El intendente de General San Martín reiteró sus diferencias con Peppo sobre el modo de relacionarse con la Nación. Admitió que “el Gobernador quiere su reelección”, pero avisó que “es prematuro” hablar de candidaturas.

El intendente de General San Martín: Aldo Leiva, participó el domingo de la reunión convocada por el gobernador Domingo Peppo, en la que se “evaluó la situación del país”, según la versión oficial, aunque en realidad estuvo motivada por el acecho de la Justicia Federal que investiga presuntos hechos de corrupción y que el jueves ordenó la detención del intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas.

En el encuentro, del que también participaron los diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda, y los ministros de Gobierno: Martín Nievas, y de Hacienda: Cristian Ocampo, Leiva dijo haber planteo nuevamente sus diferencias con el modo en que la gestión de Peppo se relaciona con el Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

 

“Con mucho respeto, les dije a los diputados que yo no hubiera votado jamás el Presupuesto nacional que ellos votaron”, dijo, entrevistado por Sergio Schneider en Libertad, y consideró que “no es el Presupuesto del Gobierno sino del Fondo Monetario Internacional”.

Las diferencias entre Peppo y Leiva no son una novedad. El intendente siempre estuvo ligado al intendente de Resistencia y exgobernador Jorge Capitanich, y en 2015 se había enrolado junto a Hugo Sager, Daniel Capitanich, Eduardo Aguilar y Claudia Panzardi, entre otros, en el movimiento “Chaco Avanza”, que pretendía alcanzar la Gobernación que finalmente, en el marco del “consenso”, le tocó a Peppo.

“Es prematuro hablar de candidaturas, creo que eso se dará recién a partir de febrero”, dijo Leiva, pero adelantó que “muchos sectores quieren la vuelta de Capitanich”, y cuando le pidieron que precisara quiénes además de él tenían esas expectativa, sólo reiteró: “Muchos, son muchos los que quieren que Coqui vuelva a la Gobernación”.

“No sabemos qué va a decidir Capitanich, pero él es el único que puede decir: Yo quiero ser tal cosa, sin ser cuestionado”, describió, aunque reconoció que “es un secreto a voces que Domingo Peppo quiere su reelección”.

Ante la hipótesis de que llegado el momento las opciones fueran Capitanich o Peppo, Leiva prefirió no adelantar su definición, y aseguró que intentará por todos los medios convencerlos de que “hay que ir unidos”. Y como premio consuelo, agregó que “hay muchos lugares: está la vicegobernación, senador nacional, diputado nacional…”.

Fuente:http://hdpnoticias.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »