Sólo se registraron dos accidentes de motos en Villa Ángela.
La Navidad en el lote 20
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  LOCALES  26 de diciembre de 2012
Fuerte malestar de Docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada que pasaron una navidad sin cobrar
26-12-2012-Una navidad no muy feliz han tenido que pasar los docentes de escuelas públicas de gestión privada. En Villa Ángela cobraron los educadores de una sola institución, que tiene cuotas de hasta $50. ¿Las Iglesias, los altos responsables, las Escuelas, los Representantes, las Comisiones, las Cooperadoras de las cuales dependen los docentes están gestionando para que el Estado pague en tiempo y forma a los trabajadores?

Una navidad particular tuvo que vivir un alto porcentaje de la docencia de escuelas pública de gestión privada, a excepción de una de las instituciones que cobro ya que hasta la fecha se depositaron sueldos a las escuelas que cobran cuotas de hasta $50.

Todo lo que se venía viviendo en los últimos meses, terminó con una fiesta sin dinero depositado en los cajeros; y si lo depositaran esta tarde, los docentes recién cobrarían el viernes por la tarde porque mañana los empleados bancarios hacen paro.

Esto ha generado un malestar que se va acrecentando a medida que pasa el tiempo, tanto que las redes sociales van reflejando su tristeza e impotencia a través de una nota redactada por un docente y directivo de una de las escuelas públicas de gestión privada de Villa Ángela que dice lo siguiente:

 Yo, docente de Escuela Pública de Gestión Privada deseo informar:

• Que hemos pasado junto a mis colegas, una noche no tan buena y una menos Feliz Navidad.

• Que con mucha bronca leo en los portales de Data Chaco que nuestros colegas todavía siguen pensando que la Educación de Gestión Privada es un negocios para unos pocos

• Desde mi puesto de trabajo, deduzco que si mi patronal tendría $ 4.000.000 para pagar los sueldos de sus 14 escuela que tiene distribuidas a lo largo y a lo ancho del interior de la provincia, lo primero que haría sería cerrar todas las escuelas y dedicar esos fondo a que le generen otro tipo de dividendos.

• Que con cuotas de $ 90 se paga los porteros, bibliotecarios, representantes legales y cargas impositivas para luego con el “suculento” saldo renovar el mobiliario escolar que todos sabemos cómo se rompe.

• Que, obviamente, se tiene un 35% de morosidad incobrable y que por Ley, se debe seguir brindando el servicio.

• Que NADIE me reconoce como docente a pesar de tener un título como todos los demás, no tengo INSSEP, no tengo sindicato, no puedo hacer paros, y para colmo, aporto el 16% de mi sueldo a una caja jubilatoria DOCENTE que después no sé si me va reconocer.

• Para colmo, me descuenta 3% para aportes sindicales y nadie me representa.

• Personalmente estoy afiliado a SADOP y mi representante negocia alegremente sin mi consentimiento que me paguen cuando quieran y como quieran.

• Por una famosa Ley de Transferencia, la Nación me pasó al Estado Provincial y por ello, recibe un aporte nacional todos los días 5 de cada mes (hoy es 25).

• No podemos hablar de estabilidad laboral, si mañana mi patrón desea prescindir de mis servicios, listo, me indemniza y chau.

• Eso sí, el Estatuto atiende todas mis obligaciones como docente, pero mis derechos, son discutibles según como les convenga los demás.

• Para mañana, espero que los Sres del Ministerio de Economía y Educación realicen la transferencia, el personal del Banco del Chaco no haga paro, y nosotros podamos cobrar algo de lo que nos deben, Sueldo, Aguinaldo, Incentivo y PRESENTISMO atrasados.

• Solo espero, que mis colegas, incluida la Sra Sonia Soto, reconozcan nuestra labor, nos apoyen o sino, por lo menos, nos alienten, como muchos otros que si lo hacen.

• Que en estas fiestas, Dios nuestro señor, nos de la paciencia necesaria, la paz interior suficiente, y la capacidad de entender que solo se trató de un involuntario error y no un acto de mala fe.

Las escuelas públicas de gestión privada son las que más clases han brindado este año. Los docentes de estas instituciones carecen del Derecho Constitucional fundamental que es hacer paros para realizar algún reclamo. Sin embargo, el Estado, responsable de pagarles, no cumplió con su responsabilidad en todo el año en tiempo y forma a pesar de haberse comprometido a depositar los sueldos cada vez más temprano.

En este momento están a punto de cobrar casi con un mes de retraso. Hoy 26 de diciembre, cuando ya paso la navidad, y cuando ya paso otro mediodía no hay noticias del depósito. Estos docentes no tienen derechos, solo la obligación de enseñar, obligación que cumplen a raja tabla.

Fuente: La nota en negritas es del señor Sergio Ferrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
NORMA »
y nos dicen que porque elegimos trabajar en una escuela privada tenemos que apegarnos a todO lo que nos dicen, pero quién nos paga todos los servicios con intereses, cetrohogar, MusimundO, que te llama para decirte que tenés vencido la cuota de lo que sacaste? Y nuestro represente legal , obispo nos piden que recemos?
Responder a este comentario »» DIEGO »
comentario
Responder a este comentario »» DIEGO »
ES UNA GRAN TOMADA DE PELO POR PARTE DEL GOBIERNO Y DE LAS AUTORIDADES QUE REPRESENTAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS DE GESTION PRIVADA... HASTA CUANDO SEGUIRAN MINTIENDONOS ESTOS INNOMBRABLES, NO SE DAN CUANTA QUE JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE??? ACASO NO TENEMOS DEUDAS QUE PAGAR, CLARO LO QUE PASA ES QUE ELLOS YA COBRARON SU SUELDO Y SU AGUINALDO MIENTRAS UNA GRAN PARTE DE LA DOCENCIA NO VIÓ UN SOLO PESO EN NAVIDAD Y POR LO VISTO TAMPOCO VEREMOS NADA PARA AÑO NUEVO... DIGNENSÉ A PAGAR LO QUE CON ESFUERZO NOS LO GANAMOS MANGA DE DELINCUENTES...
Responder a este comentario »» Pajor Flores, Francisco »
La falta de pago de los haberes en tiempo y forma, más otros atropellos y desmanes de los dueños y directivos del establecimiento educativo Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (UEP Nº 23), me han obligado a renunciar a mi cargo de Apoderado Legal de dicha Institucion, porque mentir y pedirles a los docentes que trabajen sin abonarles sus haberes en tiempo y forma es un atropello a la dignidad de todo ser humano. Gracias.- NONI PAJOR
Responder a este comentario »» juan »
Noni, sinceramente admirable tu actuar, yo tengo a mi padre y mi novia trabajando en escuelas de gestion privada y es terriblente angustiante la situacion que se llega a vivir xq estos hijos de una gran p..... se cagan en la necesidad y dignidad de las personas.... y despues quieren venir a ogligarte a que vallas a misa, para que? para pedirle a diosito que se vallan los inutiles estos? Noni, te felicito por la disicion de no quedarte pegado a los arreglos de los inmobrables estos R.P; M.V; T.A
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet