1 - 10 - 2012 - Esta mañana el Director de Obras Públicas del Municipio, Andrés Pérez informó sobre la marcación de sendas peatonales con la Nueva Demarcadora Vial en Caliente, en las calles de la ciudad que cuentan con semáforos. De igual manera, solicitó la colaboración de los vecinos a conducirse con precaución ya que al realizar este tipo de trabajo, el tránsito debe interrumpirse momentáneamente o desviarse hacia calles alternativas.

“Este es un proceso de pintura diferente al que tradicionalmente realizábamos en la marcación de las sendas peatonales, esta es una máquina manual, similar a las que se utiliza en la marcación de rutas y al utilizar un proceso de marcación en caliente, hace que las impresiones tengan una mayor durabilidad en el tiempo. Hoy iniciamos el trabajo con una prueba piloto en la esquina de calle Braile y Rivadavia para luego continuar en las demás calles que cuentan con semáforos”, indicó el Director Andrés Pérez.

Así mismo explicó que “para llevar adelante la marcación el lugar debe estar limpio y seco, luego colocamos una pintura que se utiliza como imprimación, lo cual nos permite realizar la impresión blanca sobre el asfalto, favoreciendo a una mayor adhesión ya que mientras se pasa la máquina que trabaja con temperatura, se rocía sobre las líneas las esferas de vidrio que le otorga brillo a la pintura. La cual tiene además de su fácil aplicación cuenta con  un secado muy rápido y casi instantáneo”.

Fuente: Prensa Municipal Villa Ángela

Compartir

Comentarios

Juan Alberto

Una idea tonta, porque no pintan adentro de la municipalidad una buena senda y prueban caminar derecho, sobre todo los muchachos de tesorería.

Responder a este comentario

sergio caballero

Juan Alberto sos el tipico 5to piso, si algo me gustó fue cuando comenzaron a pintar los senderos peatonales, pues las motos y los autos en su mayoria las respetan, siendo el gran problema que se borraban muy facilmente, esto es una buena noticia y no se tiene que embarrar con comentarios fuera de lugar

Responder a este comentario

Juan Alberto

Hay personas que viven en la azotea, desde allí no se ve casi nada, pero coincido en la finalidad de la cosa y si se cree que es embarrar la buena noticia con un comentario que se entiende fuera de lugar vaya uno a saber porque, que no se pinten sendas en los pasillos de la municipalidad, pregunto se les podrá cortar las uñas a los muchachos. Quiero creer que el opinador no sera algún tipo de proveedor.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »