02 -10 - 2012 - En otro hecho de inseguridad, a una pareja del “Barrio Belgrano” le desvalijaron la casa a plena luz del día y con total impunidad. El hecho, se dio el pasado domingo a las 17:00 aproximadamente. Los vecinos alertados, por los movimientos de personas que acarreaban, electrodomésticos dieron aviso a la policía.

Las fuerzas de seguridad llegaron, haciendo sonar sus sirenas alertando a los mal vivientes, que se abstuvieron de hacer una última incursión, habían realizado al menos tres viajes previos. La forma de ingreso fue, reventar la puerta del frente del domicilio, de una fuerte patada.

Marta Noemí Valiente, es docente rural y por una eventualidad, tuvo que viajar a Villa Berthet y al regresar a su hogar se encontró con la desagradable noticia, de que su casa había sido ultrajada. Este suceso cambio mi vida, ahora no estoy tranquila, porque sé, que salgo de mi casa y pueden ingresar y robarme lo que quedó.

Éramos la única casa que faltaba robar en la cuadra, a los vecinos también les han robado ropas y demás cosas. A nosotros nos robaron: un LCD de 32 pulgadas, un DVD, una cámara digital, ropa y otros elementos”.

“Cuando llegue a mi casa, encontré todo revuelto, supongo que buscaban dinero, lo que no encontraron. Todo lo que se llevaron, fue un esfuerzo de 12 años, manifestó la indignada docente.  Mi vecina del frente quién sale todas las tardes a regar la calle, vio que estaban acarreando, mi tele, mi microondas, esta vecina llama a la Comisaría Segunda, y les comenta, pidiéndole a los policías que se acerquen con precaución, porque seguramente los ladrones iban a volver por más cosas.

Haciendo caso omiso, las fuerzas de seguridad, llegan con las sirenas encendidas poniendo sobre aviso a los mal vivientes, que no se acercaron más al lugar. Lo más indignan te, fue cuando fuimos a la Comisaría, donde los efectivos de turnos nos sometieron a un absurdo interrogatorio, con preguntas acerca de nuestras vidas y nuestra casa.

Estuvimos una hora  y media en esa dependencia policial. Era la única casa que faltaba ser robada, en el Barrio Belgrano. Tuve la idea de escribirle al Intendente, porque él, gasta mucha plata y tiempo en seguridad vial, me gustaría que ponga ese mismo énfasis en nuestra seguridad.

Yo ahora, no duermo tranquila, al saber que ahora pueden entrar a mi casa y encontrarme durmiendo. Los robos se dan durante el día, ya que por las noches hay seguridad privada en la zona. Cada vez que se roba en este barrio, lo cual pasa seguido, viene una semana la policía, estacionan sus vehículos a la vuelta, en la plaza y se duermen en su interior, después desaparecen.

 

Fuente: RADIO MICK´S

 

Compartir

Comentarios

ETHEL VALERIA kirstein

BASTA DE INSEGURIDAD BASTA POR FAVOR....DEMOS PUNTO FINAL MARCHEMOS POR LA INSEGURIDAD-

Responder a este comentario

ETHEL

EL DIA DE AYER POR LA TARDE ALREDEDOR DE LAS 16 30, POR CALLE URUGUAY 152, ENTRARON POR EL GARAGE DE LA FLIA Y SE LLEVARON AL PERRO, ES BOXER COLOR MARRON CON MANCHAS BLANCAS RESPONDE AL NOMBRE DE FELIPE, Y ES DE APROX UN AÑO Y MEDIO- PEDIMOS COLABORACION SI ALGUIEN SABE DONDE LO TIENEN

Responder a este comentario

CUANDO VAN A LABURAR ESOS POLICIAS CHANTAS

LUIS S

Responder a este comentario

andrea

no hay plata para la inseguridad,la salud y la educacion vivimos en un pais devastado por politicos corruptos totalmente desleales a la patria .,asi estamos cada vez peor.sueño con una argentina justa,libre y soberana.

Responder a este comentario

Juan Alberto

Con mayor frecuencia se suceden cosas y casos de este tipo que no encuadra en la lógica o el sentido común que deberían mostrar nuestros gobernantes, para los ya frecuentes operativos de transito se utiliza un numero hasta desmesurado de funcionarios policiales, para un partido de fútbol también, ni hablar del partido de Argentina-Brasil, no se entiende, la seguridad en serio de todos los vecinos no tiene la misma mirada, como en todo lo que viene ocurriendo tratan estos delitos como una noticia y nos van acostumbrando hasta que un día nos toca y es tarde, no se actúa y menos se esclarece y cunado nos dicen que se esclareció generan un poco mas de calentura.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »