Presentaron a intendentes un nuevo plan de ejecución de obras
El Frente Grande se pronunció a favor de las PASO, con propuestas propias
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Recorrido por el Bajo de San Isidro: pasear y comer con el río a la vista / Defensa y Justicia sorprende a Banfield en el primer partido de la fecha / Comenzó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú / Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar" / Chiqui Tapia dijo que la selección se preparará de cara al Mundial de Rusia 2018 en el predio de Barcelona / Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada" / Black Friday: algunas de las mejores ofertas en electrónicos para comprar afuera a través del puerta a puerta / Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la licitación del Tren Bala / ARA San Juan: "Comando", el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba / Festejo vintage: un Lucas Pusineri con canas recreó su gol a Boca con la camiseta de Independiente / Submarino ARA San Juan: los Vallejos, padre e hijo unidos por la Armada / A mano: Francia y Bélgica terminaron 1-1 en el primer día de la final de Copa Davis / Batata Clerc y las elecciones en la AAT: "Sí, me presentaré como candidato a presidente" / Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca en reemplazo de Benedetto / Fórmula 1: el campeón Lewis Hamilton marca el ritmo en los ensayos libres en Abu Dhabi / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Londres: evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma / Sexo argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata / Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil / El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014 /

  ACTUALIDAD  13 de noviembre de 2012
Verdún explicó proyecto de retiro voluntario móvil para docentes
13-11-2012 - El viernes por la noche en Escuela Eben Ezer, se reunieron un grupo de docentes de Villa Ángela para escuchar al diputado Verdún sobre el proyecto de “un régimen de retiro voluntario móvil para el personal docente que está comprendido bajo la ley del estatuto del docente”. La charla fue informativa. Quienes pueden entrar y quienes no?

 

Luís Verdún autor del proyecto junto con la Diputada Elba Altamiranda y el Diputado Abelino Milán que integran la Comisión de Educación de la Legislatura de la provincia del Chaco. Somos autores del proyecto de ley 1157 que tiene estado parlamentario desde el 24 de abril y que establece un régimen de retiro voluntario móvil para el personal docente que está comprendido bajo la ley del estatuto del docente y que lo que solicita es que tengan 15 años como mínimo de aportes fehaciente al Insssep y a partir de allí los docentes que hubieren cumplido 20 años de servicio, con 15 años frente a grado-curso; en segundo lugar los que hubieren cumplido 25 años de servicio con 12 años frente a grado-curso y en tercer lugar la característica que tiene esto es que los docentes que hubieren cumplido 28 años de servicio como mínimo.

El monto del haber mensual del retiro voluntario móvil será el equivalente al 75% móvil de las remuneraciones correspondientes a los 10 mejores años de la carrera docente y una vez que cumpla con los años de antigüedad que establece la ley 4044, va a pasar de ser retirado a jubilado y con ello pasará a cobrar el 82% móvil. “Pensamos que es de estricta justicia que este proyecto de ley se apruebe, porque en los tres poderes del Estado se dio retiro, tanto en el poder judicial,  legislativo y también en el ejecutivo y no así en el sector docente, cuando sabemos que es el que más aportes realiza al sistema previsional”, dijo el diputado.

Y además agregó, “consideramos que hoy la tarea del docente requiere de mucha tensión, de mucha dedicación, al docente se le exige mucho en su carrera profesional, porque tiene que capacitarse continuamente, porque tiene distinta carga horaria, tiene que estar acorde al nuevo régimen de evaluación, a las nuevas estructuras de los diseños curriculares que se van implementando, a las distintas innovaciones a la parte pedagógica.”

“Pero también el docente como consecuencia de que estamos viviendo en una sociedad fragmentada, que muchas veces es violenta, que no tiene los mismos valores que tenía antes, esto repercute negativamente en la institución escuela y esto al mismo tiempo en el aula del docente. Y esto hace que el docente vaya incorporando nuevas patologías, tanto física, mental y psicológicamente” sentenció.

Y resaltó Verdún, “esto viene a dar una posibilidad al Estado para que el Estado pueda incorporar a nuevos docentes nuevos para ocupar está vacante que antes ocupaba ese lugar, generaba dos o tres suplencias y cobraba por antigüedad.”

Por último dijo el legislador, “todavía no nos están dando los números desde el Ministerio de Educación, pero hemos presentado un proyecto de pedido por lo cual solicitamos informes. De todas maneras por cifras extra-oficiales habría alrededor de 3 mil docentes que estarían en estas condiciones. Pero no todos se volcarían a esta posibilidad, porque es un retiro móvil y voluntario”, cerró diciendo Luís Verdún.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Amanda »
Bien por el diputado verdun , que fue a explicar un proyecto de retiro para los docentes del sector publico en una escuela privada.!!!!! impresentable, vergonzoso! asi no le ganan ni a un caracol!
Responder a este comentario »» Andrea »
¿Dónde está el personal de la eben ezer? ¿no los invitaron?
Responder a este comentario »» Cecilia »
que convocatoria los radicales ¡¡¡¡¡¡ y si organisan un bingo no ira mas gente
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes ceder en tus objeciones simplemente cada vez que tengas una mala respuesta por parte de la otra facción. Las presiones económicas vividas recientemente han afectado tu relación. Habla con tu pareja para encontrar una solución. Te costará trabajo poder concentrarte en tus actividades laborales en el día de hoy. No pierdas la paciencia o la cordura.Sugerencia: Ten en mente que nunca nadie tendrá el mismo cuidado con ciertos actores como lo harías tu. Reduce tu dependencia hacia los demás.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet