Peñalver: “Los VECINOS también son AGRESIVOS con los INSPECTORES”
Magra campaña algodonera, interrumpida por la lluvia
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Escocia. El equipo argentino busca despedir con una gran actuación al coach Daniel Hourcade / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años / Del "desconcierto" al optimismo: el detrás de escena del discurso del Gobierno sobre la crisis cambiaria / Jones Huala celebrará el año nuevo mapuche en la cárcel con 15 invitados y puso fin a 23 días de huelga de hambre / Mundial Rusia 2018. Con su doblete consecutivo, Lukaku emuló 32 años después a Maradona en México 1986 / Mundial Rusia 2018. Sergio Goycochea y la opinión sobre Willy Caballero: "Es muy difícil despegarse de un error" / Amelie Mauresmo, la primera mujer en dirigir el equipo francés de Copa Davis / Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein /

  POLITICA   14 de mayo de 2013
Pedrini habló en Diputados de "avances" en materia de seguridad
14-05-2013- En la Comisión de Legislación General, el ministro de Gobierno dio detalles de la implementación de la Ley de Seguridad Pública. Desde la oposición remarcaron retrasos en la reglamentación de la ley.

El ministro Juan Manuel Pedrini, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios Mauro Flores, Juan Carlos Goya, Aldo Alsano y Juan Manuel Chapo, y el jefe de la Policía, Ramón Alegre, brindó un pormenorizado informe respecto de la implementación de la Ley Provincial de Seguridad Pública.

Pedrini remarcó que siempre asistieron a las convocatorias de la Legislatura, al tiempo que consideró que “corresponde dar todos los informes que requieran los legisladores”. Inmediatamente, el ministro de Gobierno sostuvo que “hay avances con la mayoría de los puntos de la ley, mientras que en otros vamos más despacio, pero en ninguno hay desinterés o no existe intención de tratar e ir cumpliendo con lo que establece la ley”.

Luego de la reunión en la comisión de Legislación General, Pedrini explicó que la implementación de la ley de seguridad pública tiene su “complejidad, porque cambiar un sistema policial no es fácil”, y reiteró que hubo “avances”, aunque reconoció también que “hay cuestiones que requieren que vayamos con nuevas reglamentaciones”.

Repercusiones

El presidente de la comisión, Martín Nievas, señaló que la Legislatura tiene “la obligación de monitorear el cumplimiento, la implementación de la ley de Seguridad”, y que la reunión “fue un ida y vuelta con preguntas y respuestas sustancioso y que sirve para ver en qué grado de avance estamos en algo que es novedoso, que es la democratización de los esquemas de seguridad”.

Por su parte, el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, quien fue uno de los impulsores de la convocatoria al ministro, afirmó que el encuentro “fue muy fructífero y productivo, y sirvió para dinamizar algunas asignaturas pendientes en materia de reglamentación de la ley de Seguridad”, al tiempo que remarcó que hay una parte muy importante de la ley que no fue reglamentada todavía y en ese aspecto reprochó que la Provincia del Chaco “no tiene plan de Seguridad Provincial Anual ni se han avanzado en algunas reglamentaciones como la ley del estatuto del personal policial, ni tampoco se ha avanzado en la defensoría del policía, y hay aspectos de la reglamentación con los mandos que tampoco ha avanzado”.

“Dentro de este esquema, desde la Legislatura es como que obligamos a los funcionarios a apurar algún nivel de definiciones, como ser el régimen disciplinario del personal policial”, afirmó Martínez, quien no obstante reconoció que la reglamentación de la ley es “compleja, no es fácil el régimen de transición, pero hay que pensar siempre con espíritu propositivo y hay que trabajar conjuntamente”.

En tanto, el jefe de la bancada de la Alianza, Carim Peche, remarcó que los funcionarios reconocieron que hay “retraso” en algunos aspectos, y sostuvo que “esta es la manera de trabajar en temas como estos que son tan sensible para la comunidad como lo es la seguridad”.

“Nos evacuamos las dudas que teníamos de porque estaban las demoras en algunos temas y estuvieron a disposición de las preguntas que se le realizaron fuera de temario, así que lo que destaco es que el saldo es positivo”, afirmó.

A la reunión asistieron los miembros de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, diputados Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Dniel Trabalón, Darío Bacileff Ivanoff, Marcelo Castelán, Elda Pértile, Luis Verdun, y Carlos Martínez. También participaron del encuentro los diputados Juan José Bergia (bloque Nepar), Ricardo Sánchez - jefe del bloque Justicialista y su par Beatríz Vásquez; Carim Peche, pte. del bloque de la alianza y su par Delia González.

Fuente: Data chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
zoilo »
tranquilos muchachos nombren a Pedrini y seguros que los afanan,matan,patotean,y un monton de cosas mas que solo en la imaginacion de una Lacra como el existe
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet