AFOCH: Apasionante definición del apertura 2013
Comunicado del Partido Obrero frente a la crisis política abierta en Chaco.
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /

  POLITICA   13 de mayo de 2013
Bolatti dio su opinión sobre los dichos del Vice Gobernador
Si va a hacer esas declaraciones tiene que continuar actuando en ese sentido.

13-05-2013 - En diálogo con radio Facundo Quiroga, el diputado provincial del Frente Grande, Fabricio Bolatti, se refirió a las denuncias realizadas días atrás por el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Informó que "Desde el Bloque están analizando los pasos a seguir", porque es una situación "complicada", ya que el denunciante es a la vez responsable de las acusaciones que realizó. Por otro lado, resaltó que "Las instituciones deben reaccionar" ante la gravedad de los hechos.

Así arrancaba diciendo el diputado del Frente Grande, “es un tema que nosotros le atribuimos mucha gravedad, a todo lo que está pasando porque parece que no tomamos dimensión del rol que cada uno tiene en esto. Que el vice gobernador haga este tipo de declaraciones sea sobre un hecho puntual como de toda la gestión del ejecutivo, la verdad que nos preocupa porque parece que lo está haciendo desde la tribuna y hay que recordar que el vice gobernador es parte del poder ejecutivo, no es un periodista de investigación que podría estar analizando, investigando y ahora comunicándole a la sociedad determinadas cuestiones o problemas que encuentra en una gestión del poder ejecutivo.”

Y argumentaba Bolatti, “es el vice gobernador de la provincia, tiene responsabilidad en todo esto, es parte del poder ejecutivo y si va a hacer esas declaraciones tiene que continuar actuando en ese sentido. No es la primera vez que hace este tipo de declaraciones el vice gobernador y que después queda en nada.”

Continuaba diciendo, “nosotros siempre esperamos un poco para analizar como suceden las cosas, incluso para decir lo que pensamos porque esto a veces esto es un dia y al otro no pasa nada. Me parece que es muy serio esto como para que le demos ese tratamiento.”

“Primero nos preocupa y nos solidarizamos con las cuestiones personales que pueda tener el vice gobernador, pero nos preocupa que la reacción sea cada vez que le pasa algo a él. Él tiene responsabilidad que le da el pueblo, como  nos da a nosotros que somos legisladores, como se las da a todos los funcionarios que vota para que se preocupe por el interés general; entonces hay que reaccionar cuando uno está en contra o tiene diferencias o quiere solucionar problemas de interés general también, no solamente cuando le pasa algo a él.”

También explicaba el legislador villangelense, “nos parece que hay que dar el debate en términos generales, si le preocupa algún posible hecho de corrupción o alguna irregularidad, y él tiene que ocuparse también de eso, para eso hay organismos de control, hay poder judicial, donde él tiene muy buena relación con el poder judicial, siempre fue el nexo de esta gestión con la justicia, entonces que se ocupe, vaya y haga la denuncia o pida a un fiscal que investigue de oficio. Porque tirar un tema así y después no hacer nada, parece que estamos presionando para conseguir algo, entonces nos parece que hay que darle más responsabilidad a este tipo de cuestiones y la sociedad así como se entera de este tipo de hechos quiere que lo resuelvan.”

Y remarcaba que “él es tan responsable como todos nosotros. Por nuestra parte estamos analizando en el bloque los pasos a seguir, no lo podemos citar a la cámara, obligarlo, debemos analizar otro tipo de reuniones para ver esto, ya sea con el vice gobernador o con quien corresponda. Nosotros tenemos posibilidad de interpelar y obligar a que vengan a las comisiones de la cámara a los funcionarios, no al gobernador ni al vice, por lo tanto hay otros mecanismos para tratar este tema que tenemos que revisarlo eso en cuanto al debate que se está dando con la alianza, nosotros creemos que no estamos facultados.”

Como bloque Frente Grande declaraba, “llamamos más que nada a su responsabilidad a que continúe con las cuestiones, porque si no queda todo como que cada uno puede decir lo que quiere acá total no pasa nada, y todos quedamos manchados bajo unas palabras de él y después va y arregla todo y todo sigue igual.”

Y continuaba diciendo Bolatti, “nosotros creemos que ante esto las instituciones deben reaccionar, la justicia debe investigar de oficio, no podemos quedar como que acá no pasó nada, no se dijo nada. Porque no solamente vamos a tener una inseguridad policial, sino que vamos a tener una inseguridad institucional también al escuchar al vice gobernador hacer semejante planteo y que no pase nada. También deben reaccionar los organismos de control, Tribunal de Cuentas, Contaduría, etc. sino para que están.”

Por último expresaba Bolatti, “estamos en una situación compleja, no me animo a decir que no puede viajar el gobernador ya que las instituciones deben seguir funcionando sin la posibilidad que esté a cargo el titular del poder ejecutivo, pero la verdad que tenemos un problema que no sabemos como puede salir y que incluso puede ser utilizado por algunos sectores que quieran más problemas en la provincia, que siempre los hay, para aprovechar la oportunidad y generar problemas que deban ser resueltos por el vice gobernador en su forma de pensar y actuar. Es una situación complicada que la va a tener que resolver el gobernador con su criterio.”

 

Fuente: facundoquiroga.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
uno menos »
aca tenes uno mas que ya no cree en vos. todo es cierto y toda la sociedad lo sabe, el tribunal de cuenta no es independiente aunque asi lo diga la constitución provincial... y la justicia no va a actuar contra el ejecutivo y eso todos lo sabemos, peronismo = principios ... kirchnerismo = corrupción
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet