Tras el escándalo de Sanova el Gobierno costeará el viaje de estudiantes a las Olimpíadas
Desde el circulo medico quieren salvaguardar el honor y buen nombre de los traumatólogos
Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /

  LOCALES  31 de octubre de 2018
Pediátrico: “Más del 80% de los casos atendidos en 2018 fueron por abuso sexual infantil”
En diálogo con CIUDAD TV, la titular del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV), Paola Benítez, reveló que, en lo que va de 2018, de los más de 320 casos atendidos en el Pediátrico, el 80 por ciento correspondió a casos de abuso sexual en la infancia.

En el marco del trabajo que lleva adelante el Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, su titular reveló que en lo que va del 2018 se atendieron poco más de 320 casos y que el 80 por ciento corresponden a abuso sexual infantil. “Cuando hablamos de violencia, hablamos de violencia física, negligencia, abandono, pero, lamentablemente, a la cabeza, el abuso sexual infantil, que es la forma de violencia más frecuente que estamos atendiendo”, informó la médica pediatría, Paola Benítez, directora del SAINNAV.

 

El SAINNAV atiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 16, en el Consultorio 21 del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”. El equipo está conformado por médicos pediatras, psicólogos, psiquiatras y dos trabajadores sociales.

 

Benítez explicó que “se hace un abordaje interdisciplinario tratando de dar calidad en la atención, evitando que estos niños tengan que pasar, junto con su familia, en reiteradas oportunidades por cada profesional para abordar las distintas situaciones. Acá lo que se hace es de manera única, una sola vez, un abordaje interdisciplinario”.

 

Protocolo y seguimiento

 

En el 40 por ciento de los casos que acuden al SAINNAV, llegan derivados por la Línea 102. En el caso de que se trata de una consulta en forma espontánea, el paso siguiente es la denuncia a la Línea 102 y a la Comisaría. “Estamos frente a una vulneración de derechos entonces necesitamos que se apliquen medidas de protección y además que se investigue porque estamos frente a un delito”, explicó.

 

“Continuamos con los controles médicos y establecemos comunicación con los centros de salud para continuar la atención médica y psicológica en el caso de que el niño así lo requiera”, señaló Benítez.

 

La titular del SAINNAV consideró que “más allá de la atención que podemos dar en un consultorio, está la necesidad de salir a prevenir, hablar, visualizar esta problemática”, y advirtió que el abuso sexual infantil “es un flagelo a nivel mundial”. “Se necesita la concientización de la comunidad para una detección precoz y a su vez activar las medidas de protección y ayudar a esos niños y a esas familias”, precisó.

 

Fuente: Chaco día por día

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
Juzgado del Menor convoca a adoptar a una adolescente de Villa Ángela
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet