Presentaron a intendentes un nuevo plan de ejecución de obras
El Frente Grande se pronunció a favor de las PASO, con propuestas propias
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 / ?Tiene que haber más jueces que despierten confianza?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / Miguel Pichetto en IDEA: "Los empresarios van a parar las inversiones hasta que se aclare la cuestión electoral? / Jorge Rial vuelve a Intrusos luego de cuatro meses sin pantalla / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Qué significa el Cenard para el deporte argentino y cuáles son los eventuales peligros de la mudanza / El crimen de Sheila: la tía imputada por el asesinato dio a luz / ?Octubre también será un mes malo para la inflación?, dijo Dujovne en IDEA / Desde el martes, cierran por un mes la avenida Córdoba para desmontar el puente / Adrián Iaies: ?Componer metódicamente es como ir a terapia? / Empresarios incómodos, reproches y aplausos en una charla sobre los cuadernos / Llavallol: una familia resistió una entradera y mató a dos delincuentes / Cruces e insultos en el comienzo del debate para reactivar la minería en Mendoza / Se quedó sin trabajo, se separó y se fue de su casa: el cambio de vida de Miss Bolivia / Sheila intentó luchar para defenderse y dejó marcas en los brazos de su agresor / Federici, de la UIF: ?El país estuvo gobernado por una organización criminal destinada a lucrar? / La autopsia confirma que Sheila no fue abusada antes de morir / ?Quiero ser tu mamá?: la conmovedora historia de la celadora que adoptó a un bebé abandonado / Gonzalo Martínez con un pie fuera de River: acuerdo entre Atlanta United y su representante / Video: una mujer cayó a una pileta con tiburones en China /

  ACTUALIDAD  13 de noviembre de 2012
Verdún explicó proyecto de retiro voluntario móvil para docentes
13-11-2012 - El viernes por la noche en Escuela Eben Ezer, se reunieron un grupo de docentes de Villa Ángela para escuchar al diputado Verdún sobre el proyecto de “un régimen de retiro voluntario móvil para el personal docente que está comprendido bajo la ley del estatuto del docente”. La charla fue informativa. Quienes pueden entrar y quienes no?

 

Luís Verdún autor del proyecto junto con la Diputada Elba Altamiranda y el Diputado Abelino Milán que integran la Comisión de Educación de la Legislatura de la provincia del Chaco. Somos autores del proyecto de ley 1157 que tiene estado parlamentario desde el 24 de abril y que establece un régimen de retiro voluntario móvil para el personal docente que está comprendido bajo la ley del estatuto del docente y que lo que solicita es que tengan 15 años como mínimo de aportes fehaciente al Insssep y a partir de allí los docentes que hubieren cumplido 20 años de servicio, con 15 años frente a grado-curso; en segundo lugar los que hubieren cumplido 25 años de servicio con 12 años frente a grado-curso y en tercer lugar la característica que tiene esto es que los docentes que hubieren cumplido 28 años de servicio como mínimo.

El monto del haber mensual del retiro voluntario móvil será el equivalente al 75% móvil de las remuneraciones correspondientes a los 10 mejores años de la carrera docente y una vez que cumpla con los años de antigüedad que establece la ley 4044, va a pasar de ser retirado a jubilado y con ello pasará a cobrar el 82% móvil. “Pensamos que es de estricta justicia que este proyecto de ley se apruebe, porque en los tres poderes del Estado se dio retiro, tanto en el poder judicial,  legislativo y también en el ejecutivo y no así en el sector docente, cuando sabemos que es el que más aportes realiza al sistema previsional”, dijo el diputado.

Y además agregó, “consideramos que hoy la tarea del docente requiere de mucha tensión, de mucha dedicación, al docente se le exige mucho en su carrera profesional, porque tiene que capacitarse continuamente, porque tiene distinta carga horaria, tiene que estar acorde al nuevo régimen de evaluación, a las nuevas estructuras de los diseños curriculares que se van implementando, a las distintas innovaciones a la parte pedagógica.”

“Pero también el docente como consecuencia de que estamos viviendo en una sociedad fragmentada, que muchas veces es violenta, que no tiene los mismos valores que tenía antes, esto repercute negativamente en la institución escuela y esto al mismo tiempo en el aula del docente. Y esto hace que el docente vaya incorporando nuevas patologías, tanto física, mental y psicológicamente” sentenció.

Y resaltó Verdún, “esto viene a dar una posibilidad al Estado para que el Estado pueda incorporar a nuevos docentes nuevos para ocupar está vacante que antes ocupaba ese lugar, generaba dos o tres suplencias y cobraba por antigüedad.”

Por último dijo el legislador, “todavía no nos están dando los números desde el Ministerio de Educación, pero hemos presentado un proyecto de pedido por lo cual solicitamos informes. De todas maneras por cifras extra-oficiales habría alrededor de 3 mil docentes que estarían en estas condiciones. Pero no todos se volcarían a esta posibilidad, porque es un retiro móvil y voluntario”, cerró diciendo Luís Verdún.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Amanda »
Bien por el diputado verdun , que fue a explicar un proyecto de retiro para los docentes del sector publico en una escuela privada.!!!!! impresentable, vergonzoso! asi no le ganan ni a un caracol!
Responder a este comentario »» Andrea »
¿Dónde está el personal de la eben ezer? ¿no los invitaron?
Responder a este comentario »» Cecilia »
que convocatoria los radicales ¡¡¡¡¡¡ y si organisan un bingo no ira mas gente
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet