Hoy inicio el servicio de transporte de pasajeros pago en Villa Ángela
Desde el Salvador Mazza repudian el hecho de violencia del viernes y piden seguridad
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Emelec, Copa Libertadores: el equipo de Marcelo Gallardo busca la punta del Grupo D / El Grupo América desembarca en Radio Rivadavia y FM Uno / El show de Diego Simeone: la expulsión, el saludo irónico de los hinchas de Arsenal y el festejo loco del empate / Se tiró a un canal entubado para salvar a su hijo de cuatro años / Desbaratan una importante banda de boqueteros en Chubut / Qué es el síndrome de resignación, una enfermedad que afecta a los refugiados en Suecia / Bonadio exculpó a Arribas y pidió detener al brasileño que lo había acusado / Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria / Asesinaron a un diariero durante un robo en Caseros / Bill Cosby fue encontrado culpable de abuso sexual / El caso Santiago Maldonado: el Gobierno pidió cambiar la carátula en la causa de desaparición forzada / El Estado vendió una parcela en Retiro por US$25 millones / Zara vuelve a Rosario después de casi 20 años / Macri y Piñera avanzan en la integración energética y el comercio / Procesaron al llamado "Madoff argentino" y a sus socios por 318 casos de estafas / La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz" / Tiene cáncer de huesos, le amputaron una pierna y pidió que le hagan una cirugía para volver a bailar / Natalia Lafourcade se retira de los escenarios: "Necesito parar por unos años y vivir otras cosas" / El mago David Blaine se cosió la boca frente a la actriz Priyanka Chopra / ?No vengan a este recinto a mentir?, pidió el ex juez Rozanski a los diputados tras defender el aborto /

  LOCALES  29 de abril de 2013
Desde hoy el Hospital Salvador Mazza tendrá seguridad policial
29-04-2013-Si bien Simonofki se comprometió hoy mismo a brindar la presencia de un policía en el Salvador Mazza, esta misma mañana desde el gobierno provincial se firmo un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Salud para ofrecer la seguridad necesaria en todos los centros de salud de la provincia para evitar hechos de violencia.

 

Esta mañana la intendente interina  recibió a Cristina Gutiérrez y Elba Bogado, delegada e integrante de la Comisión Directiva de UPCP, quienes solicitaron la presencia policial en el hospital debido a los hechos de violencia que se dieron el viernes en el centro de salud.

Gutiérrez en dialogo con Villa Ángela Hoy agradeció la predisposición de la intendenta “porque siempre ha colaborado con el hospital. Debido a esta situación puntual que sucedió el viernes, se comprometió hasta tanto a nivel provincial (estaban reunidos en esos momentos ministro de Salud y Seguridad) para concretar un convenio, a partir de las 19 hs. se comprometió Simonofki a facilitar un consigna policial para que recorra todos los servicios por la noche” dijo y al tiempo sonó su celular donde se le anunció que el convenio ya había sido firmado, con lo cual la seguridad esta garantizada a partir de hoy en el Centro de Salud Regional de Villa Ángela.

Al mismo tiempo, Gutiérrez llevó tranquilidad “a todos los compañeros de UPCP, de que se está trabajando en ese sentido y creo que tendremos una respuesta favorable”.

Cuando se la consultó sobre el tiempo que el hospital esta sin la seguridad policial, Gutierrez explicó que “hay una ley a nivel nacional o provincial donde se retiraban todas las consignas, que cada ministerio tenía que hacerse cargo de la seguridad, Por lo tanto estamos en tratativas desde ese momento, hubo consignas policiales. Por eso agradecemos el apoyo municipal que es muy importante para la ciudadanía” dijo.

Se pide paciencia a los pacientes

El Delegado de UPCP, Gustavo Gómez aprovecho la presencia de los medios para pedir paciencia a la comunidad. Resulta que esta mañana la Dra. de guardia pediátrica tuvo que hacer una derivación, con lo cual el servicio de guardia pediátrica quedo desprotegido.

“Esto lleva a que otra medica tenga que cubrir el servicio de internación. Y como tenía horario de consultorio desde las 8 hs, por el relevo tiene que estar atendiendo a los internados y recién después va a hacer el consultorio” aseguró Gómez.

“Es decir, aquellos pacientes que están desde las 8 hs esperando ser atendidos, seguramente van a esperar hasta las 10 u 11hs. Y eso no es porque la Dra. de guardia no los quiere atender, o que esta paseando como dicen algunos familiares de pacientes, sino que está realizando otro trabajo, prestando otro servicio” explicó.

Es por eso que “pido paciencia a los familiares de pacientes, aunque seguramente nunca entiendan esta situación porque el hijo enfermo es lo más urgente. Pero hay circunstancias que llevan a que la Dra. no esté haciendo consultorio”.

Por otro lado, “quería decir a la comunidad respecto a este hecho que ocurrió el viernes, que hay personas que son afiliados a alguna obra social tienen contención pediátricas, pero ninguna clínica privada le brinda ese servicio las 24 hs. entonces, en el único lugar donde lo van a conseguir es en el hospital Salvador Mazza y aquí se atiende en la guardia pediátrica hasta 2 años, si es más grande, se atiende en la guardia general”.

Continuando con el relato, Gómez indica que el Dr. Kulinca iba a atender igual a la nena, de hecho la hizo pasar al consultorio junto con la madre. Sin embargo “el padre entraba y salía nervioso, insultando. Luego, el padre lo empuja y amenaza al Dr. En esas condiciones, el profesional dijo que no lo iba a atender. Cuando sale, rompe la puerta a patadas”.

Siempre corriendo detrás de los problemas.

La solución llego rápidamente desde la provincia. Por suerte no se tuvo que lamentar un hecho de violencia mayor, pero hay que resaltar que hace meses que el personal de salud del hospital, como así también los pacientes que acuden a la madrugada o por la noche al Salvador Mazza estaban sin seguridad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
VENTILADOR »
¡BUENIIIIIIIIIIIIIISIMO! Pueda ser que esta guardia de seguridad también los controlen a estos tres, que primero se aseguran de que sus familiares se beneficien con los pases a planta, y despueeeeeeeeés si les queda bien luchan por sus colegas. ¡Vamos chicos! ¡No jodan! Uds., menos creíbles que el cuento del viejo de la bolsa.
Responder a este comentario »» juan »
otra vez la policia cuidando a esta gente que solamente debe atender a las personas que concurren a ese hospital, y cuendo esta el policia en ese lugar, ni siquiera lo saludan, ni siquiera colaboran con lo exhigido por la ley de examinar a los detenidos, y brindar informe medico. es una verguenza, que estos servidores publicos (los del hospital), no sepan como atender a la gente, que hacen que estas reaccionen y despues recurren a la policia, quien deberia estar custidiando las calles, y no a estos individuos. este es mi desacuerdo, con que la policia este custodiando nuevamente edificio publico, cuando en realidad lo que necesitamos es que esten en las calles patrullando, para progernos de los delicuentes
Responder a este comentario »» nombre »
EN VEZ DE PEDIR SEGURIDAD, PORQUE NO LE PIDEN A LOS PROFESIONALES GANAS DE TRABAJAR O AL MENOS CUMPLIR CON SU FUNCION DE ATENDER A LOS PACIENTES, PARA ESO ESTAN COBRANDO.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 26 de Abril de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Marcada tendencia a cometer errores de juicio en la jornada de hoy. Buen día para sorprender a tu pareja con cambios. Sentirás que finalmente has encontrado al amor de tu vida. Vive a pleno esta nueva etapa que se abre ante tus ojos. Deberás luchar para defender tu posición laboral durante la jornada de hoy. Válete de cualquier medio para hacerlo.Sugerencia: No puedes pretender contar con la razón absoluta. Todos somos susceptibles de estar errados o cometer equivocaciones. Deja el orgullo de lado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Villa Ángela en el ojo de la vergüenza política con sus funcionarios en la provincia
Nuevamente agua en el reservorio de Villa Ángela (video)
Prisión perpetua para la madre y su concubino por matar a golpes a su hijo de 1 año
Villa Ángela: convocan a adoptar una adolescente de 13 años
Poder Judicial: Examen del concurso para cubrir cargos de secretarios en Villa Ángela y otras ciudades
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet