Será la segunda instancia donde la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados que preside el diputado Martín Nievas, se constituirá en la ciudad de Villa Angela el próximo 6 de noviembre.

 

Será la segunda instancia donde la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados que preside el diputado Martín Nievas, se constituirá en la ciudad de Villa Angela lugar donde se acordó - en el primer encuentro - reunirse nuevamente diputados y abogados de las seis circunscripciones, para continuar debatiendo la nueva ley que regulará el ejercicio de la profesión de abogados y procuradores, esta vez con una agenda puntual y acordada, prevista para el próximo martes 6 de noviembre.

Nievas, adelantó que - junto a los integrantes de la comisión conformada por sus pares Marcelo Castelán, María Lidia Cáceres, Elda Pértile, Darío Bacileff Ivanoff, Jorge Varisco, Daniel Trabalón, y Carlos Martínez, - escucharán las posiciones y propuestas que se irán sumando en esta segunda instancia de debate y así ir “concretando” las posiciones en aquellos temas donde “existen coincidencias” para avanzar en el análisis, “centralizando y sistematizando los temas”.

Derecho y obligaciones de los profesionales; tribunal de ética; matrículas de abogados con domicilio en otras provincias; entre otros, son los temas puntuales que deberán tratar a partir de la agenda definida.

Profesionales del derecho nucleados en los colegios y consejos de abogados de Resistencia, Pcia. Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Gral. San Martín y Castelli, definieron y se comprometieron (en General San Martín donde se hizo la primer reunión) a participar en la ciudad de Villa Angela y hacer sus aportes y formular sus propuestas.

La Cámara de Diputados sancionó la ley 6995 que derogó la ley 3718 y modificatoria que establecía la colegiación obligatoria, restableciendo la plena vigencia de la ley 25 que regula la profesión de abogados y procuradores de la provincia del Chaco, y esto motivó la conformación de una comisión especial para que se aboque de inmediato al análisis de una nueva ley que regule la actividad de la profesión en reemplazo de la ley 25. Con esa finalidad se aprobó la Resolución 1017 que creó este espacio consultivo y de participación para que - en esta oportunidad - los representantes de los colegios y/o consejos de abogados y procuradores analicen y estudien las propuestas que se presenten hasta la consecución del anteproyecto correspondiente.

Fuente: Chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »