14-05-2013- En la Comisión de Legislación General, el ministro de Gobierno dio detalles de la implementación de la Ley de Seguridad Pública. Desde la oposición remarcaron retrasos en la reglamentación de la ley.

El ministro Juan Manuel Pedrini, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios Mauro Flores, Juan Carlos Goya, Aldo Alsano y Juan Manuel Chapo, y el jefe de la Policía, Ramón Alegre, brindó un pormenorizado informe respecto de la implementación de la Ley Provincial de Seguridad Pública.

Pedrini remarcó que siempre asistieron a las convocatorias de la Legislatura, al tiempo que consideró que “corresponde dar todos los informes que requieran los legisladores”. Inmediatamente, el ministro de Gobierno sostuvo que “hay avances con la mayoría de los puntos de la ley, mientras que en otros vamos más despacio, pero en ninguno hay desinterés o no existe intención de tratar e ir cumpliendo con lo que establece la ley”.

Luego de la reunión en la comisión de Legislación General, Pedrini explicó que la implementación de la ley de seguridad pública tiene su “complejidad, porque cambiar un sistema policial no es fácil”, y reiteró que hubo “avances”, aunque reconoció también que “hay cuestiones que requieren que vayamos con nuevas reglamentaciones”.

Repercusiones

El presidente de la comisión, Martín Nievas, señaló que la Legislatura tiene “la obligación de monitorear el cumplimiento, la implementación de la ley de Seguridad”, y que la reunión “fue un ida y vuelta con preguntas y respuestas sustancioso y que sirve para ver en qué grado de avance estamos en algo que es novedoso, que es la democratización de los esquemas de seguridad”.

Por su parte, el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, quien fue uno de los impulsores de la convocatoria al ministro, afirmó que el encuentro “fue muy fructífero y productivo, y sirvió para dinamizar algunas asignaturas pendientes en materia de reglamentación de la ley de Seguridad”, al tiempo que remarcó que hay una parte muy importante de la ley que no fue reglamentada todavía y en ese aspecto reprochó que la Provincia del Chaco “no tiene plan de Seguridad Provincial Anual ni se han avanzado en algunas reglamentaciones como la ley del estatuto del personal policial, ni tampoco se ha avanzado en la defensoría del policía, y hay aspectos de la reglamentación con los mandos que tampoco ha avanzado”.

“Dentro de este esquema, desde la Legislatura es como que obligamos a los funcionarios a apurar algún nivel de definiciones, como ser el régimen disciplinario del personal policial”, afirmó Martínez, quien no obstante reconoció que la reglamentación de la ley es “compleja, no es fácil el régimen de transición, pero hay que pensar siempre con espíritu propositivo y hay que trabajar conjuntamente”.

En tanto, el jefe de la bancada de la Alianza, Carim Peche, remarcó que los funcionarios reconocieron que hay “retraso” en algunos aspectos, y sostuvo que “esta es la manera de trabajar en temas como estos que son tan sensible para la comunidad como lo es la seguridad”.

“Nos evacuamos las dudas que teníamos de porque estaban las demoras en algunos temas y estuvieron a disposición de las preguntas que se le realizaron fuera de temario, así que lo que destaco es que el saldo es positivo”, afirmó.

A la reunión asistieron los miembros de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, diputados Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Dniel Trabalón, Darío Bacileff Ivanoff, Marcelo Castelán, Elda Pértile, Luis Verdun, y Carlos Martínez. También participaron del encuentro los diputados Juan José Bergia (bloque Nepar), Ricardo Sánchez - jefe del bloque Justicialista y su par Beatríz Vásquez; Carim Peche, pte. del bloque de la alianza y su par Delia González.

Fuente: Data chaco

Compartir

Comentarios

zoilo

tranquilos muchachos nombren a Pedrini y seguros que los afanan,matan,patotean,y un monton de cosas mas que solo en la imaginacion de una Lacra como el existe

Responder a este comentario
Escribir un comentario »