El municipio trabaja en un proyecto para adquirir un horno pirolítico para incinerar residuos patológicos
Cultura invita a participar de la 7ma Feria Artesanal el domingo 14
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El día que Pablo Zabaleta amagó dejarlo dormir en la calle a... Lionel Messi / Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  LOCALES  11 de octubre de 2018
Municipio firma convenio con el IESVA para que alumnos de la licenciatura en turismo realicen sus prácticas profesionalizantes
Municipio firma convenio con el IESVA para que alumnos de la licenciatura en turismo realicen sus prácticas profesionalizantes


El secretario de gobierno del municipio, Boris Baluk, firmó esta mañana un convenio con el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Prof. Guillermo Buyatti, para permitir que los alumnos de la tecnicatura en turismo, realicen sus prácticas profesionalizantes en el área de turismo municipal, precisamente en la secretaría de cultura, turismo y deportes.

“Estamos firmando un acuerdo entre el instituto de educación superior de Villa Ángela y el municipio, por medio de la secretaría de cultura, turismo y deportes, para que nuestros alumnos de la tecnicatura puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en las distintas áreas que cuenta la municipalidad en relación con el turismo” explicó Guillermo Buyatti, Rector del IESVA y continuó “es nuestra intención trabajar con todas las instituciones, entidades y empresas que están relacionadas con el turismo”.

En ese sentido, manifestó que desde el instituto pretenden fortalecer la capacitación y la formación de los estudiantes en el territorio, que estén en los lugares donde ocurren los hechos, en el hotel, en la confitería, en el restaurant, en la empresa de turismo. “Tenemos muchas cosas para explotar en este sentido, hay muchas ideas, por eso estamos firmando el acuerdo con el municipio” indicó Buyatti.

Los alumnos están cursando el 3er año de la tecnicatura que dura 3 años y las prácticas, es el último paso que ellos necesitan para poder recibirse y egresar. “En este momento tenemos 9 carreras de formación docente, también tenemos 5 tecnicaturas funcionando en el instituto” dijo y adelantó “estamos trabajando para el año que viene traer la tecnicatura en producción en forestales, porque Villa Ángela y la zona se fundó a la vera de los montes y la explotación forestal pero no se reforestó, entonces, queremos aportar en este sentido” precisó.

Buyatti señaló que la tecnicatura en turismo de espacios rurales es novedosa porque es algo en lo que la sociedad piensa en el paisajismo, en montaña y nieve. “Sin embargo, nuestro paisaje es el monte, es la geografía y fauna y que para nosotros pasa de ser percibido y que para el extranjero y al que viene de afuera tiene valor y le gustaría tener turismo rural, quedarse en el campo, comer una comida típica” dijo.

Por su parte, Boris Baluk manifestó: “Esta fue una propuesta de parte de Guillermo Buyatti y de la profesora Carola Troukum, que nos pareció aplicable. La municipalidad tiene todo el espacio para que los 6 alumnos ejerzan sus prácticas, que ya lo están haciendo en hoteles del medio. También nos sirve a nosotros como localidad para que se conozca nuestra secretaría de turismo y se profesionalice el sector”.

Al mismo tiempo, Baluk aclaró que el convenio abre las puertas del municipio para que los alumnos pudan difundir lo que tenemos en el área de turismo. Tenemos mucho para buscar y mejorar cualitativamente en todos los aspectos y uno de ellos es el turismo. El Chaco tiene un gran capital, Chaco es el Secreto de Argentina porque cuando la gente busca paz y tranquilidad, nuestra provincia es el lugar indicado” explicó y agregó “en nuestra zona tenemos un corredor que ingresa por Santa Fe y llegar al norte profundo que es el Impenetrable y cada localidad tiene algo para mostrar. Como ciudadanos tenemos que estar preparados también para ser agradables, afables y hacerlo conocer a las personas que vienen de afuera”.

Por último, la profesora Carola Troukum encargada de las prácticas profesionalizantes de la tecnicatura en turismo en espacios rurales, agradeció a la municipalidad por la posibilidad que le brinda a los chicos. “Agradecer al municipio porque esto nos permite que se pueda difundir esta área, porque la gente no conoce y no sabe que contamos con una secretaría de turismo en la municipalidad. Esa es la idea, que los alumnos conozcan y difundan, más allá de la secretaría, están haciendo pasantías en sectores privados de hotelería, agencias de turismo y en una estancia. Queremos agradecer enormemente la predisposición y espero seguir trabajando en conjunto con la municipalidad” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet