Levitt invita a los socios y simpatizantes “a inaugurar el quincho y hacer el tradicional brindis”
Cinalli: “La forma más común del Abuso Sexual Infantil es el Incesto”
Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /

  LOCALES  21 de noviembre de 2012
Feliz Día a todos los enfermeros de Villa Ángela.
21-11-2012- En una fecha especial para parte del personal de Salud Pública de Villa Ángela, el Delegado de UPCP, Gustavo Gómez reflexionó sobre el trabajo que implica esta profesión, que por sobre todas las cosas “requiere de vocación de servicio”. Hoy el Salvador Mazza, junto a los distintos centros de salud periféricos tienen un plantel de alrededor de 90 enfermeros.

 

“El enfermero está para proteger la salud individual y colectiva de una comunidad. La enfermería requiere de mucha capacitación, pero principalmente de mucha vocación. No cualquier persona hace el trabajo y hoy en Villa Ángela por suerte tenemos varios lugares donde capacitarnos, como la Escuelita de Enfermería del Hospital y ahora la carrera de Enfermería en Eben Ezer, pero para eso hay que tener vocación de servicio, porque eso no se aprende leyendo” dijo Gómez en dialogo con este portal.

El fin de semana estarían festejando su día con una pequeña fiesta en un salón de la ciudad. Ya está casi todo organizado. Cabe destacar que actualmente hay alrededor de 90 enfermeros en Salud Pública, entre el personal que trabaja en el hospital Salvador Mazza y quienes se desempeñan en los distintos Centros de Salud o salas de primeros auxilios de la ciudad.

Gómez, como Delegado e UPCP remarcó que “todavía no hay compañeros enfermeros precarizados en el Hospital, algunos con sueldos sumamente bajos, otros con becas nacionales, pero inestabilidad laboral y desprotegidos también” dijo.

En relación a la situación actual del Salvador Mazza en general, luego de los hechos públicamente conocidos de crisis del sistema, resaltó que el Anestesista de Sáenz Peña continúa viniendo los días establecidos “y ahora se sumo un nuevo clínico para reforzar el plantel, al mismo tiempo remarcó que la presencia del Dr. López al frente del hospital mejoró los ánimos del personal” dijo.

¿Porque hoy es el Día del Enfermero?

En la República Argentina, el 21 de noviembre celebramos el día de la Enfermería, por cuanto el 21 de noviembre del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha.

El enfermero es un profesional del equipo de salud entre cuyas funciones primordiales se encuentra la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud y en la prevención de enfermedades. La actividad de enfermería se extiende desde la actividad propiamente asistencial en todos los ámbitos y organizaciones de nuestra sociedad hacia la participación activa en los programas y políticas nacionales de salud.

En esta fecha rendimos homenaje a Florence Nightingale, enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (1820 – 1910) por trabajar como enfermera desde 1844. Mujer de coraje y personalidad única, que por sus convicciones religiosas y su visión de independencia la llevó a enfrentarse con su familia y a los convencionalismos sociales de la época persiguiendo un afán puramente humanitario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr Gustavo Miron »
FELICIDADES A TODOS LOS ENFERMEROS EN SU DIA !!!!! Que dejan de lado sus problemas diarios AL SERVICIO DE LOS QUE MAS NECESITAN , UN SALUDO ESPECIAL A TODOS !!!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 21 de Noviembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un hombre abusó del hijito de su pareja en Villa Ángela: Sé que estuve mal, dijo
Juzgado del Menor convoca a adoptar a una adolescente de Villa Ángela
VIDEO | “Carteludo”: desocupados fueron a pedirle trabajo a Peppo pero no tuvieron suerte
Leche Robada: un arrepentido dio detalles del modus operandi y el caso comienza a esclarecerse
Chaco - Luz impagable: advierten que la tarifa seguirá aumentando
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet