Hoy inicio el servicio de transporte de pasajeros pago en Villa Ángela
Desde el Salvador Mazza repudian el hecho de violencia del viernes y piden seguridad
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  LOCALES  29 de abril de 2013
Desde hoy el Hospital Salvador Mazza tendrá seguridad policial
29-04-2013-Si bien Simonofki se comprometió hoy mismo a brindar la presencia de un policía en el Salvador Mazza, esta misma mañana desde el gobierno provincial se firmo un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Salud para ofrecer la seguridad necesaria en todos los centros de salud de la provincia para evitar hechos de violencia.

 

Esta mañana la intendente interina  recibió a Cristina Gutiérrez y Elba Bogado, delegada e integrante de la Comisión Directiva de UPCP, quienes solicitaron la presencia policial en el hospital debido a los hechos de violencia que se dieron el viernes en el centro de salud.

Gutiérrez en dialogo con Villa Ángela Hoy agradeció la predisposición de la intendenta “porque siempre ha colaborado con el hospital. Debido a esta situación puntual que sucedió el viernes, se comprometió hasta tanto a nivel provincial (estaban reunidos en esos momentos ministro de Salud y Seguridad) para concretar un convenio, a partir de las 19 hs. se comprometió Simonofki a facilitar un consigna policial para que recorra todos los servicios por la noche” dijo y al tiempo sonó su celular donde se le anunció que el convenio ya había sido firmado, con lo cual la seguridad esta garantizada a partir de hoy en el Centro de Salud Regional de Villa Ángela.

Al mismo tiempo, Gutiérrez llevó tranquilidad “a todos los compañeros de UPCP, de que se está trabajando en ese sentido y creo que tendremos una respuesta favorable”.

Cuando se la consultó sobre el tiempo que el hospital esta sin la seguridad policial, Gutierrez explicó que “hay una ley a nivel nacional o provincial donde se retiraban todas las consignas, que cada ministerio tenía que hacerse cargo de la seguridad, Por lo tanto estamos en tratativas desde ese momento, hubo consignas policiales. Por eso agradecemos el apoyo municipal que es muy importante para la ciudadanía” dijo.

Se pide paciencia a los pacientes

El Delegado de UPCP, Gustavo Gómez aprovecho la presencia de los medios para pedir paciencia a la comunidad. Resulta que esta mañana la Dra. de guardia pediátrica tuvo que hacer una derivación, con lo cual el servicio de guardia pediátrica quedo desprotegido.

“Esto lleva a que otra medica tenga que cubrir el servicio de internación. Y como tenía horario de consultorio desde las 8 hs, por el relevo tiene que estar atendiendo a los internados y recién después va a hacer el consultorio” aseguró Gómez.

“Es decir, aquellos pacientes que están desde las 8 hs esperando ser atendidos, seguramente van a esperar hasta las 10 u 11hs. Y eso no es porque la Dra. de guardia no los quiere atender, o que esta paseando como dicen algunos familiares de pacientes, sino que está realizando otro trabajo, prestando otro servicio” explicó.

Es por eso que “pido paciencia a los familiares de pacientes, aunque seguramente nunca entiendan esta situación porque el hijo enfermo es lo más urgente. Pero hay circunstancias que llevan a que la Dra. no esté haciendo consultorio”.

Por otro lado, “quería decir a la comunidad respecto a este hecho que ocurrió el viernes, que hay personas que son afiliados a alguna obra social tienen contención pediátricas, pero ninguna clínica privada le brinda ese servicio las 24 hs. entonces, en el único lugar donde lo van a conseguir es en el hospital Salvador Mazza y aquí se atiende en la guardia pediátrica hasta 2 años, si es más grande, se atiende en la guardia general”.

Continuando con el relato, Gómez indica que el Dr. Kulinca iba a atender igual a la nena, de hecho la hizo pasar al consultorio junto con la madre. Sin embargo “el padre entraba y salía nervioso, insultando. Luego, el padre lo empuja y amenaza al Dr. En esas condiciones, el profesional dijo que no lo iba a atender. Cuando sale, rompe la puerta a patadas”.

Siempre corriendo detrás de los problemas.

La solución llego rápidamente desde la provincia. Por suerte no se tuvo que lamentar un hecho de violencia mayor, pero hay que resaltar que hace meses que el personal de salud del hospital, como así también los pacientes que acuden a la madrugada o por la noche al Salvador Mazza estaban sin seguridad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
VENTILADOR »
¡BUENIIIIIIIIIIIIIISIMO! Pueda ser que esta guardia de seguridad también los controlen a estos tres, que primero se aseguran de que sus familiares se beneficien con los pases a planta, y despueeeeeeeeés si les queda bien luchan por sus colegas. ¡Vamos chicos! ¡No jodan! Uds., menos creíbles que el cuento del viejo de la bolsa.
Responder a este comentario »» juan »
otra vez la policia cuidando a esta gente que solamente debe atender a las personas que concurren a ese hospital, y cuendo esta el policia en ese lugar, ni siquiera lo saludan, ni siquiera colaboran con lo exhigido por la ley de examinar a los detenidos, y brindar informe medico. es una verguenza, que estos servidores publicos (los del hospital), no sepan como atender a la gente, que hacen que estas reaccionen y despues recurren a la policia, quien deberia estar custidiando las calles, y no a estos individuos. este es mi desacuerdo, con que la policia este custodiando nuevamente edificio publico, cuando en realidad lo que necesitamos es que esten en las calles patrullando, para progernos de los delicuentes
Responder a este comentario »» nombre »
EN VEZ DE PEDIR SEGURIDAD, PORQUE NO LE PIDEN A LOS PROFESIONALES GANAS DE TRABAJAR O AL MENOS CUMPLIR CON SU FUNCION DE ATENDER A LOS PACIENTES, PARA ESO ESTAN COBRANDO.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet