Gastón Lezcano dejó la conducción del primer equipo de fútbol de Unión Progresista
Dos niños se salvan milagrosamente en otro incendio en Villa Ángela
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas / Thelma Fardin anunció que hablará mañana / Homofóbico y sexista, el bailarín Sergei Polunin es rechazado en la Ópera de París / El Indio Solari cumple 70 años: "Mi único tesoro es tu rock?n roll? / Dólar hoy: sube por cuarta jornada consecutiva y se frena la intervención del Central / Hantavirus: ascienden a cuatro los casos detectados en Buenos Aires / ¿Jana Maradona se descargó contra Dalma y Gianina? / La Corte habilitó la feria para tratar el freno a la re-reelección en La Rioja / Sergio Massa elogió a Roberto Lavagna, pero quiere medirse en internas /

  LOCALES  9 de abril de 2013
El desconocimiento del “edificio Propio” por parte de Soto es una provocación a la Comunidad Educativa
09-04-2013- "Por un Edificio Propio"
En una asamblea de estudiantes realizada anoche en el edificio donde funciona el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela se rechazaron las declaraciones del ministro de educación, Sergio Soto, sobre la negativa de reconocer las gestiones referentes a la construcción del instituto de nivel terciario. Iniciarán un nuevo plan de lucha para lograr “el Edificio Propio del INTVA”. Esta noche vuelven a reunirse.

 

Lanzaron un comunicado donde dan cuenta de la situación estática actual del proyecto que hasta 2011 fue una de las promesas de campaña del propio Intendente Oscar Domingo Peppo. A continuación, el comunicado de prensa que salió de la asamblea y que será repartido a todos los medios de comunicación de la ciudad.

Comunicado de la asamblea estudiantil del INTVA

UNA PROVOCACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La asamblea de estudiantes rechaza las declaraciones del ministro de educación, Sergio Soto, sobre la negativa de reconocer las gestiones referentes a la construcción del instituto de nivel terciario.

Consideramos que sus afirmaciones se corresponden con un ataque a la comunidad educativa en general. Esa comunidad que se ha expresado a favor de la construcción del edificio del INT, no solamente en Villa Ángela sino en la totalidad de los institutos de nivel terciario, que desarrollaron todo tipo de gestiones y acciones directas (desde marchas hasta toma de terrenos).

El ministro tira abajo todos los discursos y promesas del Intendente Oscar Domingo Peppo, quien en reiteradas oportunidades se refirió a la construcción del edificio. Lo hizo en 2011 en plena campaña electoral y este mismo año en la apertura a las sesiones ordinarias del concejo municipal dijo “el edificio de nivel terciario seguramente este año lo vamos a licitar y esperemos poder comenzar con su construcción” VAH.

¿Quién miente, Soto o Peppo?

La duda es lógica y se agrava debido a que es la misma postura que tomó la diputada Mariel Gersel en el comienzo de las marchas en el año 2010. Es decir, el desconocimiento de una causa provincial (empeorado en el último caso por la condición de docente de la actual diputada). La apuesta es redoblada por la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramirez de Butt, quien negó el acta de acuerdo firmada por las instituciones para la construcción del edificio en el complejo educativo, con la condición de que se construyera, en otro sector, el playón deportivo para el secundario. Además, el año pasado (2012) el centro de estudiantes envió una nota pidiendo al intendente que explique las gestiones que había realizado para la construcción del edificio sin conseguir respuesta. Para la solución del conflicto.

Exigimos

• Que el Intendente y la Intendenta interina se expresen públicamente sobre las gestiones que realizó el municipio sobre la construcción del instituto de nivel terciario.

• Que los concejales en su totalidad declaren de interés municipal la construcción del edificio de nivel terciario.

• Que la diputada Mariel Gersel, el intendente Oscar Domingo PEPPO, la intendenta interina y la totalidad de los concejales exijan a Soto que reconozca todas las gestiones e informe públicamente la situación.

• Que se aceleren los pasos a seguir para la construcción del instituto terciario.

• Que la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramírez de Booth, declare su apoyo a la construcción del edificio para el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela y gestione con sus superiores el aceleramiento de la construcción.

Por otro lado, es preciso mencionar que esa misma asamblea estudiantil resolvió:

Martes 9 a las 20hs reunirse en el instituto para realizar:

Stencil sobre el instituto.

Realizar videos sobre la situación del instituto de nivel terciario.

Comenzar el proceso de provincialización de la lucha terciaria en base a dos consignas:

Plan de obras para todos los institutos de nivel terciario que no poseen.

Mayor presupuesto educativo para los institutos de nivel terciario.

Que los alumnos que se encuentran en otras localidades realicen carteles con la consigna “Por un edificio propio” o las anteriores dichas. Envíen fotos y videos con las imágenes de los carteles.

Acompañar el desarrollo de asambleas en estas localidades.

Acompañar a los docentes mañana en la regional, presentar el comunicado y nuestras exigencias a la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramírez de Booth.

Invitar a la intendenta a que recorra las instalaciones de la institución, presentarle nuestro comunicado y nuestras exigencias.

El comunicado será presentado en todos los medios de comunicación, a todos los concejales y a la intendencia.

Por Facundo Ojeda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
http://educacion-yalgomas.blogspot.com.ar/2013/04/tomaron-una-escuela-de-resistencia-en.html
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet