El equipo de Textil debuta en el Torneo del Interior el domingo 27
Educación Privada: Sigue el retraso en las transferencias de subvenciones
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajan con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi / Mar del Plata: utilizarán cámaras de seguridad para sancionar infracciones de tránsito y medio ambiente / Lucrecia Martel, contra las series: "Son un retroceso" / Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente /

  ACTUALIDAD  15 de enero de 2013
Alerta + Prevención por sospechas de dos casos de dengue
15-01-2013-Desde el ministerio de Salud confirmaron dos casos sospechosos de dengue en la provincia. Piden a la población "tomar todas las precauciones" posibles.

El Ministerio de Salud Pública detectó dos posibles casos de dengue en la Provincia y dispuso el inmediato inicio de operativos de bloqueo de foco y detección de casos febriles en las zonas de referencia.

Se trata de dos personas de sexo masculino, mayores de edad. Uno de ellos oriundo de la zona norte de Resistencia que presenta antecedentes de viaje a un país limítrofe calificado como zona endémica. El otro caso es un ciudadano de la zona centro de la localidad de Sáenz Peña, que no salió del país recientemente.

“El ciudadano de Resistencia estuvo en un país limítrofe que es una zona endémica, por lo cual si se confirma sería un caso importado”, mencionó el ministro de Salud Pública, Antonio Morante. Agregó que “el caso de Sáenz Peña es un paciente que no viajó y que nos pone en alerta roja porque no teníamos datos de circulación viral en la provincia”.

Los casos aún se encuentran en etapa de análisis para determinar su confirmación o desestimación fehaciente, para lo cual resta el estudio de neutralización viral del Laboratorio de referencia nacional “Dr. Julio I. Maiztegui”. Por lo pronto, a cada paciente se le realizó el estudio preliminar que permitió determinar el tratamiento y el inicio de acciones de control de posibles focos.

Desde la detección de cada uno de los casos, los equipos de control de vectores del Ministerio de Salud Pública están trabajando activamente en la fumigación, control de foco y detección de febriles en los barrios de procedencia de los pacientes y zonas aledañas. “Desde hoy vamos a fortalecer el fumigado en baldíos, parques y espacios comunes, para tener un control estricto de la propagación del vector específicamente”, aseveró Morante.

Recomendaciones

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Soledad Narváez, afirmó que muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad -latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados-, por lo cual, estos recipientes deben ser eliminados como acción preventiva. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta -baldes, palanganas, tambores- o vaciándolos permanentemente -portamacetas, bebederos, etc.-.

“El Dengue es una patología que en países limítrofes es endémica y tenemos que trabajar para que en nuestra Provincia no lo sea”, comentó la funcionaria, antes de agregar: “Esto significa que todos los vecinos del Chaco tenemos que mantener la limpieza de nuestros patios para que no haya ningún reservorio ni elemento que permita el desarrollo de larvas y, consecuentemente, el desarrollo del mosquito que transmite esta patología”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Iniciaron un mural homenaje al Ara San Juan en Villa Ángela, pero dueña del lugar pide que lo borren
Motociclista sin casco choca a inspector de tránsito municipal en pleno centro de Villa Ángela
Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario
“Los Súper Carnavales del Cincuentenario serán los mejores de la provincia y la región”
Ponce de León: “Es una lástima que tengamos que estar reparando asfaltos nuevos”
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet