El efecto Kohli
Juanchy Aquino: “la corrupción es el punto débil de la gestión Peppo”
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  ACTUALIDAD  2 de diciembre de 2012
Vinchucas, “eso preocupa, no solamente porque exista, sino porque nadie le da la importancia que tiene”
02-12-2012 - El Movimiento Evita de Villa Ángela, encabezados por Juanchy Aquino, viene trabajando hace un tiempo en la Colonia El Pastoril en relación al Mal de Chagas y la lucha contra la vinchuca. Este tema fue abordado el sábado en el programa “la punta del ovillo” que se emite por Fm En Contacto 101.7mhz, y por esta razón se lo consultó sobre el tema a raíz de una publicación que hiciera hace un par de semanas con fotos que ponemos en esta nota que causan estupor.

Así decía Aquino respecto al trabajo realizado por esta agrupación, “nosotros venimos trabajando aproximadamente entre 8 o 9 meses en la Colonia El Pastoril, donde por lo que vimos la dejadés por ahí del Estado hace que la gente viva de esa forma, porque no se plantean políticas de Estado que sean convenientes para la colonia, que es la que más está en estado de abandono.”

Haciendo algunos números decía Aquino, “en la colonia están viviendo aproximadamente 2.000 personas de las cuales el 90% de las viviendas tienen vinchucas, donde conviven con la vinchuca y los chicos juegan como que si fuera un cascarudo. Eso preocupa, no solamente porque exista, sino porque nadie le da la importancia que hoy tiene.

Y continuó diciendo, “sabemos que un 90% de la gente que sufre del corazón viene justamente por el mal de Chagas, hoy la colonia es quien más lo sufre. El 90% de las viviendas rancho hoy están con ese mal.”

Consultado respecto a programas de saneamiento respecto a este flagelo, Aquino dice, “hace un tiempo atrás hubo un programa que directamente o no lo supieron implementar o directamente no funcionó, se habían comprado máquinas para fumigar, pero lo que hoy tenemos en la colonia es de entre 10 y 12 años que nunca se fumigó.”

Además cuenta del acercamiento a las autoridades sanitarias de esta manera, “hablamos con el Dr. Ojeda, fuimos con algunos hermanos aborígenes a plantearle el tema, dijeron vamos a ver la posibilidad de cuando podamos ir, pero hasta el día de la fecha nadie llegó con nada, ni a curar, ni a ver, ni una visita social, entonces eso es lo que preocupa y desde el Movimiento Evita nosotros estamos trabajando para poder llegar a hacer una fumigación masiva de la colonia, por la necesidad que vimos.”

También se consultó si alguien más está trabajando en el tema, a lo que Aquino respondió, “mirá que tengamos conocimiento nosotros NO, desde salud pública fuimos a hablar con el director Ojeda y no tuvimos respuestas, sí sabía que cuando estuvo el Dr. Pastor insistía con este tema,” dijo Aquino.

Algunos números que manifiesta el dirigente de la Agrupación Evita Villa Ángela, “el 90 % de las personas que viven están afectadas con el mal de Chagas, es una estadística vieja, pero hoy día estaremos con las mismas cantidades o seguramente habrán aumentado. Porque el otro día habíamos levantado, sin exagerar, un frasco de vinchucas por casa que me parece que es mucho, hay que tener en cuenta que viven niños, abuelos y adultos.”

Y finaliza diciendo, “estamos trabajando con el consejo de ancianos que hemos formado dentro de la colonia, para que ellos mismos nos den la experiencia para trabajar con este tema,” dice Aquino preocupado por la ausencia del Estado en esta franja de la sociedad yendo claramente hacia la extinción étnica de seguir así.

Fuente: “la punta del ovillo” – Fm En Contacto 101.7 Mhz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Susana G Guerra Spuler »
EN EL HOSPITAL, LOS PEDIATRAS QUE HACEMOS NEO (TODOS), NUNCA DAMOS DE ALTA A UNA MADRE, SI LOS ANALISIS LE DIARON SEROLOGIA POSITIVA PARA CHAGAS, HASTA QUE ESTEN LOS RESULTADOS DEL NOEONATO. O SEA NOS ASEGURAMOS QUE EL NEONATO VAYA A SU CASA SANO SIN NINGUNA SEROLOGIA POSITIVA. TAMBIEN DESCARTAMOS TOXOPLASMOSIS. DE LA MADRE, CREO, NO SE OCUPA NADIE SI LE DIO POSITIVO. SOLO SE TRATA A LA MISMA SI DA POSITIVA LA VDRL Y EL HIV AL IGUAL QUE AL NIÑO.
Responder a este comentario »» susi »
Y cuanto corbras por tan loable trabajo??? o lo haces con la plata del super o de betsobul?
Responder a este comentario »» Alejandro »
Alguien puede explicar donde están las fumigadoras que se le destino al municipio ? Dicen que se esfumaron a pesar del sistema de cámaras de seguridad ( espiar a la gente ) que existen en la municipalidad.
Responder a este comentario »» javier »
Hola yo quiero saber a quien hay que pedirle para que fumiguen en el lote 20 y alrededores por que hay vinchucas como mosquitos, gracias .
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás completamente a la deriva en lo que respecta a emociones. Te será imposible controlarlas o racionalizarlas. Entrarás en constantes discusiones con tu pareja por menesteres sin importancia. Procura evitar decir cosas que no sientes. Sientes que la rutina laboral esta acabando con tu creatividad. Fuérzate a cambiar tus hábitos y ejercitar tu mente.Sugerencia: No temas avocarte a aquella carrera que siempre deseaste, pero que has considerado no fructífera. Busca un momento en tu vida para hacerlo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet