Educación y SITECH Federación se reúnen con la jueza Iride Isabel Grillo
Se profundiza la grieta en el NEA: “Resistencia” vs “el interior” en las redes sociales
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  POLITICA   29 de abril de 2013
“El NEA no está dividido, una persona cambió las reglas de juego”
29-04-2013-“Nos encontramos en una incertidumbre por el acuerdo entre Aída y Rozas”, dijo Azula. Señaló que el sábado “se escuchó a la dirigencia”, reconociendo momentos “de discusión” porque “tenemos sangre en las venas”. Este martes todos los del NEA se verán las caras. Participar o no de las PASO es la discusión.

 

La intendenta de Barranqueras Alicia Azula se refirió al congreso que se realizó el sábado en Sáenz Peña, a la subinterna que existe dentro del NEA por el “acuerdo” que existiría entre Aída Ayala y Angel Rozas, la participación en la PASO y la participación de la gente.

Señaló que la reunión del sábado era para escuchar a la dirigencia “porque nosotros ahora nos encontramos con la incertidumbre del posicionamiento de Aída Ayala que quiere hacer un acuerdo con Angel Rozas, y los que venimos trabajando durante todo este tiempo”, expresó en declaraciones a La Radio.

“Los que salimos de precandidatos a recorrer la provincia, sabíamos de rumores, pero esto se materializó cuando ella anunció en la radio sus intenciones. Esto generó un desconcierto, la gente no sabía dónde estaba parada”, afirmó Azula, aportando que habían recorrido la provincia “donde el posicionamiento de la dirigencia era que se vaya a interna. Por eso nos parece importante que nos hayamos encontrado en un Congreso”.

Reconoció la jefa comunal portuaria “yo nunca estuve en muchos congresos, pero hubo momentos donde se dieron discusiones, somos políticos, con sangre en la vena, pero se desarrolló normalmente y toda la gente se pudo expresar”, apuntando que en la reunión de la Mesa este martes “llevamos un indicador para evaluar los diez miembros el estado y el sentir de la dirigencia de toda la provincia”.

Las PASO, sí o no

Entre otras declaraciones, Azula señaló que el sentido “era saber el sentir de la gente, si quería un acuerdo con Angel Rozas o si quiere participar en las Paso para tener candidatos legitimados como era el espíritu inicial del NEA”.

“Toda la dirigencia levantó la mano y quiso lo último, salvo un grupo que estaba de Resistencia que defiende el acuerdo”. “El resto de la dirigencia de la provincia se manifestó a favor de que participemos de las Paso porque es imposible volver a Convergencia, porque cuando tomamos esa decisión fue analizada, muy difícil y hoy para nosotros decir que vamos ir a hacer un acuerdo es la muerte política”, apuntó que coincidieron en señalar los dirigentes de Corzuela, y “en ese contexto se manifestó la mayoría de los pueblos del interior”.

“Ayala no es que fue invitada o no, somos diez integrantes los de la Mesa, y siete estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia, somos tres precandidatos que tenemos un visión por lo que dice la gente en los pueblos”, apuntó la intendente. “Queríamos saber dónde estábamos parados nosotros”, y aclaró “la gente no quiere ver divididos a los radicales, pero esto no se trata de pelearnos, se trata de hacer propuestas y que la gente pueda legitimar los candidatos”.

“Entonces como Ayala quiere el acuerdo y nosotros no, hicimos la convocatoria de los siete miembros de la Mesa para ver qué es lo que la dirigencia quería, ya sabemos cuál es el posicionamiento de lo que opina un sector de Resistencia y lo que opina Aída. No hubo discursos, condicionando ni orientando”, precisó y consideró que “su presencia no hubiera cambiara mucho, y no quisimos exponerla tampoco.

El entorno

“Yo no le voy a dar prensa ni a Sergio Vallejos ni a Carmen Britto, ellos saben bien lo que hicieron y porqué la abuchearon”, señaló sobre la versión de los ayalistas de lo que pasó en Sáenz Peña.

Y pidió que ojalá “le transmitan la verdad, sean racionales, maduros, objetivos y que realmente como dicen quieran a la UCR y quieran al proyecto político de Aída Ayala 2015 gobernador, porque me parece que le están haciendo mucho daño”, consideró.

En este marco, para Alicia Azula el escenario no está dividido “hay una persona del NEA que ha cambiado las reglas de juego por las cuales hemos salido a trabajar más de un año en el interior de la provincia. Entonces lo que necesitamos es sentarnos en la mesa como lo veníamos haciendo, dialogando, y consolidar, y no salir fuera de contexto a plantearlo, eso es lo que produce el cimbronazo dentro del NEA. El NEA está fuerte y firme, tenemos que tener una coherencia los que conducimos el NEA”, pidió. “El problema de la dirigencia política, de la oposición hoy, es no tener una figura que pueda comunicar confianza, valores y por sobre las candidaturas que está el interés común”, opinó entre otros conceptos.

Fuente: Datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet