El efecto Kohli
Juanchy Aquino: “la corrupción es el punto débil de la gestión Peppo”
Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo en el Bailando y obvió solo a Laurita / ShowMatch 2018: Sofi Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" / Adolfo Cambiaso, los secretos para ser un fuera de serie del polo a los 43 años / Copa Libertadores 2019: Boca volvió a la Conmebol, pero esta vez para conocer a sus rivales / ShowMatch 2018: arranca la semifinal con ventaja de Sofi Morandi y Julián Serrano / Detuvieron a un empresario que pagaba para abusar de una niña de seis años /

  ACTUALIDAD  2 de diciembre de 2012
Vinchucas, “eso preocupa, no solamente porque exista, sino porque nadie le da la importancia que tiene”
02-12-2012 - El Movimiento Evita de Villa Ángela, encabezados por Juanchy Aquino, viene trabajando hace un tiempo en la Colonia El Pastoril en relación al Mal de Chagas y la lucha contra la vinchuca. Este tema fue abordado el sábado en el programa “la punta del ovillo” que se emite por Fm En Contacto 101.7mhz, y por esta razón se lo consultó sobre el tema a raíz de una publicación que hiciera hace un par de semanas con fotos que ponemos en esta nota que causan estupor.

Así decía Aquino respecto al trabajo realizado por esta agrupación, “nosotros venimos trabajando aproximadamente entre 8 o 9 meses en la Colonia El Pastoril, donde por lo que vimos la dejadés por ahí del Estado hace que la gente viva de esa forma, porque no se plantean políticas de Estado que sean convenientes para la colonia, que es la que más está en estado de abandono.”

Haciendo algunos números decía Aquino, “en la colonia están viviendo aproximadamente 2.000 personas de las cuales el 90% de las viviendas tienen vinchucas, donde conviven con la vinchuca y los chicos juegan como que si fuera un cascarudo. Eso preocupa, no solamente porque exista, sino porque nadie le da la importancia que hoy tiene.

Y continuó diciendo, “sabemos que un 90% de la gente que sufre del corazón viene justamente por el mal de Chagas, hoy la colonia es quien más lo sufre. El 90% de las viviendas rancho hoy están con ese mal.”

Consultado respecto a programas de saneamiento respecto a este flagelo, Aquino dice, “hace un tiempo atrás hubo un programa que directamente o no lo supieron implementar o directamente no funcionó, se habían comprado máquinas para fumigar, pero lo que hoy tenemos en la colonia es de entre 10 y 12 años que nunca se fumigó.”

Además cuenta del acercamiento a las autoridades sanitarias de esta manera, “hablamos con el Dr. Ojeda, fuimos con algunos hermanos aborígenes a plantearle el tema, dijeron vamos a ver la posibilidad de cuando podamos ir, pero hasta el día de la fecha nadie llegó con nada, ni a curar, ni a ver, ni una visita social, entonces eso es lo que preocupa y desde el Movimiento Evita nosotros estamos trabajando para poder llegar a hacer una fumigación masiva de la colonia, por la necesidad que vimos.”

También se consultó si alguien más está trabajando en el tema, a lo que Aquino respondió, “mirá que tengamos conocimiento nosotros NO, desde salud pública fuimos a hablar con el director Ojeda y no tuvimos respuestas, sí sabía que cuando estuvo el Dr. Pastor insistía con este tema,” dijo Aquino.

Algunos números que manifiesta el dirigente de la Agrupación Evita Villa Ángela, “el 90 % de las personas que viven están afectadas con el mal de Chagas, es una estadística vieja, pero hoy día estaremos con las mismas cantidades o seguramente habrán aumentado. Porque el otro día habíamos levantado, sin exagerar, un frasco de vinchucas por casa que me parece que es mucho, hay que tener en cuenta que viven niños, abuelos y adultos.”

Y finaliza diciendo, “estamos trabajando con el consejo de ancianos que hemos formado dentro de la colonia, para que ellos mismos nos den la experiencia para trabajar con este tema,” dice Aquino preocupado por la ausencia del Estado en esta franja de la sociedad yendo claramente hacia la extinción étnica de seguir así.

Fuente: “la punta del ovillo” – Fm En Contacto 101.7 Mhz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Susana G Guerra Spuler »
EN EL HOSPITAL, LOS PEDIATRAS QUE HACEMOS NEO (TODOS), NUNCA DAMOS DE ALTA A UNA MADRE, SI LOS ANALISIS LE DIARON SEROLOGIA POSITIVA PARA CHAGAS, HASTA QUE ESTEN LOS RESULTADOS DEL NOEONATO. O SEA NOS ASEGURAMOS QUE EL NEONATO VAYA A SU CASA SANO SIN NINGUNA SEROLOGIA POSITIVA. TAMBIEN DESCARTAMOS TOXOPLASMOSIS. DE LA MADRE, CREO, NO SE OCUPA NADIE SI LE DIO POSITIVO. SOLO SE TRATA A LA MISMA SI DA POSITIVA LA VDRL Y EL HIV AL IGUAL QUE AL NIÑO.
Responder a este comentario »» susi »
Y cuanto corbras por tan loable trabajo??? o lo haces con la plata del super o de betsobul?
Responder a este comentario »» Alejandro »
Alguien puede explicar donde están las fumigadoras que se le destino al municipio ? Dicen que se esfumaron a pesar del sistema de cámaras de seguridad ( espiar a la gente ) que existen en la municipalidad.
Responder a este comentario »» javier »
Hola yo quiero saber a quien hay que pedirle para que fumiguen en el lote 20 y alrededores por que hay vinchucas como mosquitos, gracias .
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 18 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No creas que estás solo en esta causa. Hay mucha gente de tu trabajo que piensa como tú, sólo hace falta hallarla. Dejarás la soledad y rápidamente hallarás a la persona que te brindará amor, cariño, contención y buen sexo. Felicitaciones. Surgen acuerdos con colegas y socios que te ayudarán a reponerte de tus problemas financieros. Devuelve favores.Sugerencia: Con la misma vara que juzgues, serás juzgado. Piensa en esto antes de emitir juicios sobre las actitudes de otras personas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
María Ferreyra, la niña subcampeona mundial fue olvidada en la Fiesta Anual del Deporte
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet