Secretaría de obras públicas coloca cartelería de señalización vial en distintos puntos de la ciudad
Municipio firma convenio con el IESVA para que alumnos de la licenciatura en turismo realicen sus prácticas profesionalizantes
Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac / Violación en Miramar: identifican dos ADN, pero solo uno pertenece a un detenido / Dakota Johnson dice que "la menstruación está arruinando su vida" / Luis D Elia dijo que no fue notificado de su detención: ?No estoy fugado? /

  LOCALES  12 de octubre de 2018
El municipio trabaja en un proyecto para adquirir un horno pirolítico para incinerar residuos patológicos
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió al proyecto de adquisición de un horno pirolítico para la incineración de los residuos patológicos que se generan en los sanatorios de la ciudad. “La intención es convocar a los empresarios locales para trabajar en conjunto, porque ese tipo de residuos tiene un tratamiento especial, entonces, o se traslada a otra ciudad o se hace el procedimiento sanitario que corresponde” dijo el ejecutivo.

El intendente municipal, Adalberto Papp, recibió en su despacho a ingenieros que realizaron el anteproyecto para la instalación del horno pirolítico en Villa Ángela. “Me mostraron los estudios respecto al costo que implica la inversión total, cuáles son las empresas que trabajan en esta temática, cuáles son los artefactos que se necesita, el lugar donde hay que plantar la edificación y las medidas medioambientales” explicó.

Papp, agregó que “la temática de los residuos patológicos, es un tema bastante complicado para la ciudad de Villa Ángela. Entonces, estamos tratando un proyecto de iniciativa del concejal Raúl Fernández, ya que él también está en el área de la salud” dijo y añadió “la idea es adquirir un horno pirolítico para incinerar los residuos patológicos que se producen en los sanatorios. Necesitamos un local de aproximadamente 10 metros por 30 metros, con todo el equipamiento necesario, para que pueda funcionar como corresponde” señaló.

En ese marco, el intendente refirió que hoy los sanatorios tienen el inconveniente para trasladar los residuos patológicos, porque se los puede tratar en Resistencia, pero el costo es elevado. “Tenemos que avanzar en esta temática, porque no se puede seguir como hasta ahora. La idea es que los empresarios de los distintos centros de salud aporten para adquirir el horno que tiene un valor que asciende a los 4 millones de pesos y en poco tiempo se amortizará la inversión” explicó y afirmó “luego, el municipio se encargará de la edificación, que tiene también un costo importante”.

Para concluir, Papp reflexionó: “O llevamos los residuos a otra ciudad, que también va a ser costoso o hacemos la inversión que se necesita para instalar esa planta en Villa Ángela con la tecnología y seguridad ambiental que requiere el tratamiento de esa clase de residuos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás culpable por haber reaccionado de manera impulsiva en discusiones con amigos cercanos. No es tarde para pedir perdón. Encontrarás el amor de una manera completamente inesperada para ti en la jornada. Mantén tus ojos abiertos. La competencia no siempre es un aspecto negativo de la personalidad. Mantén tu ego a raya para evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las necesidades más básicas del ser humano no son colmadas mediante lo tangible. Aprende a dar más importancia a lo espiritual.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet