La secretaria de cultura, turismo y deportes de la municipalidad de Villa Ángela, Myriam Colman, junto a Matías Cepeda y su familia, plantaron un árbol en la esquina de José Ingenieros y López y Planes, dando cumplimiento al proyecto de plantar 108 árboles, programado en el marco del 24 de mayo, en el aniversario de la ciudad.

Si bien, el proyecto de plantar los árboles nació en el marco del 108 aniversario de Villa Ángela, no se lo llevó adelante en ese momento, porque no era temporada propicia. La dirección de bosques sugirió comenzar con el trasplante en primavera para que la iniciativa rinda frutos y así se realiza.

“Uno de los padrinos y por lo cual hicimos una entrega simbólica en aquel momento fue Matías. Hoy empezamos ese trasplante que formaba parte de este proyecto y cumplimos con esa ceremonia de plantar el arbolito, del cual Mati y su familia van a ser los padrinos y ahora se suman los chicos de servicios públicos que también van a colaborar” dijo Colman, luego de plantar el árbol en el parque del centenario.

En ese sentido, la funcionaria refirió: “Vamos a continuar con el trasplante en la próxima semana con otros árboles, en otros sectores de la ciudad, con otras instituciones que tenemos programados. Seguiríamos con la familia de Juliano Cerno Gorostizu, con el Refugio Azul en la Escuela Félix Frías y Cosecha Salud que tiene otra institución” explicó.

Por último, remarcó que los padrinos solo deben estar dispuestos a seguir el crecimiento de la planta, regarla cuando lo necesite y cuidarla. “Debe hacer todo lo que forma parte del cuidado del árbol, porque la idea es embellecer la ciudad y generar un efecto contagio en los demás ciudadanos, de forma tal que dentro de un tiempo no muy lejano, podamos tener una Villa Ángela con más sombra y verde, sobre todo en los espacios compartidos como es este Parque del Centenario” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »