Secretaría de desarrollo social municipal proyecta cursos en escuelas sobre problemáticas sociales
Baluk: "Los Carnavales se van a seguir auto financiando"
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" / Luis D Elia dijo que no fue notificado de su detención: ?No estoy fugado? / Las acciones de esta empresa subieron más de 8500% y nadie sabe por qué /

  ACTUALIDAD  10 de octubre de 2018
Papp recibió a los vecinos de la quinta 10: se planteó un paliativo para la falta de agua
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al Jefe de Zona III de Sameep, a arq. Julio Benítez, recibió esta mañana a los vecinos de la Quinta 10 que plantearon la falta de agua para toda la barriada. Como paliativo, se realizarán perforaciones en distintos lugares del barrio.


Samuel Santa Cruz, uno de los vecinos de la denominada Quinta 10, explicó que asistieron al municipio “para ver qué posibilidad tenemos de que nos llegue la red de agua al barrio. El sr. Titi Papp nos dio una explicación y estamos viendo cómo solucionar este problema, porque ya viene el verano y se va a necesitar más agua y no dan abasto los camiones con la recarga de los tanques” señaló.

Por su parte, el arq. Julio Benítez, jefe de zona III de Sameep detalló la situación. “En primer lugar agradecer a la municipalidad y a los vecinos de la Quinta 10 que están presentes. Básicamente, lo que planteamos tiene que ver con la situación que tiene Villa Ángela. La falta de agua, es un problema que lo venimos acarreando desde hace mucho tiempo, por el crecimiento urbano en la periferia de la ciudad, que son lugares sin servicios” dijo y agregó “en ese sentido, en todos estos años hemos podido desarrollar acciones, pero no son acciones definitivas” dijo.

En ese marco, expresó que la quinta 10 que está a más 1000 metros de la zona urbana. “Por ello, se nos complica mucho llegar hoy con cañerías, no solamente por la cuestión monetaria, sino por la disponibilidad de agua para poder llegar a cada domicilio” explicó y añadió “tenemos que ser responsables y claros con los vecinos, si le llevamos agua a ellos, es porque le estamos sacando a otros vecinos de la ciudad. En realidad, lo que debería hacerse, es aumentar el caudal para la ciudad, para hacer que no caiga en los lugares donde se llega y poder cumplirle a todos los sectores que hoy están demandando” dijo.

Como responsable de Sameep en la ciudad, el arq. Julio Benítez propuso como paliativo, realizar algunas perforaciones, de forma tal que, el agua que la secretaría de servicios públicos del municipio traslada habitualmente para depositarla en el tanque de 15000 litros ubicado en el barrio, pueda ser utilizada exclusivamente para consumo humano y las perforaciones, para otras cuestiones, como construcciones.

Por último, el intendente Adalberto Papp, manifestó: “Es un gusto recibir a los vecinos de la Quinta 10, nos conocemos porque cuando iniciamos la gestión, el lugar estaba lleno de malezas y era inaccesible. Hoy tiene calles ripiadas, cuneteo, alcantarillas, iluminación y un tanque comunitario de 15000 litros, que no alcanza y hay problemas entre ellos” dijo y continuó “el arq. Julio Benítez, les explicó el motivo por el cual no hay agua, pero vamos a seguir trabajando en conjunto para buscar las soluciones a los problemas”.

Además del fuerte trabajo en infraestructura y mejoramiento de condiciones de accesibilidad al barrio, Papp recordó que hace poco se inició “el trámite para que cada vecino tenga su título de propiedad de la tierra donde vive, lo cual es importantísimo para una familia” explicó y concluyó “la solución de fondo respecto al agua no la puedo dar como intendente, es una inversión que tiene que venir de nación o provincia, pero en estos tiempos es complicado, de todas formas, vamos a seguir trabajando para colaborar con Sameep y con los vecinos para darles una mejor calidad de vida”.

También participaron de la reunión, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson y el concejal del pj, Miguel Valdez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás culpable por haber reaccionado de manera impulsiva en discusiones con amigos cercanos. No es tarde para pedir perdón. Encontrarás el amor de una manera completamente inesperada para ti en la jornada. Mantén tus ojos abiertos. La competencia no siempre es un aspecto negativo de la personalidad. Mantén tu ego a raya para evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las necesidades más básicas del ser humano no son colmadas mediante lo tangible. Aprende a dar más importancia a lo espiritual.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet