Enorme victoria de Unión Progresista ante 9 de Julio
Ojeda volvió a denunciar a Vischi en la Comisaria Primera.
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El desplazamiento del jefe de la Armada: la crisis del submarino aceleró el desgaste de Srur y precipitó su retiro / Manchester City-Tottenham: el equipo de Guardiola quiere extender la racha ante el conjunto de Pochettino / Motochorros asaltaron al fiscal Marijuan cuando llegaba a su casa en Olivos / ARA San Juan: un ex marino estadounidense se convirtió en el "Papa Noel" de los hijos de los tripulantes / Así se preparan hoy los futuros expertos en finanzas / Agustín Rossi: "El bono compensatorio es una burla, una farsa, un engaña pichanga" / El oficialismo admitió ?errores de comunicación? con la reforma previsional: ?Es probable que nos hayamos confiado? / Alerta meteorológica en la Ciudad: anuncian fuertes tormentas y probabilidad de granizo / La joven que cayó del tren tras un robo habló de su calvario: "No reconocía a mi hermana" / Condiciones climáticas "muy adversas" complican la búsqueda del submarino ARA San Juan / El ?ñoqui perfecto? a la española: fue empleado público por diez años y nunca trabajó / No alcanzó con el gol de Mauro Icardi e Inter perdió el invicto: Udinese le ganó con un tanto de Rodrigo De Paul / Real Madrid-Gremio: se define el Mundial de Clubes en Abu Dhabi / El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir / Juan Martín del Potro y la comunión con el público en el Luna Park: una noche a puro lujo / Un milagro para Canapino: su plan para apoderarse de la Triple Corona del automovilismo argentino / Rodolfo D'Onofrio y su idea para un nuevo Monumental: un estadio techado para 85 mil personas y sin lugar definido / Rodolfo D'Onofrio, con LA NACION: "Es tanto lo que se logró en River, que generamos mucha envidia" / Horarios y TV del sábado: Real Madrid juega la final del Mundial de Clubes ante Gremio / Arabia Saudita levantó la prohibición al cine /

  LOCALES  5 de noviembre de 2012
El Delegado de UPCP busca en la Justicia respuestas para el Salvado Mazza.
05-11-2012- Gustavo Gómez, delegado de UPCP realizo esta mañana una exposición en la Comisaria Primera respecto a la actual situación que se vive en el Salvador Mazza. “Voy a poner en conocimiento de la gravedad en que estamos los trabajadores y la comunidad por la falta de anestesista, que es un servicio esencial para que el hospital pueda brindar servicio”. Ojeda volvió a denunciar a la Dra. Vischi. ¿El Anestesista de Sáenz Peña que no vino un día la semana pasada, también fue denunciado?

Luego de varias reuniones con el ejecutivo local y provincial, donde se solicito de manera reiterada lo que básico e indispensable para que el servicio de salud pública del Salvador Mazza funcione y después de meses de esperar una respuesta que nunca llego, el Delegado de UPCP, Gustavo Gómez pidió ayuda a una ONG que lo guio para iniciar un camino por ámbitos judiciales, para que al menos la justicia u otro ente del Estado Provincial haga cumplir al Gobierno con sus responsabilidades de dar respuestas a las cuestiones inmediatas, mas cuando se trata de la salud de cientos de chaqueños que se atienden en el hospital de Villa Ángela.

Gómez explicaba esta mañana que realizaría “una exposición para cubrir a los trabajadores de la salud del Salvador Mazza y a la ciudadanía en general en la Comisaria Primera”. En ese sentido comento que hace 4 semanas atrás el Secretario General del Gremio José Niz estuvo en Villa Ángela, y allí “yo le había planteado el resguardo bajo un Recurso de Amparo Judicial para todos los trabajadores y ciudadanos. Al mismo tiempo para que otro poder del Estado intervenga y exija o haga resolver la necesidad al poder Ejecutivo,  para que proteja a todos los trabajadores y ciudadanía en general” dijo.

Sin embargo, “el sindicato todavía no hizo nada, la semana pasada tenía que hacerse presente para ver en qué situación estaba el Recurso de Amparo, porque me habían comentado que no se podía hacer una presentación grupal, pero si individual.  Pero necesitamos de la presencia de Niz y de los abogados de UPCP para que nos asesoren y nos expliquen cual era la situación” dijo Gómez.

Como no hay respuestas del sindicato, yo tome contacto con una ONG que protege los derechos del ciudadano, donde nos habían explicado cuales son los pasos que tengo que seguir y uno de ellos es hacer una exposición donde cuento toda la situación, pongo en conocimiento de la gravedad en que estamos los trabajadores y la comunidad por la falta de anestesista. Entonces tengo que enviarle por fax la fotocopia de la presentación judicial y ellos van a entablar por medio de su organización a otro ente del Estado, para que nos den las respuestas del caso. La presentación la hago como uno de los Delegados de UPCP” aseguro el Delegado de UPCP.

Ojeda volvió a denunciar a la Anestesista en la misma Comisaria.

El Director del Hospital, Salvador Mazza, volvió a denunciar a la Dra. Vischi por faltar a una guardia. Pero de acuerdo a las declaraciones de la profesional a este medio, por su condición de Part Time, no está obligada a cumplir con todas las guardias y además estaba con certificado médico.

Antecedentes.

Gustavo Gómez reitero que la falta de anestesista viene desde hace tiempo. “Hace tres meses que venimos con este conflicto, hace 30 días que se agravo la situación con el trágico suceso de estas dos personas que han fallecido. Hoy seguimos con los mismos problemas, no solo los trabajadores, sino también toda la comunidad donde nos vemos desprotegidos por no contar un servicio de anestesia en el hospital Salvador Mazza”.

El anestesista de  Saenz Peña es una gota de gota de agua en el desierto. “Hay días de por medio que viene un anestesista, pero el resto de los días los pacientes que ingresan al hospital no cuentan con este servicio tan fundamental” dijo Gómez. Al respecto comento que el sábado escucho en La Punta del Ovillo las declaraciones de un señor que tuvo que llevar a su hija a un Sanatorio privado porque si no se la iba a derivar a Sáenz Peña. “Les digo desde ya que el poder Ejecutivo tiene pleno conocimiento del faltante de esta especialidad en salud pública y el Ministerio de Salud Publica como mínimo tendría que pagar las prestaciones que el sanatorio le hizo a estas personas. No puede dejar desprotegidos de salud a los ciudadanos de todo el sudoeste” planteo.

“El Estado tiene que hacerse presente en estos momentos, y ya que no puede solucionar algo tan indispensable y necesario como un servicio de anestesista, tiene que pagar todas las prestaciones de las personas que no pueden o deben pedir prestado o vender su moto para pagar un servicio de entre 5 mil o 6 mil pesos que es lo que sale aproximadamente una cesárea en un sanatorio” dijo Gomez.

El Delegado de UPCP comento las reuniones que ya se realizaron pidiendo que se resuelva el conflicto. Reuniones sobre temas que se vienen planteando desde el año pasado, y otras desde hace meses, como el caso de la falta de anestesistas en el Salvador Mazza.

“A fines de julio tuvimos la primera audiencia con el gobernador, el Ingeniero Domingo Peppo y el Dr. Ojeda donde se comprometieron y no paso nada. Hace tres semanas tuvimos otra audiencia en el hotel Walok de Sáenz Peña con los mismos actores donde también se comprometieron y lo único que se cumplió es que vino el anestesista por tres días a la semana. Es totalmente insuficiente, porque entre tres y cuatro días a la semana se encuentran desprotegidos todos los ciudadanos, para nada cumplieron  con la promesa” finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
susana »
es lamentable la situacion...del solvador mazza....ojeda tiene que irse por donde vino ...dejar de mentir tanto.
Responder a este comentario »» tuti »
este señor q se cree el mesias , ante de malinformar a la comunidad tendria q rogarle a la dra q se presente a trabajar por lo menos en sus ultimos dias dentro de salud ,ya q esta enferma para trabajar en el hospital y esta sana para trabajar en su sanatorio.
Responder a este comentario »» El visionario »
Sr. Gomez, los que siempre votan al peronismo, porque no les da la cabeza para mirar las lejos que hasta la punta de sus narices, son los que usan el hospital, dejelos que se arreglen entre ellos, pacientes y gobierno. Si al gobierno le gusta salir a saludar a los votantes, a abrazarse, y a reirse de sus magnificas obras. Perdon me olvide, eso es solo para la foto publicitaria o en la antesala de una eleccion.
Responder a este comentario »» Bernardo Gutman »
Porque no se hace la denuncia ante la Defensoria del Pueblo del Chaco con el Dr. Corregido
Responder a este comentario »» Cecilia »
Dr Gutman no comparto su pedido la ciudad tiene una diputada que es la lisenciada gersel que tendria que hacerse presente en el hospital y hacer las gestione para que esto se solucione , sino para que esta ???
Responder a este comentario »» un compañero »
gersel? jajaja sabemos todos para que esta, para cobrar y presentar proyectos intrascendentes... por favor que esta pasando villangelences. basta de ser tan pasivos.
Responder a este comentario »» MELI »
MIRA QUIEN ACONSEJA A QUIEN ,DE UN DE UN INEPTO A OTRO, GUTMAN SI VOS TAN INCOMPETENTE EN TODO LO Q TE DESEMPEÑASTE ,COMO TU COMPAÑERITO GUTAVITO DE FORMULA ,IMPRESENTABLE LOS DOS.
Responder a este comentario »» susana »
nadie debe rogar a nadie... me parece...simplemente los directivos deben..cuidar a los profesionales..para que se vallan,como ya se fueron de salud publica ...
Responder a este comentario »» alfredo »
los perritos salen a ladrar, señal que al amo le molesta, prepo, no lo puefen callar a este GOMEZ, para enfrentarse a estos politicos hay que tener HUEVOS, no afloje ni te dejes comprar.
Responder a este comentario »» NATALIA »
DU GRATY DEBERIA EXPORTAR LO QUE YA NO USA A OTRO LUGAR Y NO A VILLA ANGELA, EJEMPLO OJEDA Y VALI.
Responder a este comentario »» Bernardo Gutman »
Hola Meli... seria interesante que des la cara como la doy yo y pongo mi nombre y apellido y que te escondas... sabe que no vas a poder defender lo indefendible si no es de una sola manera agraviando... al igual que tus patrones...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes vivir en una perpetua carrera contra los que te rodean, intentando ser siempre tú quien aventaje al resto. Compartirás una velada inolvidable en compañía de tu pareja. Se sentirán embriagados por el romanticismo y el amor. Deberás enfrentarte a una carga descomunal de trabajo hoy. Pocas chances quedan de un fin de semana reparador.Sugerencia: Se muy receloso con tus secretos, y más aun si estos pueden llegar a comprometerte. Aprende a no confiar en una persona solo por las apariencias.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La obra del corsódromo de Villa Ángela recibe críticas en los medios provinciales y en las redes sociales
Le prestó su motocicleta a su amigo y este la vendió
María Teresa Gómez: “Almirón nos trato muy mal nos ninguneó y nos chantajeo”
La justicia de Villa Ángela declaró en rebeldía y ordenó la detención del dueño del Circo Veracruz
Asfalto recién inaugurado y uno de sus primeros accidentes
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet