Según el SMN: Mañana Villa Ángela tendrá Carnaval.
Descartan posible abuso a rehenes del motín de Sáenz Peña
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / Mauricio Macri, en Nueva York: "Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos" / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / Atlético Tucumán ganó 3 a 1, es puntero y le mete presión a Racing / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires / Mauricio Macri, sobre la crisis: "Esta situación va a mejorar poco a poco" / Joaquin Phoenix se divierte en Nueva York filmando El Guasón y Robert Pattinson se muestra con su nueva novia / De arco a arco: los objetivos que buscarán cumplir Armani y Pratto en su primer superclásico en la Bombonera / Cómo enseñar a usar la tecnología a adolescentes que son nativos digitales / Ramiro Bueno: "Nunca tuve bronca con mi papá, pero si con su entorno" / Por el temporal, se rompió el techo del Estadio Único de La Plata / Cómo es el portafolio de Jorge Viñas / A los 37, Roger Federer gana y se divierte en la Laver Cup / Julio Alsogaray, un referente del yachting argentino que apunta a Lima 2019 y Tokio 2020 /

  ACTUALIDAD  25 de enero de 2013
Falleció en Sáenz Peña el niño que presentaba un caso sospechoso de Dengue
25-01-2013-El desceso se produjo esta mañana por una "falla multiorgánica". El Ministerio de Salud Pública informa que, este viernes por la mañana, se produjo el lamentable deceso del niño oriundo de Villa Río Bermejito, que desde el lunes permanecía internado en el hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La responsable del nodo Epidemiológico del lugar, Karina Saninovic, informó que el menor falleció a causa de una falla multiorgánica, producto del cuadro de shock hipovolémico (severa pérdida de líquidos en el cuerpo), trastornos metabólicos y grave pérdida de potasio con que ingresó al hospital.       

"Esta severa pérdida de líquidos o deshidratación extrema provoca que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, situación que se agrava aún más con trastornos metabólicos y pérdida de potasio que presentó el menor", detalló la especialista.        

Cabe mencionar que el pequeño paciente había presentado una "evolución favorable" a los tratamientos y una "mejoría parcial" durante la jornada de jueves, por lo cual se realizó una salida transitoria de la Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). "Ante la mejoría, intentamos asistirlo con otros métodos de soporte respiratorio menos invasivos, lo cual no dio resultado y debimos volver a ingresarlo a ARM", comentó.      

De esta forma, pese a los esfuerzos médicos por revertir el cuadro de severa deshidratación y trastornos metabólicos con que ingresó el pequeño al hospital de Sáenz Peña, el niño de 1 año y 10 meses falleció este viernes, alrededor de las 7.        

Saninovic dejó en claro que aún se aguardan los estudios del laboratorio de referencia nacional "Dr. Julio I. Maiztegui" para confirmar o desestimar fehacientemente que el pequeño haya contraído dengue. "La causa de muerte fue esta falla multiorgánica, pero aún queda por determinar si además tenía esta afección", afirmó.         

Durante la internación, el pequeño recibió tratamiento con antibiótico de amplio espectro para cubrir las posibles causas bacterianas de su cuadro médico, arrojando hasta el momento todos los cultivos negativos (estudios de laboratorio bacteriológicos).      

Autoridades del Ministerio de Salud Pública expresaron su pesar por el lamentable deceso del pequeño niño chaqueño y enviaron sus condolencias a los padres y familiares del pequeño, a la vez que anticiparon que se informará a la comunidad una vez que se conozcan los resultados del estudio de neutralización viral del laboratorio nacional.

Fuente: Diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Buenos Aires: Una estudiante villangelense fue premiada en el Certamen Literario Nacional sobre Ana Frank
Abuso sexual en Villa Ángela: la nena confesó quien es el autor y mañana declara en cámara Gesell
Allanaron la casa de Aldo Almiron
Una nena de 12 años atraviesa un embarazo por abuso sexual
Casi 6 millones de pesos de la Poceada fueron para Villa Ángela y Puerto Tirol
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet