Luego de 7 años, Peppo plantea re-abrir la Comisión para buscar el sostenimiento de la extensión de la UTN en Villa Ángela
Se necesitan Profesores en Inglés para abrir el Profesorado en Escuela Eben Ezer
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 18:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Recorrido por el Bajo de San Isidro: pasear y comer con el río a la vista / Defensa y Justicia sorprende a Banfield en el primer partido de la fecha / Comenzó la modernización del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú / Submarino ARA San Juan: zarpó hacia la zona de búsqueda un remolcador que hará un "mapeo del fondo del mar" / Chiqui Tapia dijo que la selección se preparará de cara al Mundial de Rusia 2018 en el predio de Barcelona / Sergio Maldonado: "Para nosotros sigue siendo desaparición forzada" / Black Friday: algunas de las mejores ofertas en electrónicos para comprar afuera a través del puerta a puerta / Procesaron a Jaime y a Schiavi por irregularidades en la licitación del Tren Bala / ARA San Juan: "Comando", el perro que se tiraba al agua para seguir al submarino cuando zarpaba / Festejo vintage: un Lucas Pusineri con canas recreó su gol a Boca con la camiseta de Independiente / Submarino ARA San Juan: los Vallejos, padre e hijo unidos por la Armada / A mano: Francia y Bélgica terminaron 1-1 en el primer día de la final de Copa Davis / Batata Clerc y las elecciones en la AAT: "Sí, me presentaré como candidato a presidente" / Walter Bou: el desafío de mostrarse como el delantero que necesita Boca en reemplazo de Benedetto / Fórmula 1: el campeón Lewis Hamilton marca el ritmo en los ensayos libres en Abu Dhabi / Caso Maldonado: los peritos coinciden en que murió por ?asfixia por sumersión? y que el cuerpo no estuvo en tierra / Londres: evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma / Sexo argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata / Probamos el gamepad que transforma al smartphone Moto Z en una consola portátil / El COI le retiró a Rusia dos títulos olímpicos de bobsleigh de Sochi 2014 /

  LOCALES  14 de noviembre de 2012
Quedaron “suspendidas las inscripciones” a las carrereas de la extensión de la UTN por falta de presupuesto.
14-11-2012- En la tarde de ayer, estudiantes de las dos carreras dictadas en la extensión Villa Ángela de la UTN, docentes, directivos de la casa de estudios como la Decana Liliana Cuenca Plech, el intendente Domingo Peppo e integrantes de la Cámara de Comercio donde se realizó la reunión informativa de la situación. Los dirigentes de la ciudad plantearon que buscaran líneas de financiamiento y presentarán una propuesta a la Universidad.

 

Liliana Cuenca Plech, Decana de la UTN explicó ante un numeroso grupo de estudiantes y profesores la decisión de suspender las inscripciones a la Licenciatura en Administración Rural y a la Técnico Superior en Programación.

En dialogo con Villa Ángela Hoy dijo “la decisión es multi-causal, por un lado tenemos una carrera que se abrió en 2005, que tiene una duración de 4 años y que no tiene todavía egresados aun. A eso hay que sumarles la escasa inscripción de alumnos que daría la sensación que la Licenciatura en Administración Rural no es una opción para los habitantes de esta ciudad o zona, a esa cuestión que es puramente académica y que nosotros tenemos que responder como Universidad, también se suma la falta de presupuesto”.

Remarco que “las extensiones áulicas no cuentan con presupuesto nacional, cuando se abre una extensión áulica tiene que ser financiada por fondos de los estados provinciales, municipales o privados. Desde el punto de vista de la UTN, a nosotros no nos gustaría que en una extensión áulica el alumno tenga que pagar, siempre buscamos alternativas para que sea o el Estado o las empresas que necesitan esos profesionales quienes hagan los aportes para que los alumnos puedan acceder a la educación superior” dijo.

“Así ha sido la creación de las extensiones de la UTN, desde que yo estoy al frente. La extensión de Villa Ángela se creó antes y sin presupuesto, pero con un compromiso de múltiples actores, pero no se qué ha sucedido en el transcurso de este tiempo, la realidad que el presupuesto con el que cuenta la extensión lo aporta únicamente la Universidad y con los esfuerzos de cursos, pos grados y servicios a terceros que se realizan en la Regional Resistencia. Ante esa situación presupuestaria, hemos gestionado a nivel nacional, el intendente Peppo nos ha acompañado en esas gestiones, ha trabajado un proyecto para cedernos en comodato un terreno, pero no hemos obtenido ni el presupuesto para el funcionamiento, ni para la construcción” dijo la Decana.

“Entonces, obliga a que yo obliga a yo tenga que repensar el presupuesto de la extensión. En ese sentido hemos trabajado la propuesta de trabajar para que los alumnos de la extensión de Villa Ángela se reciba, es decir no trabajar por los potenciales estudiantes, sino por quienes hoy son estudiantes y que dentro dos, tres o 4 años ya sean Licenciados y que estén dando su tiempo a pleno para el desarrollo de la gestión”.

En ese sentido dijo “por supuesto esta decisión preocupa a la comunidad, pero no apuntamos a retirarnos de Villa Ángela, pero si a optimizar el presupuesto. Terminar el dictado de quienes hoy son alumnos y recién ahí abrir de nuevo esa oferta o las que en ese momento se considere que es necesario para el lugar”.

Al mismo tiempo, Plench menciono que los dirigentes y autoridades “han manifestado la intención de trabajar para lograr el financiamiento y el interés de otros jóvenes porque si tenemos el financiamiento y no tenemos alumnos tampoco podemos tener abierta la inscripción, por ahora está suspendida la inscripción. En el momento en que se den las condiciones adecuadas para los alumnos, se podrá abrir de nuevo la inscripción”.

La decisión está tomada, se suspendió por el momento la inscripción a LAR y TSP por falta de presupuesto. Pero la decana dejo bien en claro que los alumnos podrán terminar su carrera y tener el título. “En este momento estamos trabajando en un plan de recuperación. Queremos que de esos 160, al menos 100 sean Licenciados en Administración Rural. Ahora los alumnos van a tener un seguimiento, clases de consultas, tutorías, cursado, recursado, y demás”.

“Son 130 mil pesos mensuales, pero ese presupuesto es insuficiente. Técnico Superior en Programación, tiene una autorización por cortes y estamos terminando la segunda.  Tiene una cuota de 100 o 150 pesos, pero tampoco pagan en tiempo y forma,  pero tampoco tiene muchos alumnos, en los u últimos años han ingresado unos 12 chicos nada más” finalizo.

Las responsabilidades son compartidas como en toda cuestión. Los alumnos dicen que hay profesores que vienen desde Resistencia “cuando quieren”, hay faltante de bibliografía, entre otras cuestiones pedagógicas. Por su parte, la Década aduce que en 7 años no se ha recibido ninguna persona en ninguna carrera y el esfuerzo puesto en Villa Ángela es enorme, pese a los resultados, incluso reconoció que los 130 mil pesos mensuales son escasos, pero es todo el presupuesto que la UTN puede destinar a esta extensión, incluso quedando en déficit.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Hay 5 egresado en la carrera de TSP que no los mencionaron, y que actualmente se encuentra trabajando, alguno de ellos como programadores y otros en trabajos administrativos...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 24 de Noviembre de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet