Según el SMN: Mañana Villa Ángela tendrá Carnaval.
Descartan posible abuso a rehenes del motín de Sáenz Peña
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /

  ACTUALIDAD  25 de enero de 2013
Falleció en Sáenz Peña el niño que presentaba un caso sospechoso de Dengue
25-01-2013-El desceso se produjo esta mañana por una "falla multiorgánica". El Ministerio de Salud Pública informa que, este viernes por la mañana, se produjo el lamentable deceso del niño oriundo de Villa Río Bermejito, que desde el lunes permanecía internado en el hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La responsable del nodo Epidemiológico del lugar, Karina Saninovic, informó que el menor falleció a causa de una falla multiorgánica, producto del cuadro de shock hipovolémico (severa pérdida de líquidos en el cuerpo), trastornos metabólicos y grave pérdida de potasio con que ingresó al hospital.       

"Esta severa pérdida de líquidos o deshidratación extrema provoca que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, situación que se agrava aún más con trastornos metabólicos y pérdida de potasio que presentó el menor", detalló la especialista.        

Cabe mencionar que el pequeño paciente había presentado una "evolución favorable" a los tratamientos y una "mejoría parcial" durante la jornada de jueves, por lo cual se realizó una salida transitoria de la Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). "Ante la mejoría, intentamos asistirlo con otros métodos de soporte respiratorio menos invasivos, lo cual no dio resultado y debimos volver a ingresarlo a ARM", comentó.      

De esta forma, pese a los esfuerzos médicos por revertir el cuadro de severa deshidratación y trastornos metabólicos con que ingresó el pequeño al hospital de Sáenz Peña, el niño de 1 año y 10 meses falleció este viernes, alrededor de las 7.        

Saninovic dejó en claro que aún se aguardan los estudios del laboratorio de referencia nacional "Dr. Julio I. Maiztegui" para confirmar o desestimar fehacientemente que el pequeño haya contraído dengue. "La causa de muerte fue esta falla multiorgánica, pero aún queda por determinar si además tenía esta afección", afirmó.         

Durante la internación, el pequeño recibió tratamiento con antibiótico de amplio espectro para cubrir las posibles causas bacterianas de su cuadro médico, arrojando hasta el momento todos los cultivos negativos (estudios de laboratorio bacteriológicos).      

Autoridades del Ministerio de Salud Pública expresaron su pesar por el lamentable deceso del pequeño niño chaqueño y enviaron sus condolencias a los padres y familiares del pequeño, a la vez que anticiparon que se informará a la comunidad una vez que se conozcan los resultados del estudio de neutralización viral del laboratorio nacional.

Fuente: Diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
Papp participó del acto de colación del “nacio” y les dijo a los egresados que se propongan nuevos desafíos sin miedo
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet