“Ni pagando me hacen una nota política en los medios oficialistas”
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 15:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los autos usados más vendidos de 2018 / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Bullrich confirmó que la ley contra las barras se tratará en febrero en sesiones extraordinarias / Malena Guinzburg, sobre su debut en Basta: "No vengo a ocupar el lugar de Cabito" / La UIF pide información sobre fondos que provengan del régimen de Maduro / Un juez porteño declaró ilegal la instalación de rejas en Plaza de Mayo / Carlsen volvió al ruedo y su víctima tuvo la audacia de repetir la apertura de Caruana / "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Macaulay Culkin habló sobre su amistad con Michael Jackson / Con duras críticas, el kirchnerismo busca desinflar el operativo clamor por Lavagna / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas /

  LOCALES  15 de abril de 2013
Directores asistieron engañados a la reunión: Se trato exclusivamente la aplicación de la 506/2013
15-04-2013-Los directivos de toda la zona fueron invitados por la Directora Regional a una reunión en la E.E.N. Nº 114 para hablar donde Planillas de estadística, becas alumnos judicializados y aborígenes, capacitaciones, POF-PON, Rendiciones, Proyectos, Programas, PEC, otros". No obstante, el único tema tratado fue la aplicación de la Resolución 506/2013, que fue explicada por el Dr. Edgardo Fernández, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, el Dr. Fernandez explicó que lo habían invitado “a concurrir a una reunión con los directores de colegios secundarios de la zona que había organizado la Directora Regional para tratar exclusivamente la resolución 506/2013, por lo menos la invitación hacia mí era para explicar los alcances de dicha resolución” aseguró.

Sin embargo, directores y supervisores aseguran que la convocatoria a la reunión tenía por objeto hablar sobre “Planillas de estadística, becas alumnos judicializados y aborígenes, capacitaciones, POF-PON, Rendiciones, Proyectos, Programas, PEC, otros". Uno de los directivos aseguró: “No estaba previsto tratar la Resolución 506/2013”.

Fernandez explicó que la mencionada resolución se está aplicando en toda la provincia, sin mayores inconvenientes. “Todavía quedan algunos focos de conflictos donde recurrimos a la resolución 506. A los directores se les bajo copia de la Resolución para que ellos procedan a designar a docentes suplentes en aquellos casos que tengan docentes en su institución personal que esté a medidas de fuerza convocadas por Federación Sitech” dijo.

Aclaro que la resolución no tiene un término definido. “Lo que se puede hacer es convocar a un docente cuando la suplencia sea una e inferior a 5 días en el caso de maestros y profesores y en el caso de directores cuando sea menor a 30 días” comentó.

El Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación manifestó que el Ministerio “está dando cumplimiento a una orden judicial, emanada de un Juez, que dice que por encima de todo derecho de un trabajador, específicamente en el sector docente, privilegia el interés superior del niño, basado en Tratados Internacionales suscriptos por la República Argentina e incorporados en la Constitución argentina en el art.75, inc 22, a partir de la reforma de 1994” aseguró.

Respecto al Amparo que había presentado Sitech Federación para frenar la aplicación de la Resolución 506, Fernández dijo desconocer, dado que ellos han tenido conocimiento en el Ministerio de una medida cautelar que “nos está pidiendo la Jueza Civil y Comercial de la sexta nominación de Resistencia, Dra. Grilo, que nos pidió copia certificada de la Resolución 506, pero es todo hasta el momento”.

En ese sentido, aclaró que esto metodología de cubrir vacantes por paros, “no afecta al cargo, ni a las horas que tenga el docente” finalizó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
maria »
por que sera q todos tienen cara de boludos!!!!
Responder a este comentario »» Esteban »
La verdad que la cara le ayuda al coso este. El Leo Fariña le puede lustrar los zapatos. Mas claro échale agua; con la sola distribución por correo o fei de la Res. 506 ya están cumpliendo con la justicia. "Nadie la ha aplicado al día de la fecha - hasta los supervisores se hacen los distraídos y miran para cualquier lado.
Responder a este comentario »» jose »
ah, ahora le hacen meter la pata a un juez!!!! sergio soto!!! no te cree nadie con tu resolucion trucha!!!
Responder a este comentario »» Claudia »
El abogado que mando Soto para apretar a los directores, nos dijo: ustedes nombren los suplentes, y busquense un abogado que los defienda, porque los titulares les van a inciar acciones legales. . .
Responder a este comentario »» LILIANA »
EL DR. SABE MUY BIEN QUE LA CONSTITUCION NACIONAL ESTABLECE EL DERECHO Y LA LIBERTAD DE HUELGA, Y UNA SIMPLE RESOLUCION NO PUEDE CONTRADECIR LA CONSTITUCION.
Responder a este comentario »» un ciudadano »
unos verdaderos hdp, no se olviden a la hora de los votos y recuerden que estos no son peronistas
Responder a este comentario »» nombre »
entonces no te quejes,......votale a los peronistas,......y callate ciudadano,.......
Responder a este comentario »» nombre »
hay asunción, las cosas q hay q hacer para no largar la teta...retirate mamita. ya sé q no volvés al sistema nunca más, pero salvá tu dignidad. Y éste otro q quiere explicar lo inexplicable, ¿una resolución q cambia una ley? ....
Responder a este comentario »» Roberto »
No sean brutos, la Resolución no va en contra del Estatuto; hay un tratado internacionla que está por encima del estatuto docente.
Responder a este comentario »» Norma »
Che , Coso anda a defender a Karina Jelinek y a su marido cara no te falta...!!!
Responder a este comentario »» para Roberto »
el bruto sos vos, primero leé e informáte y después abrí la boca...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet