En horas de la mañana de hoy (de 08.00 a 13.30 hs) se reunió el personal docente de la Escuela de Educación Secundaria N°24 en el Quincho de ATECH, en las afueras de la ciudad por motivos de una Jornada Institucional de Convivencia.

 

Mónica Mántaras, directora de la EES N°24 y Cecilia Simon, Asistente Social y docente de la UEP N°142, han informado sobre dicha Jornada. Mántaras dijo que “la Jornada Institucional de convivencia está enmarcada en el Proyecto del Abandono Escolar, que ese Proyecto tiene sus líneas de acción. Una está enfocada a los chicos y la otra, al personal de la Institución”.

Por otra parte, la Directora del “Nacio” dijo que se reunieron  en el Quincho de ATECH “para alejarnos de las aulas, de los salones de clases, porque el objetivo es trabajar las relaciones vinculares, las relaciones que tienen que ver con conocernos  y reconocernos desde otro lugar más que del lugar de docentes. Reconocernos como personas, compañeros que compartimos mucho tiempo en la Escuela”.

En la Jornada participaron alrededor de 75 a 80 docentes en talleres. La Profesora Simon dictó un taller para fortalecer vínculos personales entre los docentes: “fortalecemos vínculos de persona a persona a través de mejorar la comunicación, trabajar los conflictos que se suscitan en todos los ámbitos y trabajar un poco acerca de cómo lograr un equipo de trabajo dentro de la Institución” afirmó Cecilia Simon.

Este Proyecto de Prevención del Abandono está dirigido a dos líneas. “Por un lado, se tiende a la ayuda y seguimiento de los chicos que están en situaciones de abandono que puede ser familiar, por inasistencia, etc. Por eso estamos trabajando con los Asistentes Sociales. Este trabajo ya ha comenzado el año pasado en las Instituciones realizando un fuerte trabajo con las familias y la Escuela. Por otro lado, está dirigido al enriquecimiento y fortalecimiento de la entrega diaria que tenemos que tener hacia los chicos, por eso necesitamos un momento para nosotros porque somos los que continuamente estamos dando a nuestros alumnos” concluyó Mántaras.

Por Cynthia Malagueño.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »