“A veces pienso, y digo que tenemos que sentarnos con el intendente y recortar cosas”
El "Voto Joven" es Ley: quedó habilitado el derecho a sufragar a partir de los 16
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / ?Tiene que haber más jueces que despierten confianza?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza / Se quedó sin trabajo, se separó y se fue de su casa: el cambio de vida de Miss Bolivia / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Federici, de la UIF: ?El país estuvo gobernado por una organización criminal destinada a lucrar? / La autopsia confirma que Sheila no fue abusada antes de morir / ?Quiero ser tu mamá?: la conmovedora historia de la celadora que adoptó a un bebé abandonado / Gonzalo Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante / Video: una mujer cayó a una pileta con tiburones en China /

  LOCALES  1 de noviembre de 2012
Empleados Municipales, “si no te gusta, buscate otro trabajo”.
Ayer fue el Día del Empleado Público y, como dijo Gustavo Gómez (delegado de UPCP en Villa Ángela), “no hay nada que festejar”. Nunca hay nada que festejar en este rubro y, mucho menos, si se refiere a los Empleados Públicos dependientes del Estado, como por ejemplo los Recolectores de Residuos, porque son quienes más precarizados y tercerizados están en sus trabajos.

La municipalidad de Villa Ángela tampoco escapa de esta vergonzosa realidad porque, por un lado pregona la regularización en todo tipo de impuestos y obligaciones y, por el otro, es el Organismo Público que más trabajadores en negro posee.

Los Recolectores de Residuos no sólo son los laburantes que sufren más la discriminación (tanto de la sociedad como de parte de otros trabajadores), sino que también son los más perseguidos, amenazados y “basureados” de este sistema que amontona toda su hedionda basura y ellos son quienes, en silencio, la recolectan y la llevan donde nadie pueda verla.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela son alrededor de 26 hombres de diferentes edades. Llevan muy poco tiempo como “contratados” (los contratos se renuevan cada 3 mes) y el que menos antigüedad posee lleva 7 años de trabajo al servicio de toda la comunidad villangelense; el que más años de trabajo tiene encima, cuenta con alrededor de 20 años de antigüedad que nunca jamás les fueron reconocidos. Uno de ellos tiene un vago recuerdo de haber permanecido 2 0 3 meses en planta en el Gobierno anterior, del que el actual se encargó de sacarlo así tan fácil como se lee y “lo mandó a un Plan PAN”.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela reciben ropa (que no es adecuada y si tienen suerte) una vez al año, lo que de nada les sirve porque son de tan baja calidad que se rompen en pocos meses de uso. Los guantes que les brindan son los más comunes, no poseen pilotos para la lluvia ni botas de goma, no usan barbijos, no tienen ningún tipo de protección, no se les coloca las vacunas correspondientes para prevención de cualquier tipo de enfermedad y no cobran insalubridad.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela Chaco se distribuyen en tres turnos (mañana, siesta y tarde/noche). Cuentan con un solo camión prensa y con otro volcador para los tres turnos y son insuficientes. Corren literalmente alrededor de 54 km por día (dos corren acomodando la basura para luego tirársela a dos que están arriba del camión) por las calles de la Villa. Tienen horario fijo de entrada pero no de salida y marcan tarjeta cuando ingresan y cuando salen, pero no cobran presentismo.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela Chaco Argentina “supuestamente” tienen un contrato que dice que poseen los mismos beneficios de un Empleado de Planta, pero en la práctica no es así. En el “recibo” de sueldo figura que tienen que cobrar 2.200 pesos pero con descuentos cobran 1.600. No les aumentaron la asignación y les descontaron cinco meses por el “reajuste de la obra social (INSSEP)” que no les sirve y si se animan a realizar algún reclamo, lisa y llanamente le contestan: “si no te gusta buscate otro trabajo”.

Los Recolectores de Residuos de la Municipalidad de Villa Ángela Chaco Argentina no cobran desde que les renovaron el contrato y cuando hicieron un poco de ruido “el jefe nos dijo que nos iba a echar a la mierda”. Tienen (como otros trabajadores precarizados) miedo a protestar y perder el trabajo cuando todos tienen niños que dar de comer. Por esa misma razón, continúan en el anonimato padeciendo las injusticias de un Gobierno que se jacta de “estar trabajando en pos de la igualdad y la inclusión de los que menos tienen” y con un admirable buen humor que no los deja desfallecer ante tanto pisoteo.

En esta nota no aparecen nombres ni identificaciones definidas por una obvia razón. Pero Villa Ángela Hoy investigó esto y más respecto a los trabajadores públicos dependientes de la Municipalidad local, especialmente sobre los Recolectores de Residuos, a quienes considera verdaderos Empleados y Trabajadores Públicos que ponen el lomo día a día en las peores condiciones laborales existentes.

Por Cynthia Malagueño



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Manuel Vargas »
Los empleados publicos tienen las dos caras, por un lado empleados como los de estas notas en las peores condiciones y por otro los judiciales que son los que mejor las pasan, sacando cuanto decreto ande dando vueltas para decretar asuetos. Gozan de licencias incomparables con cualquier otro trabajo. Pienso que el equilibrio lo podrían encontrar en su propio ambito.
Responder a este comentario »» nombre »
Naaaaaaaaaaaa.......,no creo.........
Responder a este comentario »» abusadores »
comentario
Responder a este comentario »» Miguel Angel »
Sin lugar a dudas es una de las grandes vergüenzas de este gobierno que tiene por columna vertebral a la clase trabajadora, se cagan en ellos. No tienen ningún tipo de beneficios ni coberturas sino veamos el caso de la chica de transito que sufrió quebradura de pelvis en un accidente de transito así esta. Ha, la ropa berreta que se les da a estos empleados se las vende el mismo secretario de economía. Esta forma de administrar es la que quiere llevar a la provincia este señor. CHAQUEÑOS ABRAMOS LOS OJOS !!!
Responder a este comentario »» germán »
Buen trabajo.
Responder a este comentario »» Cecilia »
no puede cer que en tantos años que esta el Ingeniero y susana siguen con la gente asi, mientras los alcauetes se hicieron casas compraron autos y la pasanbomba
Responder a este comentario »» daniel »
supongo que le descuentan un poco por las barbaridades que les gritan a las mujeres cuando andan de servicio jaja.
Responder a este comentario »» Bernardo »
Felicitaciones, de las mejores notas que leí en mucho tiempo
Responder a este comentario »» un compañero »
esclavos del Siglo 21 , y abuso de poder..... no hay nada para agregar....
Responder a este comentario »» Cecilia »
sera que la gersel, rosesuk, rosesuk pueden mantener sus fa¡milias con lo que gana un basurero ???
Responder a este comentario »» thiara »
Creo qe son unos desconformes,aparte son unos mal educados por que cuando andan de servicios te critan pabadas,.
Responder a este comentario »» dario »
Me re gusta la nota , y i opinion es que se los debe reconocer mas porque son importantes para el desarrollo de la comunidad... y si son uno mal educados inadaptados pero ahora se entiende por que con todas las penurias que pasan , eso es marginalidad
Responder a este comentario »» dario »
esta buena la nota, y tengan presente que con arrogancia y sobervia nidnguna autoridad delegada permanece por eso el poder lo seguimos teniendo nosotros, los ciudadanos, tengan paciencia que un gran cambio se biene.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet