Si va a hacer esas declaraciones tiene que continuar actuando en ese sentido.

13-05-2013 - En diálogo con radio Facundo Quiroga, el diputado provincial del Frente Grande, Fabricio Bolatti, se refirió a las denuncias realizadas días atrás por el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Informó que "Desde el Bloque están analizando los pasos a seguir", porque es una situación "complicada", ya que el denunciante es a la vez responsable de las acusaciones que realizó. Por otro lado, resaltó que "Las instituciones deben reaccionar" ante la gravedad de los hechos.

Así arrancaba diciendo el diputado del Frente Grande, “es un tema que nosotros le atribuimos mucha gravedad, a todo lo que está pasando porque parece que no tomamos dimensión del rol que cada uno tiene en esto. Que el vice gobernador haga este tipo de declaraciones sea sobre un hecho puntual como de toda la gestión del ejecutivo, la verdad que nos preocupa porque parece que lo está haciendo desde la tribuna y hay que recordar que el vice gobernador es parte del poder ejecutivo, no es un periodista de investigación que podría estar analizando, investigando y ahora comunicándole a la sociedad determinadas cuestiones o problemas que encuentra en una gestión del poder ejecutivo.”

Y argumentaba Bolatti, “es el vice gobernador de la provincia, tiene responsabilidad en todo esto, es parte del poder ejecutivo y si va a hacer esas declaraciones tiene que continuar actuando en ese sentido. No es la primera vez que hace este tipo de declaraciones el vice gobernador y que después queda en nada.”

Continuaba diciendo, “nosotros siempre esperamos un poco para analizar como suceden las cosas, incluso para decir lo que pensamos porque esto a veces esto es un dia y al otro no pasa nada. Me parece que es muy serio esto como para que le demos ese tratamiento.”

“Primero nos preocupa y nos solidarizamos con las cuestiones personales que pueda tener el vice gobernador, pero nos preocupa que la reacción sea cada vez que le pasa algo a él. Él tiene responsabilidad que le da el pueblo, como  nos da a nosotros que somos legisladores, como se las da a todos los funcionarios que vota para que se preocupe por el interés general; entonces hay que reaccionar cuando uno está en contra o tiene diferencias o quiere solucionar problemas de interés general también, no solamente cuando le pasa algo a él.”

También explicaba el legislador villangelense, “nos parece que hay que dar el debate en términos generales, si le preocupa algún posible hecho de corrupción o alguna irregularidad, y él tiene que ocuparse también de eso, para eso hay organismos de control, hay poder judicial, donde él tiene muy buena relación con el poder judicial, siempre fue el nexo de esta gestión con la justicia, entonces que se ocupe, vaya y haga la denuncia o pida a un fiscal que investigue de oficio. Porque tirar un tema así y después no hacer nada, parece que estamos presionando para conseguir algo, entonces nos parece que hay que darle más responsabilidad a este tipo de cuestiones y la sociedad así como se entera de este tipo de hechos quiere que lo resuelvan.”

Y remarcaba que “él es tan responsable como todos nosotros. Por nuestra parte estamos analizando en el bloque los pasos a seguir, no lo podemos citar a la cámara, obligarlo, debemos analizar otro tipo de reuniones para ver esto, ya sea con el vice gobernador o con quien corresponda. Nosotros tenemos posibilidad de interpelar y obligar a que vengan a las comisiones de la cámara a los funcionarios, no al gobernador ni al vice, por lo tanto hay otros mecanismos para tratar este tema que tenemos que revisarlo eso en cuanto al debate que se está dando con la alianza, nosotros creemos que no estamos facultados.”

Como bloque Frente Grande declaraba, “llamamos más que nada a su responsabilidad a que continúe con las cuestiones, porque si no queda todo como que cada uno puede decir lo que quiere acá total no pasa nada, y todos quedamos manchados bajo unas palabras de él y después va y arregla todo y todo sigue igual.”

Y continuaba diciendo Bolatti, “nosotros creemos que ante esto las instituciones deben reaccionar, la justicia debe investigar de oficio, no podemos quedar como que acá no pasó nada, no se dijo nada. Porque no solamente vamos a tener una inseguridad policial, sino que vamos a tener una inseguridad institucional también al escuchar al vice gobernador hacer semejante planteo y que no pase nada. También deben reaccionar los organismos de control, Tribunal de Cuentas, Contaduría, etc. sino para que están.”

Por último expresaba Bolatti, “estamos en una situación compleja, no me animo a decir que no puede viajar el gobernador ya que las instituciones deben seguir funcionando sin la posibilidad que esté a cargo el titular del poder ejecutivo, pero la verdad que tenemos un problema que no sabemos como puede salir y que incluso puede ser utilizado por algunos sectores que quieran más problemas en la provincia, que siempre los hay, para aprovechar la oportunidad y generar problemas que deban ser resueltos por el vice gobernador en su forma de pensar y actuar. Es una situación complicada que la va a tener que resolver el gobernador con su criterio.”

 

Fuente: facundoquiroga.com

Compartir

Comentarios

uno menos

aca tenes uno mas que ya no cree en vos. todo es cierto y toda la sociedad lo sabe, el tribunal de cuenta no es independiente aunque asi lo diga la constitución provincial... y la justicia no va a actuar contra el ejecutivo y eso todos lo sabemos, peronismo = principios ... kirchnerismo = corrupción

Responder a este comentario
Escribir un comentario »