13-05-2013- El encarcelamiento de 5 compañeros, dirigentes de SITECH y de organizaciones sociales, acusados de “amenazas de muerte” por una acción de movilización en defensa de la huelga docente en Castelli, muestra que los reclamos del Vicegobernador BacileffIvanoff –que sostuvo que “la provincia se encuentra en estado de anarquía y hay que poner orden”-, no han caído en saco roto.

Es que la diferencia entre el Gobernador y su vice, en este punto, es una cuestión de grado. El Gobernador viene de aplicar medidas salvajes contra los docentes. Si no ha logrado quebrar la lucha docente, es por la tenacidad de la docencia que ha defendido con uñas y dientes su huelga, que enfrenta un ajuste que pone en crisis toda la educación pública de la provincia y condena a la docencia a la miseria salarial.

El reclamo contra “los piqueteros” por parte del Vicegobernador no apunta a terminar con la cooptación, que es funcional al “orden” que reclama. El Gobierno es el principal responsable del armado del aparato de punteros que lucran a costa de la población más necesitada. La cooptación oficialista es una fuente de corrupción acelerada. Pero el vicegobernador no plantea terminar con esta situación, sino un ajuste generalizado contra todos los planes, los desocupados y las organizaciones sociales.

La crisis abierta en el campo oficialista tiene como trasfondo este intento de ajuste. La devaluación en marcha y la inflación galopante colocan a la orden del día la lucha defensa del salario para toda la población trabajadora. La huelga y la movilización docente tienen en este cuadro una importancia política decisiva para todos los trabajadores.  Reclamamos a las centrales obreras –CGT y CTA- la convocatoria de un paro general en repudio a la represión, por el triunfo de la lucha docente y por todos los reclamos de la clase obrera de Chaco.

El Partido Obrero llama a movilizarse activamente contra el ajuste y la represión en la provincia, por la liberación de los compañeros detenidos, por el desprocesamiento de los docentes y luchadores acusados por el Gobierno.Contra la resolución 506 que castiga a los huelguistas y en defensa del derecho a huelga, por un salario igual a la canasta familiar y contra los topes salariales gubernamentales.

Partido Obrero – Chaco

Resistencia                                             Villa Ángela

Aurelio Díaz: 0362154378703                                Adrian Velez: 3735-418200

Aldo García: 3624654498

Compartir

Comentarios

hugo

aguante el PO!!!!!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »