El equipo de Textil debuta en el Torneo del Interior el domingo 27
Educación Privada: Sigue el retraso en las transferencias de subvenciones
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  ACTUALIDAD  15 de enero de 2013
Alerta + Prevención por sospechas de dos casos de dengue
15-01-2013-Desde el ministerio de Salud confirmaron dos casos sospechosos de dengue en la provincia. Piden a la población "tomar todas las precauciones" posibles.

El Ministerio de Salud Pública detectó dos posibles casos de dengue en la Provincia y dispuso el inmediato inicio de operativos de bloqueo de foco y detección de casos febriles en las zonas de referencia.

Se trata de dos personas de sexo masculino, mayores de edad. Uno de ellos oriundo de la zona norte de Resistencia que presenta antecedentes de viaje a un país limítrofe calificado como zona endémica. El otro caso es un ciudadano de la zona centro de la localidad de Sáenz Peña, que no salió del país recientemente.

“El ciudadano de Resistencia estuvo en un país limítrofe que es una zona endémica, por lo cual si se confirma sería un caso importado”, mencionó el ministro de Salud Pública, Antonio Morante. Agregó que “el caso de Sáenz Peña es un paciente que no viajó y que nos pone en alerta roja porque no teníamos datos de circulación viral en la provincia”.

Los casos aún se encuentran en etapa de análisis para determinar su confirmación o desestimación fehaciente, para lo cual resta el estudio de neutralización viral del Laboratorio de referencia nacional “Dr. Julio I. Maiztegui”. Por lo pronto, a cada paciente se le realizó el estudio preliminar que permitió determinar el tratamiento y el inicio de acciones de control de posibles focos.

Desde la detección de cada uno de los casos, los equipos de control de vectores del Ministerio de Salud Pública están trabajando activamente en la fumigación, control de foco y detección de febriles en los barrios de procedencia de los pacientes y zonas aledañas. “Desde hoy vamos a fortalecer el fumigado en baldíos, parques y espacios comunes, para tener un control estricto de la propagación del vector específicamente”, aseveró Morante.

Recomendaciones

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Soledad Narváez, afirmó que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad -latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados-, por lo cual, estos recipientes deben ser eliminados como acción preventiva. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta -baldes, palanganas, tambores- o vaciándolos permanentemente -portamacetas, bebederos, etc.-.

“El Dengue es una patología que en países limítrofes es endémica y tenemos que trabajar para que en nuestra Provincia no lo sea”, comentó la funcionaria, antes de agregar: “Esto significa que todos los vecinos del Chaco tenemos que mantener la limpieza de nuestros patios para que no haya ningún reservorio ni elemento que permita el desarrollo de larvas y, consecuentemente, el desarrollo del mosquito que transmite esta patología”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 24 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet