Según el SMN: Mañana Villa Ángela tendrá Carnaval.
Descartan posible abuso a rehenes del motín de Sáenz Peña
Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona / Mundial 2018. Las 10 mejores frases del viernes / El Pibe Valderrama, sin vueltas contra la selección: "Argentina pierde porque juega mal y no hay equipo titular" / Mundial Rusia 2018. Los hinchas decepcionados que no pierden la esperanza en la Plaza Roja de Moscú / La figura del día: Ahmed Musa / Mundial Rusia 2018. El tristemente célebre laboratorio antidoping de Sochi ahora es un gastropub /

  ACTUALIDAD  25 de enero de 2013
Falleció en Sáenz Peña el niño que presentaba un caso sospechoso de Dengue
25-01-2013-El desceso se produjo esta mañana por una "falla multiorgánica". El Ministerio de Salud Pública informa que, este viernes por la mañana, se produjo el lamentable deceso del niño oriundo de Villa Río Bermejito, que desde el lunes permanecía internado en el hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La responsable del nodo Epidemiológico del lugar, Karina Saninovic, informó que el menor falleció a causa de una falla multiorgánica, producto del cuadro de shock hipovolémico (severa pérdida de líquidos en el cuerpo), trastornos metabólicos y grave pérdida de potasio con que ingresó al hospital.       

"Esta severa pérdida de líquidos o deshidratación extrema provoca que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, situación que se agrava aún más con trastornos metabólicos y pérdida de potasio que presentó el menor", detalló la especialista.        

Cabe mencionar que el pequeño paciente había presentado una "evolución favorable" a los tratamientos y una "mejoría parcial" durante la jornada de jueves, por lo cual se realizó una salida transitoria de la Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). "Ante la mejoría, intentamos asistirlo con otros métodos de soporte respiratorio menos invasivos, lo cual no dio resultado y debimos volver a ingresarlo a ARM", comentó.      

De esta forma, pese a los esfuerzos médicos por revertir el cuadro de severa deshidratación y trastornos metabólicos con que ingresó el pequeño al hospital de Sáenz Peña, el niño de 1 año y 10 meses falleció este viernes, alrededor de las 7.        

Saninovic dejó en claro que aún se aguardan los estudios del laboratorio de referencia nacional "Dr. Julio I. Maiztegui" para confirmar o desestimar fehacientemente que el pequeño haya contraído dengue. "La causa de muerte fue esta falla multiorgánica, pero aún queda por determinar si además tenía esta afección", afirmó.         

Durante la internación, el pequeño recibió tratamiento con antibiótico de amplio espectro para cubrir las posibles causas bacterianas de su cuadro médico, arrojando hasta el momento todos los cultivos negativos (estudios de laboratorio bacteriológicos).      

Autoridades del Ministerio de Salud Pública expresaron su pesar por el lamentable deceso del pequeño niño chaqueño y enviaron sus condolencias a los padres y familiares del pequeño, a la vez que anticiparon que se informará a la comunidad una vez que se conozcan los resultados del estudio de neutralización viral del laboratorio nacional.

Fuente: Diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet