Gastón Lezcano dejó la conducción del primer equipo de fútbol de Unión Progresista
Dos niños se salvan milagrosamente en otro incendio en Villa Ángela
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  LOCALES  9 de abril de 2013
El desconocimiento del “edificio Propio” por parte de Soto es una provocación a la Comunidad Educativa
09-04-2013- "Por un Edificio Propio"
En una asamblea de estudiantes realizada anoche en el edificio donde funciona el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela se rechazaron las declaraciones del ministro de educación, Sergio Soto, sobre la negativa de reconocer las gestiones referentes a la construcción del instituto de nivel terciario. Iniciarán un nuevo plan de lucha para lograr “el Edificio Propio del INTVA”. Esta noche vuelven a reunirse.

 

Lanzaron un comunicado donde dan cuenta de la situación estática actual del proyecto que hasta 2011 fue una de las promesas de campaña del propio Intendente Oscar Domingo Peppo. A continuación, el comunicado de prensa que salió de la asamblea y que será repartido a todos los medios de comunicación de la ciudad.

Comunicado de la asamblea estudiantil del INTVA

UNA PROVOCACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La asamblea de estudiantes rechaza las declaraciones del ministro de educación, Sergio Soto, sobre la negativa de reconocer las gestiones referentes a la construcción del instituto de nivel terciario.

Consideramos que sus afirmaciones se corresponden con un ataque a la comunidad educativa en general. Esa comunidad que se ha expresado a favor de la construcción del edificio del INT, no solamente en Villa Ángela sino en la totalidad de los institutos de nivel terciario, que desarrollaron todo tipo de gestiones y acciones directas (desde marchas hasta toma de terrenos).

El ministro tira abajo todos los discursos y promesas del Intendente Oscar Domingo Peppo, quien en reiteradas oportunidades se refirió a la construcción del edificio. Lo hizo en 2011 en plena campaña electoral y este mismo año en la apertura a las sesiones ordinarias del concejo municipal dijo “el edificio de nivel terciario seguramente este año lo vamos a licitar y esperemos poder comenzar con su construcción” VAH.

¿Quién miente, Soto o Peppo?

La duda es lógica y se agrava debido a que es la misma postura que tomó la diputada Mariel Gersel en el comienzo de las marchas en el año 2010. Es decir, el desconocimiento de una causa provincial (empeorado en el último caso por la condición de docente de la actual diputada). La apuesta es redoblada por la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramirez de Butt, quien negó el acta de acuerdo firmada por las instituciones para la construcción del edificio en el complejo educativo, con la condición de que se construyera, en otro sector, el playón deportivo para el secundario. Además, el año pasado (2012) el centro de estudiantes envió una nota pidiendo al intendente que explique las gestiones que había realizado para la construcción del edificio sin conseguir respuesta. Para la solución del conflicto.

Exigimos

• Que el Intendente y la Intendenta interina se expresen públicamente sobre las gestiones que realizó el municipio sobre la construcción del instituto de nivel terciario.

• Que los concejales en su totalidad declaren de interés municipal la construcción del edificio de nivel terciario.

• Que la diputada Mariel Gersel, el intendente Oscar Domingo PEPPO, la intendenta interina y la totalidad de los concejales exijan a Soto que reconozca todas las gestiones e informe públicamente la situación.

• Que se aceleren los pasos a seguir para la construcción del instituto terciario.

• Que la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramírez de Booth, declare su apoyo a la construcción del edificio para el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela y gestione con sus superiores el aceleramiento de la construcción.

Por otro lado, es preciso mencionar que esa misma asamblea estudiantil resolvió:

Martes 9 a las 20hs reunirse en el instituto para realizar:

Stencil sobre el instituto.

Realizar videos sobre la situación del instituto de nivel terciario.

Comenzar el proceso de provincialización de la lucha terciaria en base a dos consignas:

Plan de obras para todos los institutos de nivel terciario que no poseen.

Mayor presupuesto educativo para los institutos de nivel terciario.

Que los alumnos que se encuentran en otras localidades realicen carteles con la consigna “Por un edificio propio” o las anteriores dichas. Envíen fotos y videos con las imágenes de los carteles.

Acompañar el desarrollo de asambleas en estas localidades.

Acompañar a los docentes mañana en la regional, presentar el comunicado y nuestras exigencias a la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramírez de Booth.

Invitar a la intendenta a que recorra las instalaciones de la institución, presentarle nuestro comunicado y nuestras exigencias.

El comunicado será presentado en todos los medios de comunicación, a todos los concejales y a la intendencia.

Por Facundo Ojeda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
http://educacion-yalgomas.blogspot.com.ar/2013/04/tomaron-una-escuela-de-resistencia-en.html
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet