“A veces pienso, y digo que tenemos que sentarnos con el intendente y recortar cosas”
El "Voto Joven" es Ley: quedó habilitado el derecho a sufragar a partir de los 16
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 18:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Recorrido por el Bajo de San Isidro: pasear y comer con el río a la vista / Defensa y Justicia sorprende a Banfield en el primer partido de la fecha / Comenzó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú / Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar" / Chiqui Tapia dijo que la selección se preparará de cara al Mundial de Rusia 2018 en el predio de Barcelona / Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada" / Black Friday: algunas de las mejores ofertas en electrónicos para comprar afuera a través del puerta a puerta / Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la licitación del Tren Bala / ARA San Juan: "Comando", el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba / Festejo vintage: un Lucas Pusineri con canas recreó su gol a Boca con la camiseta de Independiente / Submarino ARA San Juan: los Vallejos, padre e hijo unidos por la Armada / A mano: Francia y Bélgica terminaron 1-1 en el primer día de la final de Copa Davis / Batata Clerc y las elecciones en la AAT: "Sí, me presentaré como candidato a presidente" / Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca en reemplazo de Benedetto / Fórmula 1: el campeón Lewis Hamilton marca el ritmo en los ensayos libres en Abu Dhabi / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Londres: evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma / Sexo argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata / Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil / El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014 /

  LOCALES  1 de noviembre de 2012
Empleados Municipales, “si no te gusta, buscate otro trabajo”.
Ayer fue el Día del Empleado Público y, como dijo Gustavo Gómez (delegado de UPCP en Villa Ángela), “no hay nada que festejar”. Nunca hay nada que festejar en este rubro y, mucho menos, si se refiere a los Empleados Públicos dependientes del Estado, como por ejemplo los Recolectores de Residuos, porque son quienes más precarizados y tercerizados están en sus trabajos.

La municipalidad de Villa Ángela tampoco escapa de esta vergonzosa realidad porque, por un lado pregona la regularización en todo tipo de impuestos y obligaciones y, por el otro, es el Organismo Público que más trabajadores en negro posee.

Los Recolectores de Residuos no sólo son los laburantes que sufren más la discriminación (tanto de la sociedad como de parte de otros trabajadores), sino que también son los más perseguidos, amenazados y “basureados” de este sistema que amontona toda su hedionda basura y ellos son quienes, en silencio, la recolectan y la llevan donde nadie pueda verla.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela son alrededor de 26 hombres de diferentes edades. Llevan muy poco tiempo como “contratados” (los contratos se renuevan cada 3 mes) y el que menos antigüedad posee lleva 7 años de trabajo al servicio de toda la comunidad villangelense; el que más años de trabajo tiene encima, cuenta con alrededor de 20 años de antigüedad que nunca jamás les fueron reconocidos. Uno de ellos tiene un vago recuerdo de haber permanecido 2 0 3 meses en planta en el Gobierno anterior, del que el actual se encargó de sacarlo así tan fácil como se lee y “lo mandó a un Plan PAN”.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela reciben ropa (que no es adecuada y si tienen suerte) una vez al año, lo que de nada les sirve porque son de tan baja calidad que se rompen en pocos meses de uso. Los guantes que les brindan son los más comunes, no poseen pilotos para la lluvia ni botas de goma, no usan barbijos, no tienen ningún tipo de protección, no se les coloca las vacunas correspondientes para prevención de cualquier tipo de enfermedad y no cobran insalubridad.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela Chaco se distribuyen en tres turnos (mañana, siesta y tarde/noche). Cuentan con un solo camión prensa y con otro volcador para los tres turnos y son insuficientes. Corren literalmente alrededor de 54 km por día (dos corren acomodando la basura para luego tirársela a dos que están arriba del camión) por las calles de la Villa. Tienen horario fijo de entrada pero no de salida y marcan tarjeta cuando ingresan y cuando salen, pero no cobran presentismo.

Los Recolectores de Residuos de Villa Ángela Chaco Argentina “supuestamente” tienen un contrato que dice que poseen los mismos beneficios de un Empleado de Planta, pero en la práctica no es así. En el “recibo” de sueldo figura que tienen que cobrar 2.200 pesos pero con descuentos cobran 1.600. No les aumentaron la asignación y les descontaron cinco meses por el “reajuste de la obra social (INSSEP)” que no les sirve y si se animan a realizar algún reclamo, lisa y llanamente le contestan: “si no te gusta buscate otro trabajo”.

Los Recolectores de Residuos de la Municipalidad de Villa Ángela Chaco Argentina no cobran desde que les renovaron el contrato y cuando hicieron un poco de ruido “el jefe nos dijo que nos iba a echar a la mierda”. Tienen (como otros trabajadores precarizados) miedo a protestar y perder el trabajo cuando todos tienen niños que dar de comer. Por esa misma razón, continúan en el anonimato padeciendo las injusticias de un Gobierno que se jacta de “estar trabajando en pos de la igualdad y la inclusión de los que menos tienen” y con un admirable buen humor que no los deja desfallecer ante tanto pisoteo.

En esta nota no aparecen nombres ni identificaciones definidas por una obvia razón. Pero Villa Ángela Hoy investigó esto y más respecto a los trabajadores públicos dependientes de la Municipalidad local, especialmente sobre los Recolectores de Residuos, a quienes considera verdaderos Empleados y Trabajadores Públicos que ponen el lomo día a día en las peores condiciones laborales existentes.

Por Cynthia Malagueño



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Manuel Vargas »
Los empleados publicos tienen las dos caras, por un lado empleados como los de estas notas en las peores condiciones y por otro los judiciales que son los que mejor las pasan, sacando cuanto decreto ande dando vueltas para decretar asuetos. Gozan de licencias incomparables con cualquier otro trabajo. Pienso que el equilibrio lo podrían encontrar en su propio ambito.
Responder a este comentario »» nombre »
Naaaaaaaaaaaa.......,no creo.........
Responder a este comentario »» abusadores »
comentario
Responder a este comentario »» Miguel Angel »
Sin lugar a dudas es una de las grandes vergüenzas de este gobierno que tiene por columna vertebral a la clase trabajadora, se cagan en ellos. No tienen ningún tipo de beneficios ni coberturas sino veamos el caso de la chica de transito que sufrió quebradura de pelvis en un accidente de transito así esta. Ha, la ropa berreta que se les da a estos empleados se las vende el mismo secretario de economía. Esta forma de administrar es la que quiere llevar a la provincia este señor. CHAQUEÑOS ABRAMOS LOS OJOS !!!
Responder a este comentario »» germán »
Buen trabajo.
Responder a este comentario »» Cecilia »
no puede cer que en tantos años que esta el Ingeniero y susana siguen con la gente asi, mientras los alcauetes se hicieron casas compraron autos y la pasanbomba
Responder a este comentario »» daniel »
supongo que le descuentan un poco por las barbaridades que les gritan a las mujeres cuando andan de servicio jaja.
Responder a este comentario »» Bernardo »
Felicitaciones, de las mejores notas que leí en mucho tiempo
Responder a este comentario »» un compañero »
esclavos del Siglo 21 , y abuso de poder..... no hay nada para agregar....
Responder a este comentario »» Cecilia »
sera que la gersel, rosesuk, rosesuk pueden mantener sus fa¡milias con lo que gana un basurero ???
Responder a este comentario »» thiara »
Creo qe son unos desconformes,aparte son unos mal educados por que cuando andan de servicios te critan pabadas,.
Responder a este comentario »» dario »
Me re gusta la nota , y i opinion es que se los debe reconocer mas porque son importantes para el desarrollo de la comunidad... y si son uno mal educados inadaptados pero ahora se entiende por que con todas las penurias que pasan , eso es marginalidad
Responder a este comentario »» dario »
esta buena la nota, y tengan presente que con arrogancia y sobervia nidnguna autoridad delegada permanece por eso el poder lo seguimos teniendo nosotros, los ciudadanos, tengan paciencia que un gran cambio se biene.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet