Progre le gano a Quimsa de local y VAH puso su cuota de suerte
Después de 33 años la PROMO 1979 del Bachi Nº 9 vuelve a encontrarse!!
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca realizó su cena solidaria: cuánto se pagó por los botines de Tevez y una remera de Del Potro / Lo conveniente, lo correcto y los "prolijitos": 5 frases para entender la semana / La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano, quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" /

  ACTUALIDAD  4 de octubre de 2012
UPCP rechazó la conciliación obligatoria: Mañana continúa el paro cumpliendo guardias mínimas.
04-10-2012 - La asamblea del cuerpo de delegados de UPCP decidió sobre el mediodía de este jueves la continuidad del plan de lucha vigente y de tal manera rechazó la convocatoria a conciliación obligatoria planteado por el poder Ejecutivo. De esta manera el paro continuará en los hospitales hasta este viernes a las 24 con el cumplimiento de guardias mínimas. El martes 9 nuevamente los delegados de los empleados públicos se reunirán para decidir nuevas acciones.

 

En el mástil del Hospital Perrando se hicieron presente más de 150 delegados vinculados a la lucha que el gremio más convocante de la provincia lleva a cabo en salud pública.

Durante toda la mañana de este jueves, previo a la decisión del plan de lucha, el secretario general de UPCP José Niz realizó ante los medios de comunicación una descripción del sistema sanitario chaqueño, al que mostró en una situación gravísima.

“La Salud en  la provincia del Chaco se encuentra ante una crisis de gestión incapaz de cumplir con las necesidades de los ciudadanos. La falta de insumos, recursos humanos, políticas de prevención en bioseguridad, las malas condiciones edilicias y la falta de aparatos que se ajusten a las nuevas tecnologías son, entre otros, los causantes del declive de nuestra cartera sanitaria en la provincia”, aseguró Niz.

 El titular del gremio de los empleados públicos acusó como “único responsable de esta situación al ministro de salud (Francisco Baquero) quien no ha manifestado en ningún momento predisposición de hablar con los trabajadores para analizar esta situación”.

Continuo al respecto, “El gremio siempre se manifestó a favor del dialogo diálogo, pero no podemos esperar más, ya agotamos todas las instancias del dialogo. El único camino que nos queda es la vía legal, necesitamos que este conflicto sea analizado y solucionado prontamente por nuestros compañeros y el bien de la ciudadanía”.

Situación de los complejos sanitarios.

Respecto a las condiciones en las que e encuentran los Hospitales expresó Niz “en el hospital Perrando hay un solo equipo de radiografía, la situación es gravísima porque esta institución es referencial, no solo en la provincia sino en la región. El mismo problema sucede con las tomografías. Las estadísticas marcan que hay un promedio de 35 accidentes diarios que necesitan de este estudio y se lo derivan a sanatorios. Este hospital era respetado por su trayectoria, existía aquí la mejor terapia intensiva, pero la falta de gestión ha derribado el nivel de nuestro Hospital”. 

Niz sin embargo, advirtió que no sólo el Perrando muestra este grave deterioro. Puso como ejemplo de otros servicios sanitarios que están colapsados a los hospitales de San Bernardo, Santa Silvyna, Villa Ángela y centros de salud del Gran Resistencia.

Manifestó también, “es una vergüenza que en los centros de salud de nuestra capital no haya materiales. No es aceptable que los enfermeros no cuenten con termómetros, en el mejor de los casos”.

“El Estado debe dar respuestas concretas para la ciudadanía, se necesitan políticas urgentes. Aquí se pone en riesgo vidas humanas. Peleamos por el acceso a una salud pública de primer nivel, y yo creo que el Poder Ejecutivo tiene las herramientas para lograrlo pero no vemos su interés”, finalizó el secretario general de UPCP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet