Secretaría de desarrollo social municipal proyecta cursos en escuelas sobre problemáticas sociales
Baluk: "Los Carnavales se van a seguir auto financiando"
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas /

  ACTUALIDAD  10 de octubre de 2018
Papp recibió a los vecinos de la quinta 10: se planteó un paliativo para la falta de agua
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al Jefe de Zona III de Sameep, a arq. Julio Benítez, recibió esta mañana a los vecinos de la Quinta 10 que plantearon la falta de agua para toda la barriada. Como paliativo, se realizarán perforaciones en distintos lugares del barrio.


Samuel Santa Cruz, uno de los vecinos de la denominada Quinta 10, explicó que asistieron al municipio “para ver qué posibilidad tenemos de que nos llegue la red de agua al barrio. El sr. Titi Papp nos dio una explicación y estamos viendo cómo solucionar este problema, porque ya viene el verano y se va a necesitar más agua y no dan abasto los camiones con la recarga de los tanques” señaló.

Por su parte, el arq. Julio Benítez, jefe de zona III de Sameep detalló la situación. “En primer lugar agradecer a la municipalidad y a los vecinos de la Quinta 10 que están presentes. Básicamente, lo que planteamos tiene que ver con la situación que tiene Villa Ángela. La falta de agua, es un problema que lo venimos acarreando desde hace mucho tiempo, por el crecimiento urbano en la periferia de la ciudad, que son lugares sin servicios” dijo y agregó “en ese sentido, en todos estos años hemos podido desarrollar acciones, pero no son acciones definitivas” dijo.

En ese marco, expresó que la quinta 10 que está a más 1000 metros de la zona urbana. “Por ello, se nos complica mucho llegar hoy con cañerías, no solamente por la cuestión monetaria, sino por la disponibilidad de agua para poder llegar a cada domicilio” explicó y añadió “tenemos que ser responsables y claros con los vecinos, si le llevamos agua a ellos, es porque le estamos sacando a otros vecinos de la ciudad. En realidad, lo que debería hacerse, es aumentar el caudal para la ciudad, para hacer que no caiga en los lugares donde se llega y poder cumplirle a todos los sectores que hoy están demandando” dijo.

Como responsable de Sameep en la ciudad, el arq. Julio Benítez propuso como paliativo, realizar algunas perforaciones, de forma tal que, el agua que la secretaría de servicios públicos del municipio traslada habitualmente para depositarla en el tanque de 15000 litros ubicado en el barrio, pueda ser utilizada exclusivamente para consumo humano y las perforaciones, para otras cuestiones, como construcciones.

Por último, el intendente Adalberto Papp, manifestó: “Es un gusto recibir a los vecinos de la Quinta 10, nos conocemos porque cuando iniciamos la gestión, el lugar estaba lleno de malezas y era inaccesible. Hoy tiene calles ripiadas, cuneteo, alcantarillas, iluminación y un tanque comunitario de 15000 litros, que no alcanza y hay problemas entre ellos” dijo y continuó “el arq. Julio Benítez, les explicó el motivo por el cual no hay agua, pero vamos a seguir trabajando en conjunto para buscar las soluciones a los problemas”.

Además del fuerte trabajo en infraestructura y mejoramiento de condiciones de accesibilidad al barrio, Papp recordó que hace poco se inició “el trámite para que cada vecino tenga su título de propiedad de la tierra donde vive, lo cual es importantísimo para una familia” explicó y concluyó “la solución de fondo respecto al agua no la puedo dar como intendente, es una inversión que tiene que venir de nación o provincia, pero en estos tiempos es complicado, de todas formas, vamos a seguir trabajando para colaborar con Sameep y con los vecinos para darles una mejor calidad de vida”.

También participaron de la reunión, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson y el concejal del pj, Miguel Valdez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet