“Ni pagando me hacen una nota política en los medios oficialistas”
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El mundo de Scocco en Hughes, su pueblo: asador para los amigos y presidente del club de la infancia / Horarios y TV del domingo: River debuta en la Copa Argentina ante Central Norte /

  LOCALES  15 de abril de 2013
Directores asistieron engañados a la reunión: Se trato exclusivamente la aplicación de la 506/2013
15-04-2013-Los directivos de toda la zona fueron invitados por la Directora Regional a una reunión en la E.E.N. Nº 114 para hablar donde Planillas de estadística, becas alumnos judicializados y aborígenes, capacitaciones, POF-PON, Rendiciones, Proyectos, Programas, PEC, otros". No obstante, el único tema tratado fue la aplicación de la Resolución 506/2013, que fue explicada por el Dr. Edgardo Fernández, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, el Dr. Fernandez explicó que lo habían invitado “a concurrir a una reunión con los directores de colegios secundarios de la zona que había organizado la Directora Regional para tratar exclusivamente la resolución 506/2013, por lo menos la invitación hacia mí era para explicar los alcances de dicha resolución” aseguró.

Sin embargo, directores y supervisores aseguran que la convocatoria a la reunión tenía por objeto hablar sobre “Planillas de estadística, becas alumnos judicializados y aborígenes, capacitaciones, POF-PON, Rendiciones, Proyectos, Programas, PEC, otros". Uno de los directivos aseguró: “No estaba previsto tratar la Resolución 506/2013”.

Fernandez explicó que la mencionada resolución se está aplicando en toda la provincia, sin mayores inconvenientes. “Todavía quedan algunos focos de conflictos donde recurrimos a la resolución 506. A los directores se les bajo copia de la Resolución para que ellos procedan a designar a docentes suplentes en aquellos casos que tengan docentes en su institución personal que esté a medidas de fuerza convocadas por Federación Sitech” dijo.

Aclaro que la resolución no tiene un término definido. “Lo que se puede hacer es convocar a un docente cuando la suplencia sea una e inferior a 5 días en el caso de maestros y profesores y en el caso de directores cuando sea menor a 30 días” comentó.

El Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación manifestó que el Ministerio “está dando cumplimiento a una orden judicial, emanada de un Juez, que dice que por encima de todo derecho de un trabajador, específicamente en el sector docente, privilegia el interés superior del niño, basado en Tratados Internacionales suscriptos por la República Argentina e incorporados en la Constitución argentina en el art.75, inc 22, a partir de la reforma de 1994” aseguró.

Respecto al Amparo que había presentado Sitech Federación para frenar la aplicación de la Resolución 506, Fernández dijo desconocer, dado que ellos han tenido conocimiento en el Ministerio de una medida cautelar que “nos está pidiendo la Jueza Civil y Comercial de la sexta nominación de Resistencia, Dra. Grilo, que nos pidió copia certificada de la Resolución 506, pero es todo hasta el momento”.

En ese sentido, aclaró que esto metodología de cubrir vacantes por paros, “no afecta al cargo, ni a las horas que tenga el docente” finalizó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
maria »
por que sera q todos tienen cara de boludos!!!!
Responder a este comentario »» Esteban »
La verdad que la cara le ayuda al coso este. El Leo Fariña le puede lustrar los zapatos. Mas claro échale agua; con la sola distribución por correo o fei de la Res. 506 ya están cumpliendo con la justicia. "Nadie la ha aplicado al día de la fecha - hasta los supervisores se hacen los distraídos y miran para cualquier lado.
Responder a este comentario »» jose »
ah, ahora le hacen meter la pata a un juez!!!! sergio soto!!! no te cree nadie con tu resolucion trucha!!!
Responder a este comentario »» Claudia »
El abogado que mando Soto para apretar a los directores, nos dijo: ustedes nombren los suplentes, y busquense un abogado que los defienda, porque los titulares les van a inciar acciones legales. . .
Responder a este comentario »» LILIANA »
EL DR. SABE MUY BIEN QUE LA CONSTITUCION NACIONAL ESTABLECE EL DERECHO Y LA LIBERTAD DE HUELGA, Y UNA SIMPLE RESOLUCION NO PUEDE CONTRADECIR LA CONSTITUCION.
Responder a este comentario »» un ciudadano »
unos verdaderos hdp, no se olviden a la hora de los votos y recuerden que estos no son peronistas
Responder a este comentario »» nombre »
entonces no te quejes,......votale a los peronistas,......y callate ciudadano,.......
Responder a este comentario »» nombre »
hay asunción, las cosas q hay q hacer para no largar la teta...retirate mamita. ya sé q no volvés al sistema nunca más, pero salvá tu dignidad. Y éste otro q quiere explicar lo inexplicable, ¿una resolución q cambia una ley? ....
Responder a este comentario »» Roberto »
No sean brutos, la Resolución no va en contra del Estatuto; hay un tratado internacionla que está por encima del estatuto docente.
Responder a este comentario »» Norma »
Che , Coso anda a defender a Karina Jelinek y a su marido cara no te falta...!!!
Responder a este comentario »» para Roberto »
el bruto sos vos, primero leé e informáte y después abrí la boca...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet