Enorme victoria de Unión Progresista ante 9 de Julio
Ojeda volvió a denunciar a Vischi en la Comisaria Primera.
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? / Ver películas en familia: la tarea para el receso invernal que pidió una maestra de Bella Vista / Miguel Pichetto, sobre Cristina Kirchner: "La expresidenta va a ser candidata" / Una súplica al señor San Martín por una deuda por el juego / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / Un acto por la unidad peronista en San Miguel terminó a las trompadas / Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno dentro de la UCR / Carta a Lagarde: sectores de la oposición presionan contra el acuerdo con el FMI / Vidal limita obra pública y discute para que el ajuste no ahogue a la provincia / Hoy se estrena El marginal II, la nueva obsesión de Sebastián Ortega / Tragedia en el río Paraná: un muerto y cuatro jóvenes desaparecidos / La selección argentina busca DT: un nombre o un proyecto, el dilema de la AFA que atrasa / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El próximo Mundial está en jaque: la conspiración que hace temblar a Qatar 2022 / El bizarro teatro de la conferencia de prensa de la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018: el equipo ideal de LA NACION, con el sello del campeón en todas las líneas / Cristiano Ronaldo juega a ser diferente y desafía los límites: los tres conceptos para entender que significa su llegada a Juventus / River le ganó por penales a Independiente de Medellín y terminó su pretemporada en Orlando / John Travolta cantó un tema de Grease junto a Foo Fighters /

  LOCALES  5 de noviembre de 2012
El Delegado de UPCP busca en la Justicia respuestas para el Salvado Mazza.
05-11-2012- Gustavo Gómez, delegado de UPCP realizo esta mañana una exposición en la Comisaria Primera respecto a la actual situación que se vive en el Salvador Mazza. “Voy a poner en conocimiento de la gravedad en que estamos los trabajadores y la comunidad por la falta de anestesista, que es un servicio esencial para que el hospital pueda brindar servicio”. Ojeda volvió a denunciar a la Dra. Vischi. ¿El Anestesista de Sáenz Peña que no vino un día la semana pasada, también fue denunciado?

Luego de varias reuniones con el ejecutivo local y provincial, donde se solicito de manera reiterada lo que básico e indispensable para que el servicio de salud pública del Salvador Mazza funcione y después de meses de esperar una respuesta que nunca llego, el Delegado de UPCP, Gustavo Gómez pidió ayuda a una ONG que lo guio para iniciar un camino por ámbitos judiciales, para que al menos la justicia u otro ente del Estado Provincial haga cumplir al Gobierno con sus responsabilidades de dar respuestas a las cuestiones inmediatas, mas cuando se trata de la salud de cientos de chaqueños que se atienden en el hospital de Villa Ángela.

Gómez explicaba esta mañana que realizaría “una exposición para cubrir a los trabajadores de la salud del Salvador Mazza y a la ciudadanía en general en la Comisaria Primera”. En ese sentido comento que hace 4 semanas atrás el Secretario General del Gremio José Niz estuvo en Villa Ángela, y allí “yo le había planteado el resguardo bajo un Recurso de Amparo Judicial para todos los trabajadores y ciudadanos. Al mismo tiempo para que otro poder del Estado intervenga y exija o haga resolver la necesidad al poder Ejecutivo,  para que proteja a todos los trabajadores y ciudadanía en general” dijo.

Sin embargo, “el sindicato todavía no hizo nada, la semana pasada tenía que hacerse presente para ver en qué situación estaba el Recurso de Amparo, porque me habían comentado que no se podía hacer una presentación grupal, pero si individual.  Pero necesitamos de la presencia de Niz y de los abogados de UPCP para que nos asesoren y nos expliquen cual era la situación” dijo Gómez.

Como no hay respuestas del sindicato, yo tome contacto con una ONG que protege los derechos del ciudadano, donde nos habían explicado cuales son los pasos que tengo que seguir y uno de ellos es hacer una exposición donde cuento toda la situación, pongo en conocimiento de la gravedad en que estamos los trabajadores y la comunidad por la falta de anestesista. Entonces tengo que enviarle por fax la fotocopia de la presentación judicial y ellos van a entablar por medio de su organización a otro ente del Estado, para que nos den las respuestas del caso. La presentación la hago como uno de los Delegados de UPCP” aseguro el Delegado de UPCP.

Ojeda volvió a denunciar a la Anestesista en la misma Comisaria.

El Director del Hospital, Salvador Mazza, volvió a denunciar a la Dra. Vischi por faltar a una guardia. Pero de acuerdo a las declaraciones de la profesional a este medio, por su condición de Part Time, no está obligada a cumplir con todas las guardias y además estaba con certificado médico.

Antecedentes.

Gustavo Gómez reitero que la falta de anestesista viene desde hace tiempo. “Hace tres meses que venimos con este conflicto, hace 30 días que se agravo la situación con el trágico suceso de estas dos personas que han fallecido. Hoy seguimos con los mismos problemas, no solo los trabajadores, sino también toda la comunidad donde nos vemos desprotegidos por no contar un servicio de anestesia en el hospital Salvador Mazza”.

El anestesista de  Saenz Peña es una gota de gota de agua en el desierto. “Hay días de por medio que viene un anestesista, pero el resto de los días los pacientes que ingresan al hospital no cuentan con este servicio tan fundamental” dijo Gómez. Al respecto comento que el sábado escucho en La Punta del Ovillo las declaraciones de un señor que tuvo que llevar a su hija a un Sanatorio privado porque si no se la iba a derivar a Sáenz Peña. “Les digo desde ya que el poder Ejecutivo tiene pleno conocimiento del faltante de esta especialidad en salud pública y el Ministerio de Salud Publica como mínimo tendría que pagar las prestaciones que el sanatorio le hizo a estas personas. No puede dejar desprotegidos de salud a los ciudadanos de todo el sudoeste” planteo.

“El Estado tiene que hacerse presente en estos momentos, y ya que no puede solucionar algo tan indispensable y necesario como un servicio de anestesista, tiene que pagar todas las prestaciones de las personas que no pueden o deben pedir prestado o vender su moto para pagar un servicio de entre 5 mil o 6 mil pesos que es lo que sale aproximadamente una cesárea en un sanatorio” dijo Gomez.

El Delegado de UPCP comento las reuniones que ya se realizaron pidiendo que se resuelva el conflicto. Reuniones sobre temas que se vienen planteando desde el año pasado, y otras desde hace meses, como el caso de la falta de anestesistas en el Salvador Mazza.

“A fines de julio tuvimos la primera audiencia con el gobernador, el Ingeniero Domingo Peppo y el Dr. Ojeda donde se comprometieron y no paso nada. Hace tres semanas tuvimos otra audiencia en el hotel Walok de Sáenz Peña con los mismos actores donde también se comprometieron y lo único que se cumplió es que vino el anestesista por tres días a la semana. Es totalmente insuficiente, porque entre tres y cuatro días a la semana se encuentran desprotegidos todos los ciudadanos, para nada cumplieron  con la promesa” finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
susana »
es lamentable la situacion...del solvador mazza....ojeda tiene que irse por donde vino ...dejar de mentir tanto.
Responder a este comentario »» tuti »
este señor q se cree el mesias , ante de malinformar a la comunidad tendria q rogarle a la dra q se presente a trabajar por lo menos en sus ultimos dias dentro de salud ,ya q esta enferma para trabajar en el hospital y esta sana para trabajar en su sanatorio.
Responder a este comentario »» El visionario »
Sr. Gomez, los que siempre votan al peronismo, porque no les da la cabeza para mirar las lejos que hasta la punta de sus narices, son los que usan el hospital, dejelos que se arreglen entre ellos, pacientes y gobierno. Si al gobierno le gusta salir a saludar a los votantes, a abrazarse, y a reirse de sus magnificas obras. Perdon me olvide, eso es solo para la foto publicitaria o en la antesala de una eleccion.
Responder a este comentario »» Bernardo Gutman »
Porque no se hace la denuncia ante la Defensoria del Pueblo del Chaco con el Dr. Corregido
Responder a este comentario »» Cecilia »
Dr Gutman no comparto su pedido la ciudad tiene una diputada que es la lisenciada gersel que tendria que hacerse presente en el hospital y hacer las gestione para que esto se solucione , sino para que esta ???
Responder a este comentario »» un compañero »
gersel? jajaja sabemos todos para que esta, para cobrar y presentar proyectos intrascendentes... por favor que esta pasando villangelences. basta de ser tan pasivos.
Responder a este comentario »» MELI »
MIRA QUIEN ACONSEJA A QUIEN ,DE UN DE UN INEPTO A OTRO, GUTMAN SI VOS TAN INCOMPETENTE EN TODO LO Q TE DESEMPEÑASTE ,COMO TU COMPAÑERITO GUTAVITO DE FORMULA ,IMPRESENTABLE LOS DOS.
Responder a este comentario »» susana »
nadie debe rogar a nadie... me parece...simplemente los directivos deben..cuidar a los profesionales..para que se vallan,como ya se fueron de salud publica ...
Responder a este comentario »» alfredo »
los perritos salen a ladrar, señal que al amo le molesta, prepo, no lo puefen callar a este GOMEZ, para enfrentarse a estos politicos hay que tener HUEVOS, no afloje ni te dejes comprar.
Responder a este comentario »» NATALIA »
DU GRATY DEBERIA EXPORTAR LO QUE YA NO USA A OTRO LUGAR Y NO A VILLA ANGELA, EJEMPLO OJEDA Y VALI.
Responder a este comentario »» Bernardo Gutman »
Hola Meli... seria interesante que des la cara como la doy yo y pongo mi nombre y apellido y que te escondas... sabe que no vas a poder defender lo indefendible si no es de una sola manera agraviando... al igual que tus patrones...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 17 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
Mañana se sorteará entre los presentes un libro del Dr. Ricardo Leiva
Bromatología municipal realiza quema de productos vencidos decomisados a comercios locales
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet