Regatas le ganó a Progresista que no encuentra rumbo
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  LOCALES  3 de octubre de 2012
Mocovíes buscan una solución a reclamos de originarios
03-10-2012 - Ayer, el Intendente Domingo Peppo mantuvo dos reuniones con los integrantes y representantes de los Pueblos Originarios de la etnia Mocoví, que participaron en el día lunes del corte de ruta como signo de la manifestación ante la falta de resolución de algunas necesidades.

En las mismas plantearon las situaciones de escasez de recursos, otorgados por parte del IDACH, en el área de salud, educación y vivienda.   

Al tiempo que destacan el apoyo y el compromiso de las autoridades de la localidad de Villa Ángela, donde sus situaciones son atendidas muy bien y existe un trabajo en conjunto y articulado con las distintas organizaciones, la comunidad, el municipio y los representantes provinciales.  

Así mismo y en referencia a la reunión con el primer grupo, Peppo dijo que "junto a los hermanos de los Pueblos Originarios realizamos el contacto con las autoridades provinciales y armamos una agenda de trabajo para reunirnos la próxima semana, en Villa Ángela y la zona".  

Adelantó que aprovechará la visita de Capitanich a la ciudad para plantear la situación sobre los recursos del IDACH.  

"Lo cual es su verdadera preocupación, ya que se sienten discriminados ante la distribución de los fondos que reciben como etnia, desde este organismo que se encuentra presidido por Andrea Charole y se compone por las etnias Wichi, Moqoit y Toba", resalto explicando que estos "desean la intervención del Gobernador Jorge Capitanich para instrumentar los mecanismos necesarios y lograr una equidad en la distribución de los fondos".  

Recordó que "en la segunda reunión de carácter regional con comunidades de San Bernardo y Villa Ángela se planteó que en San Bernardo se inició un Bachillerato Bilingüe, el cual está en su proceso final con la construcción de una escuela-albergue, construido por los aportes realizados desde la Iglesia Católica".  

Y plantearon la necesidad de saber cuál es el estado de situación para que estas nuevas instalaciones entren en funcionamiento.  

El jefe comunal detalló que a partir de este planteo, "nos comunicamos con las autoridades del Ministerio de Educación y Desarrollo Social para el equipamiento de las mismas, al tiempo de lograr la articulación que nos permita resolver esta necesidad".  

Y que "también, se planteó la ampliación del Programa de los Promotores de Salud que se está gestionando en la ciudad de Buenos Aires".  

"Creo que han sido encuentros muy importantes los realizados y en el marco de un dialogo muy franco con los representantes de los pueblos originarios, hemos podido avanzar en la gestión de los pasos necesarios para en base a la agenda de trabajo conformada, se encuentren soluciones siempre en base al trabajo conjunto y articulado con ellos y los responsables de cada una de las áreas desde donde se debe buscar las respuestas necesarias para evitar situaciones como las del día lunes", enfatizo el Intendente.

 

Fuente: diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet