El Dr. Mario Ojeda, Director del Salvador Mazza, salió ayer al cruce de la publicación de Villa Ángela Hoy “La crisis en el Salvador Mazza sigue sin “sanarse”. Profesionales impotentes marcan su preocupación”, asegurando en otros medios, “que están cubiertas las guardias del hospital de Villa Ángela”. Hoy, mañana y pasado el Hospital tampoco contara con Anestesistas.

La situación crítica del Salvador Mazza se viene contando como si fuera una telenovela. Saber en qué estado se encuentra salud pública de Villa Ángela, depende hoy más que nunca de la fuente elegida para obtener la información. El Dr. Ojeda de manera insistente dice que “todo está bien”, y por otro lado, trabajadores del hospital, profesionales de todas las ramas y pacientes con familiares dicen todo lo contrario. Alguien no dice la verdad y vive en una isla de mentira, agravada porque hay vidas de por medio.

Las guardias no están cubiertas todos los días” dijo ayer la Dra. Vischi a Villa Ángela Hoy. “La semana pasada el Dr de Saenz Peña cubrió el lunes, miércoles y viernes, luego hizo domingo. Esta semana martes y jueves” explico. “Y ayer se tenía desde las  8 am hasta las 20 hs anestesista” aseguro.

Además aseguro “el sábado y domingo no hay anestesista, por eso el =Ojeda=hace un  cronograma donde me incluyo a mí, por eso pone que esta todo cubierto. Pero yo le dije que no me puede hacer cumplir la guardia y que no me puede obligar como Part Time, porque no tengo obligación. En cambio si tengo que cumplir hasta los 30 días de que presente mi renuncia con mi carga horaria que son 6 horas y media” afirmo a este medio la Dra Vischi. La ley 2017 es la que regula esta situación.

Fernández presente en la charla con la Dra Vischi dijo “Ojeda peca de irresponsable e inoperante por desconocer todas estas cosas. Tienen una obsecuencia enfermiza, porque quieren demostrar que está todo bien y no es así”.

La Anestesista explico que “después de que pasa el día 9, el =Ojeda= pega esto en Quirófano =los turnos, pero sin la firma de la única anestesista que tenía el Salvador Mazza en ese momento=. El martes pasa lo de la chica a las 10 hs y el pone en la denuncia que yo a las 8 de la mañana no me presente a trabajar. O sea, si no me presente a las 8 de la mañana, entonces porque espera que pase todo esto” dijo en relación a toda la situación relatada por Ojeda en la denuncia.

Además continuo relatando “si uno no va a  trabajar y no avisa por cualquier circunstancia en tiempo y forma, uno tiene todas las sanciones de la ley en el área administrativa. Ella no  escapa a esa situación. Es más, ella tiene los estudios, los recibos del peaje cuando se fue y vino. Pero se sanciona con llamado de atención, apercibimiento, suspensión y exoneración que es lo que estipula la ley 2017” dijo Fernandez.

Una información que no se desconoce desde el Ministerio de Salud de la provincia son las notas que se vienen presentando desde enero. La problemática del Salvador Mazza no se soluciona con un anestesista, tampoco hay pediatras, entre otras tantas cosas que el propio gobernador escucho y anoto en la última reunión en Saenz Peña.“Desde enero se viene comunicando al Ministerio que podía pasar, porque una persona no puede estar de guardia los 30 días del mes. En julio y septiembre cuando quedo sola por la inhabilitación del otro anestesista, vuelvo a presentar una nota al Ministerio y está firmada por Ojeda” aseguro. La imagen que acompaña esta nota es la nota que menciona.

Vischi explico que en Buenos Aires “te pagan por tres días de trabajo 30 mil pesos. Quien va a venir por el sueldo y los malos tratos que recibimos a Villa Ángela?” se pregunto.

La Dra Vischi deja salud pública por las autoridades que en vez de acompañar a los profesionales, los atacan, en vez de cuidarlos, los persigue. Sin embargo, “si hubiera otro anestesista, buenas condiciones de trabajo, entre otras cosas, Vischi analizaría la posibilidad de volver a salud pública”.

El hospital Salvador Mazza no va a mejorar su situación, hasta tanto no apliquen las medidas necesarias, solucionando los problemas, atrayendo profesiones y mejorando las condiciones de trabajo, incluso de los trabajadores no profesionales. Llego noviembre, y otra la promesa del gobernador Jorge Capitanich de “refacción del hospital” nunca llego, es más, no hay movimientos si quiera de materiales de construcción.

La historia del Salvador Mazza que supo ser un hospital de excelente atención puede recuperarse, hay buenos profesionales y trabajadores con muchas ganas de hacer bien las cosas. Lo que falta es sinceridad en la dirigencia, capacidad y amor a la profesión, no a un gobierno.

Compartir

Comentarios

Rocco

es una verguenza y el Intendente no puede seguir haciendose el distraido , es riesgo de vida lo que esta en juego

Responder a este comentario

el rayo

Habría que preguntarle al dr fernández sí el sanatorio central dispone de médicos de guardia las 24 hs todos los días, sí cuenta con ambulancias y cómo realizan las derivaciones. Paga a médicos y enfermeros? Que funciones cumplen los estudiantes de enfermería ad honorem?

Responder a este comentario

Cecilia

si los politicos no hacen nada , que vamo hacer con la salud publica ?? hay que denunciar en la justicia , no se haser algo que mas vamos esperar que pase ?

Responder a este comentario

Salvador Mazza

Por que la gente de la Ciudad de Villa Angela no se levanta y hace una marcha pidiendo explicacion de esto???? Tenemos que esperar que haya más muertes??? Tanto es la deuda de favores para que salgan a decir MENTIRAS de que esta todo solucionado????? CHAU OJEDA, ANDATE A OTRO LADO A TRABAJAR.... La noticia de que esta todo bien, es una noticia que esta en www.prensa.chaco.gov.ar ES UNA PAGINA OFICIAL..... a que estamos jugando????? DESPIERTA PUEBLO DE VILLA ANGELA, Con la salud de los mas necesitados no se juega!!!!!!!!!!!!! DESPUES HABLAN DE FALTA DE COMPROMISO jejejejeje.... USTEDES Son de quinta....

Responder a este comentario

Silvia

Ya esta todo dicho CLARAMENTE por Salvador Mazza

Responder a este comentario

alfredo

Que lástima che, como, no es que necesitabamos tener el mismo gobienrno - municipal - provincial y nacional para estar bien. Así no nos sirve, recien la Pola que hasta perdió su indentidad en su momento, ahora esta en desacuerdo

Responder a este comentario

Cecilia

es una verguensa tener intendente , consejale, diputada y que nadie haga nada , que sigan promosionando que plantan un arvolito mientras a la gente la rova la policia , no tienen atencion en salud y los municipales covramos a cuentagotas y sueldos de mizeria .

Responder a este comentario

Roberto

Mas alla de la gravedad de la situaciòn planteada, el Dr. Fernandez se olvida cuando otros profesionales o empleados de salud, le paso lo mismo durante el gobierno radical, incluso el actual, es se callo la boca, no hizo nada, ahora porque le tocan la Sra. le salta el justiciero. Esto tambièn es importante recordar

Responder a este comentario

Dario

Estoy de acuerdo con que el Dr. OJEDA MARIO SE VAYA DE VILLA ÁNGELA pero que no lo premien con un cargo en el Ministerio de Salud por su pésimo desempeño. Apoyo una campaña para que se vaya.

Responder a este comentario

Carlos

Nadie habla del JUICIO que seguro pierde el estado .... mas de $ 3.000.000 por las muertes y aparte los Honorarios de abogados... Con eso, vaya si podemos hacer un Hospital nuevo... !!!

Responder a este comentario

Manuel

Hola Roberto: Los radicales lo menos que pusieron como director de zona fue un enfermero - Pagano te acordas - y baya que hablaron - hoy tenemos un contador - Lipreri - Sabe un montón de medicina

Responder a este comentario

Salvador Mazza

Que se vaya OJEDA!!!!!!!!!! Si se va, este tipo de mirada diferente, el Hospital se pone las pilas y sale adelante. CHAU OJEDA!!!!!!!!!!!! Si no se va, nadie mueve un pelo....

Responder a este comentario

justa

la dra vischi no le gusta cumplir con sus obligaciones ,historicamente ella fue asi, es mas su obligacion es trabajar hasta mediado de este mes ,y presenta certificado medico,pero en el privado trabaja, y el anestesista nuevo la va a cubrir,pero ella va cobrar igual, lamentablemente atras de todo esto hay intereses politico y lo mas grave economicos, porq si llega un paciente q puede pagar urgente le dicen q vayan al privado , pero gracias a dios no son todos los profesionales del hospital q hay muchos q honran su titulo trabajando y cumpliendo con sus obligaciones , y son los q sostienen junto al resto del personal al hospital. estos profesionales q hablan tendrian antes q nada minimamente cumplir con su carga horaria y de ese modo todo mejoraria.

Responder a este comentario

Carolina

Veo que sos una de las que firma la planilla de la municipalidad por tus comentarios, o le debes mucho a OJEDA o a PEPO ojalá no necesites de esos medicos que cobran 12 pesos la hora de guardia.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »