El caso Tatiana en Resistencia generó reacciones. El caso Jaquelin en Villa Ángela, nada.
ALVEAR y un arranque GANADOR en el TNA
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 11:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de Futsal va por la medalla de bronce ante Egipto / Julia Roberts se mostró al natural en Instagram y la criticaron: "Soy una mujer de 50 años e hirieron mis sentimientos" / Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 /

  LOCALES  4 de noviembre de 2012
Crisis en el Salvador Mazza: “Lo cierto es que desde el gobernador para abajo sabe lo que está pasando”
En una extensa entrevista en los estudios de Fm En Contacto 101.7 Mhz, la Dra. Luisa Pérez García que trabaja en el Salvador Mazza hace 40 años pidió al Director Dr. Mario Ojeda, algo elemental “blanquear la situación, para encontrarle una solución”. Hablo de prioridad de tener un anestesista, de otras falencias, del trabajo desfavorable para los Dres que vienen a Villa Ángela en relación al resto de la provincia y ni hablar respecto a otros puntos del país. Además conto sobre las valiosas cuestiones que hoy están opacadas por esta situación.

 

La Dra. Luisa Pérez García estuvo ayer en La Punta del Ovillo, en principio para desmentir las publicaciones que se vienen dando en los medios oficialistas donde el Dr. Ojeda plantea que todo está bien y concretamente estos días aseguró que las guardias estaban cubiertas, cuando en realidad no lo están. Es más en este preciso momento, hoy domingo, no hay anestesista en el hospital, con lo cual, cualquier paciente de urgencia o emergencia que quiera atenderse por cuestiones graves o para algun parto no podrá ser recibido.

“En los hospitales de la zona, aledañas a la nuestra no se realiza ningún tipo de intervención quirúrgica, así que tienen que venir a Villa Ángela, estamos hablando de mucho más de 100.000 habitantes” comenzó diciendo la Dra.

“Nosotros teníamos dos anestesistas en este hospital que no eran de dedicación exclusiva, son gente que también trabajan en los sanatorios. Uno de los anestesistas en estos momentos está suspendido por 6 meses, de los cuales ya pasaron 3,  y la Dra. Vischi atiende en el Sanatorio Sur donde también tiene gran cantidad de pacientes. Es decir habíamos quedado con un anestesista y sabiendo esta situación, de que nadie puede cubrir las necesidades de un hospital durante 6 meses, -porque es absolutamente imposible-, se advirtió y se habló varias veces de esta situación. Recién ahora traen un anestesista de Sáenz Peña 3 veces por semana para suplir las deficiencias” dijo la Dra. Pérez Garcia.

“Pero hace una eclosión con la muerte de esa chica. Y ahora la situación que está planteada desde ayer –viernes- es que nosotros desde el día viernes, sábado y domingo no vamos a tener anestesista. No importan las declaraciones que haya hecho el Director -Dr. Mario Ojeda-,lo real y lo concreto es que no tenemos anestesista, hay situaciones que derivamos, pero hay situaciones que no se pueden derivar, entonces esto tiene que tener una solución inmediata.”

En ese sentido aclaró, “si me preguntan si la población está desprotegida, yo les digo que sí. La Dra. Vischi ya ha renunciado, en estos momentos está con certificado médico, entonces estamos sin anestesista, esto es lo real y concreto que está pasando” dejo en claro, contrarrestando el discurso oficial.

“No puedo estar atendiendo un servicio donde en cualquier momento se necesita hacer una cesárea de urgencia, yo el miércoles estuve de guardia y tuve que derivar tres pacientes porque no podíamos hacer una cesárea, cosa que es elemental y simple en este hospital que es un hospital de derivación.

 

“No está faltando una aspirina, está faltando uno de los elementos claves para poder hacer una intervención quirúrgica de cualquier envergadura”.

“Ayer me sorprendieron las declaraciones de Ojeda diciendo que estaba todo solucionado, cuando simplemente si van al hospital, se van a enterar que no hay anestesista, y no importan las declaraciones que yo pueda hacer, lo real y concreto es que no hay anestesista y hoy tampoco hay en todo el día”, dice la Dra. Pérez García por el sábado. “No es que está faltando una aspirina, está faltando uno de los elementos claves para poder hacer una intervención quirúrgica de cualquier envergadura.”

“Se debe solucionar y se tiene que solucionar de alguna manera. Primero tenemos que esperar que se reincorpore el Dr. Posadas que va a ser recién en enero, mientras tanto tenemos estos meses donde se puede suplir esta carencia con un anestesista que venga de Sáenz Peña, pero que se quede permanentemente, uno, dos o tres, los que sean necesarios. Tratar de hablar nuevamente con la Dra. Vischi para ver si ella puede revertir esta situación, porque es una profesional muy valiosa para que nosotros la perdamos en el hospital cuando ella acaba de presentar su renuncia. Es lógica su postura ante la denuncia, cualquiera se iría, pero tiene que existir un interlocutor válido que hable con ella para que revierta su situación.”

La Dra. explicó que Vischi  “es un personal muy valioso, muy capacitado, vive en Villa Ángela. Es dificilísimo volver a encontrar a alguien así, con estas condiciones, y perderla es realmente lamentable”.

Trabajo desfavorable y/o discriminativo al resto de la provincia.

Además comentó nuevamente –algo que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo- “las condiciones laborales de Villa Ángela, son más desfavorables que en el resto de la provincia –inclusive, no solo del país- lo cual es de una incoherencia absoluta, porque estamos hablando de que somos todos trabajadores de salud pública, y realmente que exista un pago discriminativo es realmente de un delirio absolutamente incomprensible”.

En ese sentido explico que en Sáenz Peña y Resistencia los médicos que hacen guardia cobran otro tipo de honorarios. “Me hacen sentir a mí que ingresé hace 40 años a este hospital como un Kelper, porque que me discriminan porque vivimos en Villa Ángela, a nivel de honorarios es realmente un absurdo. Esto también tenemos que considerar porque el tema económico es fundamental, es parte de la supervivencia del médico que va a venir de saber que si va a ganar más en Sáenz Peña y en Resistencia, no va a venir acá para ganar menos” dijo con lógica.

La crisis no está escondida. “Lo cierto es que desde el gobernador para abajo todo el mundo sabe lo que está pasando. Hubo una reunión en Sáenz Peña donde se clarificó cual es la situación de Villa Ángela, cual es la desprotección absoluta al enfrentar un problema en salud de esta envergadura en un hospital de derivación. Por qué se paga en forma discriminativa, no lo sé. Por qué se efectuó la denuncia, a un médico que no estaba presente, por lo que no se puede hablar de abandono, me parece que no puedo enjuiciar a alguien cuando no estaba presente en la localidad, es incorrecto. Esto pone a las dos posturas en irreconciliables” dijo.

También  es cierto que “no va a venir nadie para ganar menos de lo que está ganando en otro lado, entonces realmente tiene que haber una postura más de fondo de blanquear y de plantear esta situación de los trabajadores de salud pública que somos todos, y que ganemos lo mismo para el mismo trabajo, mientras eso no se plantee no va a pasar nada” dijo.

 

Las respuestas para solucionar esta crisis tienen que aparecer hoy mismo, “no la semana que viene”.

La Dra. Pérez García dijo “la solución yo no la tengo, pero debe existir, es absolutamente prioritario que exista, se ha invertido muchísimo en salud pública en la provincia, realmente la cantidad de hospitales que se han hecho en todos lados, pero Villa Ángela quedó exactamente igual, tenemos el mismo hospital desde que yo ingresé, con algunas reformas, desde hace exactamente 40 años. Los pacientes salen del quirófano y salen a un patio, lo cual es absolutamente inaudito. Y la población se ha triplicado y su hospital no está de acuerdo con las necesidades habitacionales y de salud de esta comunidad. Tiene que haber una mirada importante sobre Villa Ángela porque cuando ocurra otro accidente vamos a ser noticia nacional” comentó, como cansada de escuchar tantos anuncios sin concretarse.

Pero además dejo en claro que “al hospital vamos todos, porque un accidente termina en el hospital, un certificado médico, termina en el hospital, las vacunas nos han transformado y todos marchamos en algún momento al hospital. Tenemos un montón de cosas maravillosas y en estos momentos están opacadas por este escándalo.”

Salud y educación son dos prioridades, yo veo que se está haciendo la comisaría nueva y me parece fantástico, pero todavía no vi el hospital nuevo y me parece que no lo voy a alcanzar a ver. Es una demanda que está presente y que debe efectuarse, no únicamente la estructura del hospital, sino también jerarquizar a la gente que está dentro, y pagarles.”

Finalmente dijo “hay que blanquear esta situación. No puedo creer que ayer salga una noticia en el diario donde diga que todo está solucionado, hay que blanquear la situación. Si el Director no está blanqueando una situación que es de hecho y es real, vamos a blanquearla, vamos a poner todo lo que está pasando sobre la mesa, no sirve de nada negarlo, porque si él está negando ayer y dice que está todo solucionado, y no está nada solucionado, y el tema tiene absoluta solución. Hay que nombrar a la gente y pagarle bien, esta es la solución.”

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz – La Punta del Ovillo – Villa Ángela Hoy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Cecilia »
peppo no puede decir que quiere ser governador sino puede resolber la crisis de salud y seguridad en su propio pueblo
Responder a este comentario »» Susana G Guerra Spuler »
Felicito a la DRA PÉREZ GARCIA, MI AMIGA, A DEJAS CLARA UNA SITÚACIÓN INSOSTENIBLE QUE VIVIMOS A DIARIO Y DE LA CUAL SOY TESTIGO, ESTUVE DE GUARDIA CON ELLA EL MIÉRCOLES, DÍA EN QUE VI DESPEDIRSE AL ANESTESISTA ANTES MEDIO DÍA, HORA EN QUE DEBÍA VOLVER A SU CIUDAD, Y ESTUVE DE GUARDIA EL VIERNES CON LA DRA STERNIKA QUIÉN TAMPOCO TUVO ANESTESISTA LAS 24 HS DE SU GUARDIA. Viví su angustia, sus nervios e impotencia durante las 24 hs que duro la guardia. Así No podemos trabajar y Soy testigo además porq fui a S PEÑA QUE ESTO LO SABEN LAS AUTORIDADES YA QUE ENTRE MUCHAS COSAS FUE UNO DE LOS PUNTOS PRINCIPALES QUE SE TOCARON EL TEMA ANESTESISTA, EL TEMA PEDIATRÍA, EL TEMA TENER QUE HACER ABANDONO DEL SERVICIO SÍ TENEMOS UN NIÑO O NEO grave con lo que pudiera pasar sí ingresa otro grave mientras nos encontramos ausentes. El pago diferente que tenemos con respecto a S PEÑA Y RESISTENCIA y así mucho mucho más. Pasaron 20 días y seguimos igual y yo me pregunto hasta cuando? Hasta que otra desgracia ocurra? Pudiendo ser evitada?
Responder a este comentario »» Cecilia »
la sra gersel como pte de la comision de derechos humanos no podra acercarse al hospital y ver que pasa con todo esto ??? sino se uvica el hospital es el edificio grande que queda al lado de su casa
Responder a este comentario »» alejandro »
Ojala se solucione la falta de anestecista, pero también sería bueno que algunos médicos del hospital tengan una mirada más humanista con los pacientes, en especial el de traumatología, perece un veterinario - te trata como a un perro, es un personaje y ha cometido muchos errores, pareciera que disfruta cuando no hace bien las cosas.
Responder a este comentario »» Salvador Mazza »
Propongo una idea. QUE SE VAYA OJEDA!!!!!!!! Sin obsecuentes, brutos, caraduras etc etc.... La gente del hospital se pone las pilas y sale adelante. Pero.... QUE SE VAYA OJEDA, Asi nadie mueve un dedo con esta porqueria de director.....
Responder a este comentario »» daniel »
que triste es la realidad de mi querida ciudad, medicos mal pagos, falta de infraestructura, gente en negro en el municipio y con sueldos miserables, estamos en presencia de un gobierno provincial y municipal que evidencia su falta de interes por los ciudadanos, siguen mintiendo y vendiendo humo estos politicos de cuarta. realmente da tristeza ver en lo que convirtieron mi ciudad
Responder a este comentario »» Fabian »
El hospital tiene médicos excelentes, pero no tienen los medios ni el respaldo suficiente para trabajar, mi hija luego de ser retirada del hospital fue atendida en un sanatorio de una manera digna de destacar, y ambos médicos también trabajan en el hospital; solo que no los saben aprovechar
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet