Secretaría de obras públicas coloca cartelería de señalización vial en distintos puntos de la ciudad
Municipio firma convenio con el IESVA para que alumnos de la licenciatura en turismo realicen sus prácticas profesionalizantes
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  LOCALES  12 de octubre de 2018
El municipio trabaja en un proyecto para adquirir un horno pirolítico para incinerar residuos patológicos
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se refirió al proyecto de adquisición de un horno pirolítico para la incineración de los residuos patológicos que se generan en los sanatorios de la ciudad. “La intención es convocar a los empresarios locales para trabajar en conjunto, porque ese tipo de residuos tiene un tratamiento especial, entonces, o se traslada a otra ciudad o se hace el procedimiento sanitario que corresponde” dijo el ejecutivo.

El intendente municipal, Adalberto Papp, recibió en su despacho a ingenieros que realizaron el anteproyecto para la instalación del horno pirolítico en Villa Ángela. “Me mostraron los estudios respecto al costo que implica la inversión total, cuáles son las empresas que trabajan en esta temática, cuáles son los artefactos que se necesita, el lugar donde hay que plantar la edificación y las medidas medioambientales” explicó.

Papp, agregó que “la temática de los residuos patológicos, es un tema bastante complicado para la ciudad de Villa Ángela. Entonces, estamos tratando un proyecto de iniciativa del concejal Raúl Fernández, ya que él también está en el área de la salud” dijo y añadió “la idea es adquirir un horno pirolítico para incinerar los residuos patológicos que se producen en los sanatorios. Necesitamos un local de aproximadamente 10 metros por 30 metros, con todo el equipamiento necesario, para que pueda funcionar como corresponde” señaló.

En ese marco, el intendente refirió que hoy los sanatorios tienen el inconveniente para trasladar los residuos patológicos, porque se los puede tratar en Resistencia, pero el costo es elevado. “Tenemos que avanzar en esta temática, porque no se puede seguir como hasta ahora. La idea es que los empresarios de los distintos centros de salud aporten para adquirir el horno que tiene un valor que asciende a los 4 millones de pesos y en poco tiempo se amortizará la inversión” explicó y afirmó “luego, el municipio se encargará de la edificación, que tiene también un costo importante”.

Para concluir, Papp reflexionó: “O llevamos los residuos a otra ciudad, que también va a ser costoso o hacemos la inversión que se necesita para instalar esa planta en Villa Ángela con la tecnología y seguridad ambiental que requiere el tratamiento de esa clase de residuos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet