El municipio trabaja en un proyecto para adquirir un horno pirolítico para incinerar residuos patológicos
Cultura invita a participar de la 7ma Feria Artesanal el domingo 14
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" / Luis D Elia dijo que no fue notificado de su detención: ?No estoy fugado? /

  LOCALES  11 de octubre de 2018
Municipio firma convenio con el IESVA para que alumnos de la licenciatura en turismo realicen sus prácticas profesionalizantes
Municipio firma convenio con el IESVA para que alumnos de la licenciatura en turismo realicen sus prácticas profesionalizantes


El secretario de gobierno del municipio, Boris Baluk, firmó esta mañana un convenio con el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Prof. Guillermo Buyatti, para permitir que los alumnos de la tecnicatura en turismo, realicen sus prácticas profesionalizantes en el área de turismo municipal, precisamente en la secretaría de cultura, turismo y deportes.

“Estamos firmando un acuerdo entre el instituto de educación superior de Villa Ángela y el municipio, por medio de la secretaría de cultura, turismo y deportes, para que nuestros alumnos de la tecnicatura puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en las distintas áreas que cuenta la municipalidad en relación con el turismo” explicó Guillermo Buyatti, Rector del IESVA y continuó “es nuestra intención trabajar con todas las instituciones, entidades y empresas que están relacionadas con el turismo”.

En ese sentido, manifestó que desde el instituto pretenden fortalecer la capacitación y la formación de los estudiantes en el territorio, que estén en los lugares donde ocurren los hechos, en el hotel, en la confitería, en el restaurant, en la empresa de turismo. “Tenemos muchas cosas para explotar en este sentido, hay muchas ideas, por eso estamos firmando el acuerdo con el municipio” indicó Buyatti.

Los alumnos están cursando el 3er año de la tecnicatura que dura 3 años y las prácticas, es el último paso que ellos necesitan para poder recibirse y egresar. “En este momento tenemos 9 carreras de formación docente, también tenemos 5 tecnicaturas funcionando en el instituto” dijo y adelantó “estamos trabajando para el año que viene traer la tecnicatura en producción en forestales, porque Villa Ángela y la zona se fundó a la vera de los montes y la explotación forestal pero no se reforestó, entonces, queremos aportar en este sentido” precisó.

Buyatti señaló que la tecnicatura en turismo de espacios rurales es novedosa porque es algo en lo que la sociedad piensa en el paisajismo, en montaña y nieve. “Sin embargo, nuestro paisaje es el monte, es la geografía y fauna y que para nosotros pasa de ser percibido y que para el extranjero y al que viene de afuera tiene valor y le gustaría tener turismo rural, quedarse en el campo, comer una comida típica” dijo.

Por su parte, Boris Baluk manifestó: “Esta fue una propuesta de parte de Guillermo Buyatti y de la profesora Carola Troukum, que nos pareció aplicable. La municipalidad tiene todo el espacio para que los 6 alumnos ejerzan sus prácticas, que ya lo están haciendo en hoteles del medio. También nos sirve a nosotros como localidad para que se conozca nuestra secretaría de turismo y se profesionalice el sector”.

Al mismo tiempo, Baluk aclaró que el convenio abre las puertas del municipio para que los alumnos pudan difundir lo que tenemos en el área de turismo. Tenemos mucho para buscar y mejorar cualitativamente en todos los aspectos y uno de ellos es el turismo. El Chaco tiene un gran capital, Chaco es el Secreto de Argentina porque cuando la gente busca paz y tranquilidad, nuestra provincia es el lugar indicado” explicó y agregó “en nuestra zona tenemos un corredor que ingresa por Santa Fe y llegar al norte profundo que es el Impenetrable y cada localidad tiene algo para mostrar. Como ciudadanos tenemos que estar preparados también para ser agradables, afables y hacerlo conocer a las personas que vienen de afuera”.

Por último, la profesora Carola Troukum encargada de las prácticas profesionalizantes de la tecnicatura en turismo en espacios rurales, agradeció a la municipalidad por la posibilidad que le brinda a los chicos. “Agradecer al municipio porque esto nos permite que se pueda difundir esta área, porque la gente no conoce y no sabe que contamos con una secretaría de turismo en la municipalidad. Esa es la idea, que los alumnos conozcan y difundan, más allá de la secretaría, están haciendo pasantías en sectores privados de hotelería, agencias de turismo y en una estancia. Queremos agradecer enormemente la predisposición y espero seguir trabajando en conjunto con la municipalidad” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Buscarás revivir viejas etapas que dejaste detrás hace largo tiempo, buscando recuperar el tiempo perdido. Nunca es tarde. No te puedes permitir acceder a cada capricho que pase por la mente de tu pareja. Evalúa lo mejor para el futuro de los dos. Que tus preocupaciones personales no contaminen tu intelecto a la hora de desarrollarte profesionalmente. Busca abstraerte.Sugerencia: No podrás enfrentar cada situación de la vida solamente con tu confianza. Llegarás a una instancia en la que necesitarás de los que te rodean.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet