No somos revolucionarios, sino te diría que estamos muy mal.

06-05-2013 –Walter Lujan Presidente saliente del grupo “Padres En Ruta Villa Ángela” estuvo presente el día sábado en el programa “La Punta del Ovillo” en relación al cumpleaños número 2 (dos) del grupo, que no es poco. Entre otras cosas dijo, “este grupo trata de ser lo más democrático posible, siempre con las limitaciones personales, tanto del conocimiento y del laburo en grupo, que no es algo común.Pasaron dos años, realmente los primeros años son los más duros. Y particularmente se agradece a los dos o tres medios que nos dieron lugar”.

Así arrancaba la entrevista Walter Lujan, “pasaron dos años, realmente los primeros años son los más duros, los más complicados hasta tanto la gente sepa de que se trata lo que nosotros hacemos y nosotros también sepamos lo que hacemos, es cuestión de acomodarse y de empezar a tener una cierta filosofía. Lo que hemos tratado de impulsar ha sido siempre sobre una concientización responsable y activa que muchos casos se puede llegar a decir que hemos tenido éxito y en otros renegamos bastante y lo seguimos haciendo.”

Respecto al día de la libertad de prensa decía el ex Pte. de Padres En Ruta Villa Angela, “me estaba acordando que en la otra radio justamente hablamos ese día, una de las primeras entrevistas que hicimos, era reciente la conformación del grupo Padres en Ruta. Justamente la libertad de prensa y de expresión es una de las cosas que el grupo ha tratado de mantener.”

Y agregó, “este grupo trata de ser lo más democrático posible, siempre con las limitaciones personales, tanto del conocimiento y del laburo en grupo, que no es algo común, no se da con frecuencia y no es nada fácil. Pero las labores en estos dos años para nosotros han sido fructíferas.”

Ahora, dijo  Lujan, “hay una nueva comisión de muchos jóvenes y eso nos alienta porque la fuerza de los jóvenes es muy bueno. Esa fuerza de los jóvenes es la que impulsa cuando se te caen un poquito los brazos de tanto remar contra la corriente. Esto se da cuando hay que cambiar paradigmas, cuando se lucha contras molinos de vientos, cuando se cree en utopías, pero si no intentas tampoco se va a saber. Hemos intentado y hemos visto que muchas cosas se pueden.”

Por otro lado “también particularmente se agradece a los dos o tres medios que nos dieron lugar, costó, pero vamos a seguir bregando por una educación que sea acorde a lo que haga falta para propiciar un tránsito responsable. El Estado solo no puede. No significa que dependamos del Estado.”

Asimismo dijo, “es un grupo que trata en lo posible de cumplir las normas, no por eso somos revolucionarios, sino te diría que estamos muy mal. Por allí la gente no entiende, pero nosotros hemos denunciado muchas veces, desde los funcionarios, concejales, policías, etc. porque permanentemente se infringen las normas, permanentemente estamos penando, tratando de zafar “que la culpa la tiene el otro”, siempre miramos la paja en el ojo ajeno. Debemos respetar, es una lástima llegar a esto, pero es así.”

Por último Walter Lujan manifestaba, “lo que quiero es agradecerle a todos y a la gente que se cuide un poquito más. Vemos los fines de semana se confían y así también los accidentes se suceden. Gracias a todos, esto no hay que parar, hay que darle manija. Hoy nos puede tocar a nosotros, mañana les puede tocar a ustedes, la prevención es anticiparse. Bregamos por que haya una reunión de consejo vial, tenemos muchas cosas que decir. Fundamentalmente queremos pedir que alguna parte de la plata de las multas vaya a prevención, porque es útil que vaya a prevención. Lo que se pretende es que los accidentes y las muertes sean cada vez menos.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »