni y continuó “acá encontramos una construcción de poco menos de un metro, iniciada por el mismo beneficiario. Entonces, obras públicas le facilitó un grupo de obreros, encabezado por Alejo Fernández que es un equipo que responde muy bien, para que terminen la obra lo más rápido posible y puedan cambiarse”.

Alejo Fernández, por su parte, señaló que: “Al llegar al domicilio, nos encontramos con una pequeña construcción de unos 60 cm. de alto y desde ahí la seguimos nosotros. Creemos que dentro de 10 días, estaría terminada, porque ya está techada y nos faltaría el contra piso, el bolseado y el baño” dijo.

La solución habitacional consta de un comedor de 3 x 3 mts. y una pieza de 4 x 4 mts., más un baño instalado. Cabe destacar que todo el trabajo se llevó a cabo con el aporte de la municipalidad, desde los materiales hasta la mano de obra.

Es preciso remarcar que el programa de autoconstrucción municipal lo inició el intendente Adalberto Papp para asistir a las familias humildes de Villa Ángela. A lo largo de estos 2 años y medio de gestión municipal, se pudieron concretar más de 1.500 soluciones habitacionales distribuidas por toda la ciudad. Este esquema de trabajo surgió a por falta de planes nacionales de viviendas y ante la creciente demanda de construcciones habitacionales.

Al mismo tiempo, cabe recordar que los fondos para las soluciones habitacionales formaban parte de un porcentaje del Fondo Federal Solidario que se coparticipaba desde Nación a todo el país. Pero, al desaparecer esa vía de financiamiento, dificulta continuar con la misma celeridad y de todas formas, el intendente Adalberto Papp decidió continuar con el plan de obras proyectado y concretar todas las promesas realizadas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »