El Cotton cayó en Charata ante Italiana pero igual es puntero
El conflicto entre Sitech y el gobierno no tiene precedentes: los 45 días de clases fueron con paros
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  ACTUALIDAD  6 de mayo de 2013
“Queremos ser parte de una Justicia más plural y realmente independiente”
06-05-2013 - El espacio de debate conformado por jueces, fiscales, abogados, trabajadores judiciales y dirigentes políticos de las tres provincias del Noreste argentino pidió una Justicia dispuesta “a transparentar” y a “rendir cuenta de su actuación ante la ciudadanía”.

 

En el segundo encuentro regional, el espacio denominado "Justicia Legítima" conformado por jueces, fiscales, abogados, trabajadores judiciales y dirigentes políticos de las tres provincias del Noreste argentino pidió un Poder Judicial más plural y realmente independiente dispuesta a transparentar y a rendir cuenta de su actuación ante la ciudadanía.

"Sentimos la necesidad en primer término de ratificar este espacio  colectivo, de carácter horizontal, democrático, multisectorial de integración de la sociedad con la justicia, ya que los motivos que originaron nuestro encuentro, ha sido la imperiosa necesidad de aportar al debate hacia transformaciones esenciales y en proyectos vinculados al tipo de Justicia que anhelamos   y que a su vez viene expresándose de diversas maneras en gran parte de la sociedad", señalaron en un comunicado.

"Queremos ser parte de una Justicia más plural y realmente independiente dispuesta a transparentar y a rendir cuenta de su actuación ante la ciudadanía entera", afirmaron.

"Los jueces cumplen una función esencial en el sistema democrático y, por tanto, su conducta pública -como la del resto de los funcionarios públicos- debe estar sujeta al escrutinio estricto de la ciudadanía. El debate democrático sobre las decisiones judiciales, acerca el sistema de justicia a la sociedad  y enriquece la calidad de las respuestas jurisdiccionales", explicaron.

"Por ello decimos que es la hora de mirar hacia adentro del Sistema de administración de Justicia y hacer pública nuestra autocritica, a fin de dar sentido a la diferencia entre el accionar corporativo y lo que debería ser una Justicia Legítima", indicaron.

"Claramente estamos en desacuerdo con el accionar de muchos magistrados; sus procedimientos antiguos, su lógica de trámites escritos, su pesadez burocrática, su egocentrismo valorativo, su falta de imaginación y su desprecio práctico hacia todo lo que tenga rostro humano - en especial los más vulnerables- y no sean papeles", afirmaron.

"Para conformar otro Sistema Judicial, entendemos que hay que partir de un núcleo irrenunciable de principios y prácticas que aseguren la vigencia plena e irrestricta del Estado de Derecho; la defensa y "ampliación" permanente de los Derechos Humanos y de las garantías consagradas en la Constitución, en las Convenciones Internacionales de DDHH, en la Jurisprudencia de Organismos Internacionales y el rechazo a toda forma de discriminación por condición social, étnica, religiosa o de género", aseveraron.

"Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de acercar el Sistema de Administración de Justicia a  la ciudadanía-fuente única de su legitimidad-, en virtud del desprestigio a que la han llevado años de aislamiento", afirmaron.

 

"En este sentido y sin eludir el debate, consideramos que los proyectos hoy en discusión ante el Congreso de la Nación, representan una muy buena oportunidad de intercambiar ideas en diversos ámbitos, dentro de un proceso de democratización mucho más complejo, profundo y que necesariamente exige un debate desde miradas diversas, participativas y de mayorías", señalaron.

"Por ello nuestra razón de ser y de aportar desde la región. Entendemos necesario profundizar el aporte desde esta perspectiva, con una mirada regional y hacia el interior del poder judicial en las provincias en las que estamos insertos, con el ideal de Reconciliar a la Ciudadanía con el Sistema de Administración de Justicia", indicaron.                                             

Por último, convocaron a una próxima reunión el viernes 17 de Mayo a las 17,30 en la Facultad de Derecho de la ciudad de Corrientes propugnado el debate en una primera etapa sobre tres ejes:

a)    -Acceso y democratización de la Justicia

b)   -Paquetes de reformas en debate

c)    -Perfil de los Poderes Judiciales en Corrientes/Formosa y Chaco.-

FIRMAN el DOCUMENTO:

CORRIENTES:    Luis González  (Juez Cámara Federal)-    Juan Carlos Vallejos (Juez Federal )-  Flavio Ferrini - (Fiscal Federal)-  Héctor Hugo   Boleso -( Juez Laboral )-  Enzo Di Tella - (Defensor Oficial- Tribunal Oral Federal)-    Juan Martin García( Fiscal Federal ad hoc DD HH )  -  (SITRAJ- Sindicato   de Trabajadores    Judiciales de Corrientes ) -  Nora Rosana Maciel ( Poder Judicial de Corrientes) - Manuela Pérez Ferro (Sec. Relatora Defensoría)  - Gavino Casco - (Ex Sacerdote- Equipo Federal de Trabajo-Secretario Juzgado Laboral-Jubilado)- Comisión Provincial de DD HH-  Licenciada Mari Bar- (Jubilada equipo Asistentes  Sociales del  Poder Judicial) - Osmar Bello -ME.DE.H.S. (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad)-Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Paso de los Libres-Marisa Sanauria   (trabajadora judicial DD HH ) - Foro por la Justicia (Goya)- María Eugenia Benítez - Marcela Caballero - Ramón Leguizamón- María Pia Marturet- María Gloria Pinsker - Daniel Esquivel- Augusto Cesar Leguiza- Eduardo Black - Maria Alicia Menace - Anahi Lindstrom (ABOGADOS)-  Juan  Manuel  Roldan( Abogado-ex detenido político)- Sofía Domínguez ( Sec.DD HH Centro de Estudiantes Derecho)-  Cristina Rojas(Concejera Estudiantil Concejo Directivo Fac. Derecho) - Patricia Seveso      Patricia y  Fernando   Abelenda   ( Psicólogos )-  María Ines Fagetti   ( Senadora Provincial )- Juan Fernando Marcopulos ( Medico- Democracia Cristiana)- José Arnaldo Gómez, Chengo Almiron ( ex detenidos políticos) -

CHACO : María Cecilia Baroni ( integrante por los abogados de la primera circunscripción judicial en el Consejo de la Magistratura )-Mario Bosch (Comité Provincial contra la Tortura-Querellante Causas Lesa Humanidad ) - Carlos Martin Amad- (Fiscal General ante la Cámara Federal) -  Lorena  Padovan (Defensora Oficial-Justicia Provincial )- Diego Vigay(Fiscal Federal ad hoc Causas Lesa Humanidad DDHH ) - Comisión Provincial por la Memoria-  Juan César Penchansky (Sec. Comité Provincial de Prevención de la Tortura- ex Miembro Titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación 1999-2003) - Laura y Peco Tisembaun y Estela Binaghi - Abogados DD HH-  Armando Atilio Benítez (Sec. Gremial CTA Chaco) -Dafne Zamudio ( Programa de Protección de Testigos) -Asociación de Ex Detenidos por Razones Políticas "Chachi Quintana" - Silvia Amalia Canteros- (Dirección de la Mujer- Gobierno del Chaco)    - HIJOS-Chaco -   Carolina Fule y Silvana Pérez- (Psicólogas)-  Sergio Quiroz y Duilio Ramirez(Abogados Secretaria de DD HH) - Daniel San Cristobal ( Secretario Frente Grande Nacional ) -Ataliva  Dinani - Melisa Valenti- Victoria Guerrieri (Abogados Liga Argentina por los Dchos del Hombre)- Mirta Clara -(Psicóloga-Ex detenida Política) - Nelson Cesar Viera , Valeria Romero ,María Zara Romero Castelán y Dina Holivia Castelán - (Abogados )  -   Ana María MASRAMON  ( Medica )- Lourdes Polo( Fundación Jóvenes por DDHH) -   Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti -(Diputados Provinciales Frente Grande )- Quintana Vicente Paola(Abogada)-Aranda Carlos Raúl (Arquitecto Asoc.Ex Presos Políticos Chaco)-Mirta Clara , Mario Mendoza ( Ex Detenidos por Razones Políticas).

 FORMOSA :  Horacio Rodriguez- Fiscal Federal N 1 Subrrogante-  Juan Eduardo Lenscak ( Responsable Catedra de DD HH de la  Universidad Nacional de Formosa ) - Luis María Zapiola ( Abogado Querellante Causas de Lesa Humanidad )     -  Pacho      Espinoza   (Abogado )-   Williams  Dardo Caraballo     ( Abogado Querellante Causas Lesa Humanidad) -Carlos Alberto" Joselo" Roble ( abogado ).- Clarivel Eiguey (Abogada)-Soledad Yorg ( Liga Arg. Por los Derechos del Hombre ).

 MISIONES: Rosa del Milagro Palacios (Prof. Cs Educación- Testigo Victima Juicios de Lesa Humanidad TOF Posadas).

Fuente: Chacodiapordia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Lunes 21 de Mayo de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Nuevo Banco del Chaco presentó al villangelense, ganador del viaje al Mundial de Rusia
Desplazamientos de cargos en el gabinete del intendente Adalberto Papp
El “Chueco” Vargas falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático
Un hombre mayor de edad tomo la drástica determinación de quitarse la vida en el patio de su casa
Boxeo: Andrea “La Cobrita” Sánchez irá por el título mundial minimosca en Villa Ángela
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet