El efecto Kohli
Juanchy Aquino: “la corrupción es el punto débil de la gestión Peppo”
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /

  ACTUALIDAD  2 de diciembre de 2012
Vinchucas, “eso preocupa, no solamente porque exista, sino porque nadie le da la importancia que tiene”
02-12-2012 - El Movimiento Evita de Villa Ángela, encabezados por Juanchy Aquino, viene trabajando hace un tiempo en la Colonia El Pastoril en relación al Mal de Chagas y la lucha contra la vinchuca. Este tema fue abordado el sábado en el programa “la punta del ovillo” que se emite por Fm En Contacto 101.7mhz, y por esta razón se lo consultó sobre el tema a raíz de una publicación que hiciera hace un par de semanas con fotos que ponemos en esta nota que causan estupor.

Así decía Aquino respecto al trabajo realizado por esta agrupación, “nosotros venimos trabajando aproximadamente entre 8 o 9 meses en la Colonia El Pastoril, donde por lo que vimos la dejadés por ahí del Estado hace que la gente viva de esa forma, porque no se plantean políticas de Estado que sean convenientes para la colonia, que es la que más está en estado de abandono.”

Haciendo algunos números decía Aquino, “en la colonia están viviendo aproximadamente 2.000 personas de las cuales el 90% de las viviendas tienen vinchucas, donde conviven con la vinchuca y los chicos juegan como que si fuera un cascarudo. Eso preocupa, no solamente porque exista, sino porque nadie le da la importancia que hoy tiene.

Y continuó diciendo, “sabemos que un 90% de la gente que sufre del corazón viene justamente por el mal de Chagas, hoy la colonia es quien más lo sufre. El 90% de las viviendas rancho hoy están con ese mal.”

Consultado respecto a programas de saneamiento respecto a este flagelo, Aquino dice, “hace un tiempo atrás hubo un programa que directamente o no lo supieron implementar o directamente no funcionó, se habían comprado máquinas para fumigar, pero lo que hoy tenemos en la colonia es de entre 10 y 12 años que nunca se fumigó.”

Además cuenta del acercamiento a las autoridades sanitarias de esta manera, “hablamos con el Dr. Ojeda, fuimos con algunos hermanos aborígenes a plantearle el tema, dijeron vamos a ver la posibilidad de cuando podamos ir, pero hasta el día de la fecha nadie llegó con nada, ni a curar, ni a ver, ni una visita social, entonces eso es lo que preocupa y desde el Movimiento Evita nosotros estamos trabajando para poder llegar a hacer una fumigación masiva de la colonia, por la necesidad que vimos.”

También se consultó si alguien más está trabajando en el tema, a lo que Aquino respondió, “mirá que tengamos conocimiento nosotros NO, desde salud pública fuimos a hablar con el director Ojeda y no tuvimos respuestas, sí sabía que cuando estuvo el Dr. Pastor insistía con este tema,” dijo Aquino.

Algunos números que manifiesta el dirigente de la Agrupación Evita Villa Ángela, “el 90 % de las personas que viven están afectadas con el mal de Chagas, es una estadística vieja, pero hoy día estaremos con las mismas cantidades o seguramente habrán aumentado. Porque el otro día habíamos levantado, sin exagerar, un frasco de vinchucas por casa que me parece que es mucho, hay que tener en cuenta que viven niños, abuelos y adultos.”

Y finaliza diciendo, “estamos trabajando con el consejo de ancianos que hemos formado dentro de la colonia, para que ellos mismos nos den la experiencia para trabajar con este tema,” dice Aquino preocupado por la ausencia del Estado en esta franja de la sociedad yendo claramente hacia la extinción étnica de seguir así.

Fuente: “la punta del ovillo” – Fm En Contacto 101.7 Mhz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Susana G Guerra Spuler »
EN EL HOSPITAL, LOS PEDIATRAS QUE HACEMOS NEO (TODOS), NUNCA DAMOS DE ALTA A UNA MADRE, SI LOS ANALISIS LE DIARON SEROLOGIA POSITIVA PARA CHAGAS, HASTA QUE ESTEN LOS RESULTADOS DEL NOEONATO. O SEA NOS ASEGURAMOS QUE EL NEONATO VAYA A SU CASA SANO SIN NINGUNA SEROLOGIA POSITIVA. TAMBIEN DESCARTAMOS TOXOPLASMOSIS. DE LA MADRE, CREO, NO SE OCUPA NADIE SI LE DIO POSITIVO. SOLO SE TRATA A LA MISMA SI DA POSITIVA LA VDRL Y EL HIV AL IGUAL QUE AL NIÑO.
Responder a este comentario »» susi »
Y cuanto corbras por tan loable trabajo??? o lo haces con la plata del super o de betsobul?
Responder a este comentario »» Alejandro »
Alguien puede explicar donde están las fumigadoras que se le destino al municipio ? Dicen que se esfumaron a pesar del sistema de cámaras de seguridad ( espiar a la gente ) que existen en la municipalidad.
Responder a este comentario »» javier »
Hola yo quiero saber a quien hay que pedirle para que fumiguen en el lote 20 y alrededores por que hay vinchucas como mosquitos, gracias .
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 18 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet