Gastón Lezcano dejó la conducción del primer equipo de fútbol de Unión Progresista
Dos niños se salvan milagrosamente en otro incendio en Villa Ángela
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra / ?No vengan a este recinto a mentir?, pidió el ex juez Rozanski a los diputados tras defender el aborto /

  LOCALES  9 de abril de 2013
El desconocimiento del “edificio Propio” por parte de Soto es una provocación a la Comunidad Educativa
09-04-2013- "Por un Edificio Propio"
En una asamblea de estudiantes realizada anoche en el edificio donde funciona el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela se rechazaron las declaraciones del ministro de educación, Sergio Soto, sobre la negativa de reconocer las gestiones referentes a la construcción del instituto de nivel terciario. Iniciarán un nuevo plan de lucha para lograr “el Edificio Propio del INTVA”. Esta noche vuelven a reunirse.

 

Lanzaron un comunicado donde dan cuenta de la situación estática actual del proyecto que hasta 2011 fue una de las promesas de campaña del propio Intendente Oscar Domingo Peppo. A continuación, el comunicado de prensa que salió de la asamblea y que será repartido a todos los medios de comunicación de la ciudad.

Comunicado de la asamblea estudiantil del INTVA

UNA PROVOCACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La asamblea de estudiantes rechaza las declaraciones del ministro de educación, Sergio Soto, sobre la negativa de reconocer las gestiones referentes a la construcción del instituto de nivel terciario.

Consideramos que sus afirmaciones se corresponden con un ataque a la comunidad educativa en general. Esa comunidad que se ha expresado a favor de la construcción del edificio del INT, no solamente en Villa Ángela sino en la totalidad de los institutos de nivel terciario, que desarrollaron todo tipo de gestiones y acciones directas (desde marchas hasta toma de terrenos).

El ministro tira abajo todos los discursos y promesas del Intendente Oscar Domingo Peppo, quien en reiteradas oportunidades se refirió a la construcción del edificio. Lo hizo en 2011 en plena campaña electoral y este mismo año en la apertura a las sesiones ordinarias del concejo municipal dijo “el edificio de nivel terciario seguramente este año lo vamos a licitar y esperemos poder comenzar con su construcción” VAH.

¿Quién miente, Soto o Peppo?

La duda es lógica y se agrava debido a que es la misma postura que tomó la diputada Mariel Gersel en el comienzo de las marchas en el año 2010. Es decir, el desconocimiento de una causa provincial (empeorado en el último caso por la condición de docente de la actual diputada). La apuesta es redoblada por la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramirez de Butt, quien negó el acta de acuerdo firmada por las instituciones para la construcción del edificio en el complejo educativo, con la condición de que se construyera, en otro sector, el playón deportivo para el secundario. Además, el año pasado (2012) el centro de estudiantes envió una nota pidiendo al intendente que explique las gestiones que había realizado para la construcción del edificio sin conseguir respuesta. Para la solución del conflicto.

Exigimos

• Que el Intendente y la Intendenta interina se expresen públicamente sobre las gestiones que realizó el municipio sobre la construcción del instituto de nivel terciario.

• Que los concejales en su totalidad declaren de interés municipal la construcción del edificio de nivel terciario.

• Que la diputada Mariel Gersel, el intendente Oscar Domingo PEPPO, la intendenta interina y la totalidad de los concejales exijan a Soto que reconozca todas las gestiones e informe públicamente la situación.

• Que se aceleren los pasos a seguir para la construcción del instituto terciario.

• Que la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramírez de Booth, declare su apoyo a la construcción del edificio para el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela y gestione con sus superiores el aceleramiento de la construcción.

Por otro lado, es preciso mencionar que esa misma asamblea estudiantil resolvió:

Martes 9 a las 20hs reunirse en el instituto para realizar:

Stencil sobre el instituto.

Realizar videos sobre la situación del instituto de nivel terciario.

Comenzar el proceso de provincialización de la lucha terciaria en base a dos consignas:

Plan de obras para todos los institutos de nivel terciario que no poseen.

Mayor presupuesto educativo para los institutos de nivel terciario.

Que los alumnos que se encuentran en otras localidades realicen carteles con la consigna “Por un edificio propio” o las anteriores dichas. Envíen fotos y videos con las imágenes de los carteles.

Acompañar el desarrollo de asambleas en estas localidades.

Acompañar a los docentes mañana en la regional, presentar el comunicado y nuestras exigencias a la Directora Regional Educativa Nº1, Asunción Ramírez de Booth.

Invitar a la intendenta a que recorra las instalaciones de la institución, presentarle nuestro comunicado y nuestras exigencias.

El comunicado será presentado en todos los medios de comunicación, a todos los concejales y a la intendencia.

Por Facundo Ojeda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
http://educacion-yalgomas.blogspot.com.ar/2013/04/tomaron-una-escuela-de-resistencia-en.html
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Villa Ángela en el ojo de la vergüenza política con sus funcionarios en la provincia
Nuevamente agua en el reservorio de Villa Ángela (video)
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet