Educación y SITECH Federación se reúnen con la jueza Iride Isabel Grillo
Se profundiza la grieta en el NEA: “Resistencia” vs “el interior” en las redes sociales
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El mundo de Scocco en Hughes, su pueblo: asador para los amigos y presidente del club de la infancia / Horarios y TV del domingo: River debuta en la Copa Argentina ante Central Norte /

  POLITICA   29 de abril de 2013
“El NEA no está dividido, una persona cambió las reglas de juego”
29-04-2013-“Nos encontramos en una incertidumbre por el acuerdo entre Aída y Rozas”, dijo Azula. Señaló que el sábado “se escuchó a la dirigencia”, reconociendo momentos “de discusión” porque “tenemos sangre en las venas”. Este martes todos los del NEA se verán las caras. Participar o no de las PASO es la discusión.

 

La intendenta de Barranqueras Alicia Azula se refirió al congreso que se realizó el sábado en Sáenz Peña, a la subinterna que existe dentro del NEA por el “acuerdo” que existiría entre Aída Ayala y Angel Rozas, la participación en la PASO y la participación de la gente.

Señaló que la reunión del sábado era para escuchar a la dirigencia “porque nosotros ahora nos encontramos con la incertidumbre del posicionamiento de Aída Ayala que quiere hacer un acuerdo con Angel Rozas, y los que venimos trabajando durante todo este tiempo”, expresó en declaraciones a La Radio.

“Los que salimos de precandidatos a recorrer la provincia, sabíamos de rumores, pero esto se materializó cuando ella anunció en la radio sus intenciones. Esto generó un desconcierto, la gente no sabía dónde estaba parada”, afirmó Azula, aportando que habían recorrido la provincia “donde el posicionamiento de la dirigencia era que se vaya a interna. Por eso nos parece importante que nos hayamos encontrado en un Congreso”.

Reconoció la jefa comunal portuaria “yo nunca estuve en muchos congresos, pero hubo momentos donde se dieron discusiones, somos políticos, con sangre en la vena, pero se desarrolló normalmente y toda la gente se pudo expresar”, apuntando que en la reunión de la Mesa este martes “llevamos un indicador para evaluar los diez miembros el estado y el sentir de la dirigencia de toda la provincia”.

Las PASO, sí o no

Entre otras declaraciones, Azula señaló que el sentido “era saber el sentir de la gente, si quería un acuerdo con Angel Rozas o si quiere participar en las Paso para tener candidatos legitimados como era el espíritu inicial del NEA”.

“Toda la dirigencia levantó la mano y quiso lo último, salvo un grupo que estaba de Resistencia que defiende el acuerdo”. “El resto de la dirigencia de la provincia se manifestó a favor de que participemos de las Paso porque es imposible volver a Convergencia, porque cuando tomamos esa decisión fue analizada, muy difícil y hoy para nosotros decir que vamos ir a hacer un acuerdo es la muerte política”, apuntó que coincidieron en señalar los dirigentes de Corzuela, y “en ese contexto se manifestó la mayoría de los pueblos del interior”.

“Ayala no es que fue invitada o no, somos diez integrantes los de la Mesa, y siete estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia, somos tres precandidatos que tenemos un visión por lo que dice la gente en los pueblos”, apuntó la intendente. “Queríamos saber dónde estábamos parados nosotros”, y aclaró “la gente no quiere ver divididos a los radicales, pero esto no se trata de pelearnos, se trata de hacer propuestas y que la gente pueda legitimar los candidatos”.

“Entonces como Ayala quiere el acuerdo y nosotros no, hicimos la convocatoria de los siete miembros de la Mesa para ver qué es lo que la dirigencia quería, ya sabemos cuál es el posicionamiento de lo que opina un sector de Resistencia y lo que opina Aída. No hubo discursos, condicionando ni orientando”, precisó y consideró que “su presencia no hubiera cambiara mucho, y no quisimos exponerla tampoco.

El entorno

“Yo no le voy a dar prensa ni a Sergio Vallejos ni a Carmen Britto, ellos saben bien lo que hicieron y porqué la abuchearon”, señaló sobre la versión de los ayalistas de lo que pasó en Sáenz Peña.

Y pidió que ojalá “le transmitan la verdad, sean racionales, maduros, objetivos y que realmente como dicen quieran a la UCR y quieran al proyecto político de Aída Ayala 2015 gobernador, porque me parece que le están haciendo mucho daño”, consideró.

En este marco, para Alicia Azula el escenario no está dividido “hay una persona del NEA que ha cambiado las reglas de juego por las cuales hemos salido a trabajar más de un año en el interior de la provincia. Entonces lo que necesitamos es sentarnos en la mesa como lo veníamos haciendo, dialogando, y consolidar, y no salir fuera de contexto a plantearlo, eso es lo que produce el cimbronazo dentro del NEA. El NEA está fuerte y firme, tenemos que tener una coherencia los que conducimos el NEA”, pidió. “El problema de la dirigencia política, de la oposición hoy, es no tener una figura que pueda comunicar confianza, valores y por sobre las candidaturas que está el interés común”, opinó entre otros conceptos.

Fuente: Datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 22 de Julio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Papp anunció que se realizarán alrededor de 2000 metros de pavimento en la ciudad
Fernández: “Nación giró $80.000.000 para comedores escolares, que al parecer se los comió la vaca”
El municipio pone en funcionamiento ordenanza 4957 en el día internacional sin bolsas de plástico
Así será el busto que tendrá soldado Luis Roberto Fernández en el Centro de Veteranos de Guerra
Detuvieron a un joven que intento robar una motocicleta
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet