Tras el escándalo de Sanova el Gobierno costeará el viaje de estudiantes a las Olimpíadas
Desde el circulo medico quieren salvaguardar el honor y buen nombre de los traumatólogos
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Ponen en marcha carteles predictivos para saber cuándo llega el colectivo / Stephen Curry fue protagonista de una increíble jugada: la quiso volcar y terminó haciendo el ridículo / Extinción de dominio: cómo funcionará el nuevo régimen para recuperar los bienes de la corrupción / Abierto de Australia: Rafael Nadal fue implacable ante Frances Tiafoe y ya está en semifinales / Extinción de dominio: "Vamos a ver cuántos diputados y senadores se animan a voltear esta ley", dijo Bullrich / Andrés Calamaro defendió a Gustavo Cordera: "Si lo condenan, después queman libros y películas de cine" / "Estoy desesperado", la frase del padre de Emiliano Sala y los mensajes de sus ex compañeros / Inauguran en Núñez la Plaza Lucila Yaconis en memoria de la adolescente asesinada en 2003 / Argentina-Ecuador, por el Sudamericano Sub 20: horario, TV y formaciones / Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto / Quién es Emiliano Sala, el delantero argentino que viajaba a Inglaterra en la avioneta que desapareció / Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala: sigue la búsqueda sin novedades / La Anmat prohibió una barra de cereal, entre otros productos / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / Qué hacer y qué no tras una separación / Campanas en la noche: la situación de Luis empeora cuando es detenido / Un escalador checo murió mientras descendía del cerro Chaltén / Ley de extinción de dominio: ¿por qué el decreto puede ser declarado inconstitucional? / Sarah Jessica Parker anunció que volverá a ser Carrie Bradshaw / Emilia Attias, en Resto del mundo: "Voy a viajar con mi hijita; no pienso dejarla en ningún momento" /

  LOCALES  31 de octubre de 2018
Pediátrico: “Más del 80% de los casos atendidos en 2018 fueron por abuso sexual infantil”
En diálogo con CIUDAD TV, la titular del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV), Paola Benítez, reveló que, en lo que va de 2018, de los más de 320 casos atendidos en el Pediátrico, el 80 por ciento correspondió a casos de abuso sexual en la infancia.

En el marco del trabajo que lleva adelante el Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, su titular reveló que en lo que va del 2018 se atendieron poco más de 320 casos y que el 80 por ciento corresponden a abuso sexual infantil. “Cuando hablamos de violencia, hablamos de violencia física, negligencia, abandono, pero, lamentablemente, a la cabeza, el abuso sexual infantil, que es la forma de violencia más frecuente que estamos atendiendo”, informó la médica pediatría, Paola Benítez, directora del SAINNAV.

 

El SAINNAV atiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 16, en el Consultorio 21 del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”. El equipo está conformado por médicos pediatras, psicólogos, psiquiatras y dos trabajadores sociales.

 

Benítez explicó que “se hace un abordaje interdisciplinario tratando de dar calidad en la atención, evitando que estos niños tengan que pasar, junto con su familia, en reiteradas oportunidades por cada profesional para abordar las distintas situaciones. Acá lo que se hace es de manera única, una sola vez, un abordaje interdisciplinario”.

 

Protocolo y seguimiento

 

En el 40 por ciento de los casos que acuden al SAINNAV, llegan derivados por la Línea 102. En el caso de que se trata de una consulta en forma espontánea, el paso siguiente es la denuncia a la Línea 102 y a la Comisaría. “Estamos frente a una vulneración de derechos entonces necesitamos que se apliquen medidas de protección y además que se investigue porque estamos frente a un delito”, explicó.

 

“Continuamos con los controles médicos y establecemos comunicación con los centros de salud para continuar la atención médica y psicológica en el caso de que el niño así lo requiera”, señaló Benítez.

 

La titular del SAINNAV consideró que “más allá de la atención que podemos dar en un consultorio, está la necesidad de salir a prevenir, hablar, visualizar esta problemática”, y advirtió que el abuso sexual infantil “es un flagelo a nivel mundial”. “Se necesita la concientización de la comunidad para una detección precoz y a su vez activar las medidas de protección y ayudar a esos niños y a esas familias”, precisó.

 

Fuente: Chaco día por día

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C