Alumnos del INTVA se concentran hoy a las 20 en la Municipalidad pidiendo el Edificio Propio.
Soto: "En Villa Ángela cumplí con las Directivas del Gobernador y del Vice Gobernador"
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra / ?No vengan a este recinto a mentir?, pidió el ex juez Rozanski a los diputados tras defender el aborto /

  ACTUALIDAD  25 de abril de 2013
El pensamiento del gobernador con respecto a los paros docentes
Los Paros por tiempo indeterminados, cortes de ruta perjudican el Derecho a la Educación.

24-04-2013 - Así lo manifestó en un dialogo exclusivo con Radio 21 el Gobernador de la Provincia, quien gentilmente se prestó un par de minutos para dialogar sobre este tema y aseguro que: “es absolutamente irracional promover para por tiempo indeterminado, cortes de ruta, o medidas de acción directa de esa naturaleza porque perjudica el derecho a la educación; en definitiva lo que haces es promover definitivamente un combate a la educación pública o sea son personas que están absolutamente ideologizadas con el objetivo de destruir la escuela pública y ser opositores férreos al Gobierno”, aseguro el Gobernador.

 

Pero a su vez aseguro que esta oposición que se pretende realizar no hay ningún problema, y argumento: “nosotros creemos que un en una sociedad democrática todos tienen derecho a expresarse lo que no tienen derecho es a percibir un día no trabajado por que eso no corresponde al derecho de huelga”, explico el Capitanich.

Y continuando con el tema el Gobernador analizo las cuestiones relacionadas al paro y dijo: “En una sociedad todos tiene derecho a expresarse pero lo tienen que hacer de un modo racional o sea o se puede generar paro por tiempo indeterminado, cierre de los establecimientos educativos, vulneración del derecho a la educación, ya que esto tiene un repudio de carácter colectivo en la sociedad, y aparte un grupo minúsculo y radicalizado.

Obviamente que nosotros hacemos el esfuerzo para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema educativo, garantizamos el 40,9 % del presupuesto educativo respecto a los parámetros de recursos corrientes, logramos cumplir a rajatabla el artículo 83 de la constitución provincial con más del 33% del fondo educativo logramos infraestructura edilicia, conectar igualdad, la fibra óptica, entrega de libros, en fin hacer un gr5an esfuerzo en la asignación de recursos”.

Días atrás en ocasión que se hiciera presente el Doctor Fernández, de Accesoria Legal del Ministerio de Educación de la Provincia, los docentes en lucha le habían solicitado de que solicitaban que el Gobernador interviniera para poder llegar a un acuerdo y regresar a las aulas, al ser consultado sobre este tema el Capitanich, manifestó:” Yo quisiera pedirle una reflexión a estos trabajadores docentes, primero que depongan la actitud, o sea creo que es absolutamente indispensable tener un ejercicio de voluntad ; y el primer ejercicio de voluntad que ellos tiene que poner es deponer la medida de fuerza ir y concurrir a las aulas y a partir de ese entendimiento nosotros estamos dispuestos a trabajar una estrategia de consenso”.

Y agrego: “Primero ellos tiene que dar esta muestra que es absolutamente indispensable y lo digo desde esa perspectiva, porque ellos verdaderamente han vulnerado todos los principios esenciales de una negociación, nosotros hemos tenido en consideración cuarenta negociaciones salariales y solamente con una no hemos podido cerrar, y la verdad que uno puede estar o no satisfecho pero no conozco ningún trabajador del sector privado del sindicato que concurra a una estrategia como ser la de paro por tiempo indeterminado porque en definitiva eso no se hace, porque no corresponde a una sociedad democrática ya que eso es ser autoritario, anti democrático, eso es pretender destruir la escuela pública y nosotros somos demócratas , defensores férreos de la educación pública y de los derechos de la educación, en consecuencia con estos principios podemos entendernos. Ahora con una estrategia donde solo existan la oposición sistemática y generalizada, me parece muy bien, ellos pueden no estar de acuerdo con nuestros gobierno y lo aceptamos porque en una sociedad democrática nosotros debemos valorar la opinión del otro; ahora si ellos creen que pueden ejercer el Gobierno de un modo mejor entonces lo que tiene que hacer es presentarse a elecciones”.

Al hacer referencia a las negociaciones el Gobernador aseguro que: “Si nos respetamos verdaderamente podemos construir una sociedad democrática, ellos pidieron un 30 % , nosotros logramos el 22,6% , la verdad que cualquier negociador si va a una mesa de negociación y de 0 pide 30 y consigue un 22,6% le diría que es un excelente negociador , entonces no puede maximizarse el tema”.

Y la reflexión final que dejo fue y claramente en referencia a un gremio en particular diciendo que: “Cuando uno observa ese comportamiento de carácter sindical lo que uno advierte es que no hay un compromiso desde el punto de vista sindical, sino hay una estrategia política de destruir al gobierno y mediante medidas anti democráticas de tumbar al gobierno, ese es el objetivo, pero nosotros somos muy respetuosos, pero también entendemos que aquellos quienes son anti democrático, son autoritarios, debidamente tienen que encuadrarse porque todos tenemos el tiempo para reflexionar”, aseguro el Gobernador de la Provincia, en oportunidad que inaugurara una escuela en la localidad de Chorotis.

 

Fuente: radioveintiuno.com.ar - Autor: Daniel Ruíz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
pirulo »
señor gobernador deje de tirar tantos numeros y porcentajes al aire y haga trabajar a los vagos que tiene alrededor ministros, diputados, esesores,o asesoretes no se como llamarlos
Responder a este comentario »» Marcelo »
Y si donde mas podia ser, en radio 21, su radio. . . y el super ministro soto, no durmio la siesta, pregunto por su cara. . .
Responder a este comentario »» enrique »
El ministro lo mira con cara de enamorado, je je. Saludos
Responder a este comentario »» Alejandro »
Sera que la condición para ser funcionario de este gobierno es ser o tener cara de boludo ? Si es así hay muchos para la reposición, digo por la cantidad que los hemos votados como unos verdaderos boludos y están los que tienen cara de boludos que son los que van ganando.
Responder a este comentario »» Colega »
cuando hicieron esta nota ¿terminaban de almorzar? el Ministro tiene cara de beodo, ja ja
Responder a este comentario »» Colega »
cuando hicieron esta nota ¿terminaban de almorzar? el Ministro tiene cara de beodo, ja ja
Responder a este comentario »» Eli »
El 29 festejan su día los dos!!!!!!!!!Feliz Día!!!!!
Responder a este comentario »» Estela »
Las medidas adoptadas por el sindicato son constitucionales. No antidemocráticas. Este gobernador no puede garantizar el servicio educativo porque no tiene capacidad para resolver los conflictos con la gente que piensa y tiene la mirada critica y reflexiva a cerca del sistema educativo. Este gobierno ha vaciado de contenidos al sistema y solo pretende que las escuelas sean una playa de estacionamiento de niños, jóvenes y adolescentes. No le interesa la calidad educativa, ya el año pasado se comió más dos meses y medio sin clases por no haber cumplido con las promesas hechas a los docentes. A la fecha no terminó de pagar comedores escolares del año pasado, no pagó las capacitaciones y tampoco pagó el sueldo proporcional a los docentes que trabajaron el año 2012.
Responder a este comentario »» juana »
porque no se aclara que el aumento es del 22% PERO EN TRES CUOTAS OSEA QUE LOS DOCENTES VEN UN AUMENTO DEL 6% Y EL RESTO ROGUEMOS QUE ALGÚN DÍA PAGUEN LAS OTRAS CUOTAS Y SI VOLVEMOS A LA ESCUELA COMO HACEMOS PARA EN SEÑAR Y DARLES DE COMER A LOS CHICOS QUE SE NOS DESMAYAN PORQUE NO HAY PARTIDAS ...LOS DOCENTES CON LO POCO QUE GANAMOS TENEMOS QUE COMPRAR LA LECHE Y EL PAN ...NI HABLEMOS DE INFRAESTRUCTURA DONDE ESTA TODO ROTO...NI BANCO ..NI ÙTILES ..SI TIENEN COMPUTADORAS PERO NO TIENEN DONDE APOYARLAS ,PORQUE LOS BANCOS ESTÀN DESTRUIDOS ...PORQUE EL GOBERNADOR Y SU MINISTRO NO RECORREN SUS ESCUELAS DONDE FUERON ALUMNOS Y CONSTATEN SI NO ESTÁN LOS MISMOS PUPITRES QUE ELLOS USARON....REALMENTE ES LAMENTABLE TENER UN GOBIERNO ASÌ ...YO LES PREGUNTO Y SUS HIJOS O LOS MANDAN A UNA ESCUELA PRIVADA DE 2.000 POR MES PORQUE USTED GANA 67......
Responder a este comentario »» Esteban »
El gobernador tiene como objetivo destruir la educación pública; para ello utiliza medidas antidemocráticas, como ser no enviar partidas de sostenimientos, despreocuparse del mantenimiento y equipamiento; se jacta mandando dos pavadas a una escuela y deja sin atender otras miles. Es antidemocrático no pagar los salarios dignos, es antidemocráticos no pagar los compromisos contraídos con los capacitadores y el salario proporcional. Es antidemocrático permitir el cobro del plus medico. Es antidemocrático que no funcione la mutual mas cara del país y como si fuera poco las farmacias sindicales ya no tienen ni geniol, ni hablar de la salud pública. La verdad que le doy la razón cuando dice que el gremio es mal negociador al pedir el 30 % - de seguro que debió pedir eso mas el 20 % del año pasado prometido por Tete y no cumplido. Muy pobre finalmente pidiendo que se presenten a elecciones si quieren gobernar. Nada de mas lejos de eso, los docentes pedimos que cumpla con sus promesas y no reprima que eso también eso es antidemocrático. La verdad que parece Videla torturando a los que piensan,
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás un aluvión de visitas sociales en la jornada de hoy. Esto atrasará notablemente tus planes para el día. El romanticismo será tu compañero para la jornada de hoy. Aprovecha para vivir momentos memorables con tu pareja. No podrás creer la suerte que tendrás durante la jornada de hoy a nivel profesional. Se abre una nueva etapa en tu vida.Sugerencia: La paciencia es una de las virtudes más importantes a la hora de lidiar con las personas que te rodean. Mantén tu mente serena.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Villa Ángela en el ojo de la vergüenza política con sus funcionarios en la provincia
Nuevamente agua en el reservorio de Villa Ángela (video)
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet