Peñalver: “Los VECINOS también son AGRESIVOS con los INSPECTORES”
Magra campaña algodonera, interrumpida por la lluvia
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  POLITICA   14 de mayo de 2013
Pedrini habló en Diputados de "avances" en materia de seguridad
14-05-2013- En la Comisión de Legislación General, el ministro de Gobierno dio detalles de la implementación de la Ley de Seguridad Pública. Desde la oposición remarcaron retrasos en la reglamentación de la ley.

El ministro Juan Manuel Pedrini, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios Mauro Flores, Juan Carlos Goya, Aldo Alsano y Juan Manuel Chapo, y el jefe de la Policía, Ramón Alegre, brindó un pormenorizado informe respecto de la implementación de la Ley Provincial de Seguridad Pública.

Pedrini remarcó que siempre asistieron a las convocatorias de la Legislatura, al tiempo que consideró que “corresponde dar todos los informes que requieran los legisladores”. Inmediatamente, el ministro de Gobierno sostuvo que “hay avances con la mayoría de los puntos de la ley, mientras que en otros vamos más despacio, pero en ninguno hay desinterés o no existe intención de tratar e ir cumpliendo con lo que establece la ley”.

Luego de la reunión en la comisión de Legislación General, Pedrini explicó que la implementación de la ley de seguridad pública tiene su “complejidad, porque cambiar un sistema policial no es fácil”, y reiteró que hubo “avances”, aunque reconoció también que “hay cuestiones que requieren que vayamos con nuevas reglamentaciones”.

Repercusiones

El presidente de la comisión, Martín Nievas, señaló que la Legislatura tiene “la obligación de monitorear el cumplimiento, la implementación de la ley de Seguridad”, y que la reunión “fue un ida y vuelta con preguntas y respuestas sustancioso y que sirve para ver en qué grado de avance estamos en algo que es novedoso, que es la democratización de los esquemas de seguridad”.

Por su parte, el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, quien fue uno de los impulsores de la convocatoria al ministro, afirmó que el encuentro “fue muy fructífero y productivo, y sirvió para dinamizar algunas asignaturas pendientes en materia de reglamentación de la ley de Seguridad”, al tiempo que remarcó que hay una parte muy importante de la ley que no fue reglamentada todavía y en ese aspecto reprochó que la Provincia del Chaco “no tiene plan de Seguridad Provincial Anual ni se han avanzado en algunas reglamentaciones como la ley del estatuto del personal policial, ni tampoco se ha avanzado en la defensoría del policía, y hay aspectos de la reglamentación con los mandos que tampoco ha avanzado”.

“Dentro de este esquema, desde la Legislatura es como que obligamos a los funcionarios a apurar algún nivel de definiciones, como ser el régimen disciplinario del personal policial”, afirmó Martínez, quien no obstante reconoció que la reglamentación de la ley es “compleja, no es fácil el régimen de transición, pero hay que pensar siempre con espíritu propositivo y hay que trabajar conjuntamente”.

En tanto, el jefe de la bancada de la Alianza, Carim Peche, remarcó que los funcionarios reconocieron que hay “retraso” en algunos aspectos, y sostuvo que “esta es la manera de trabajar en temas como estos que son tan sensible para la comunidad como lo es la seguridad”.

“Nos evacuamos las dudas que teníamos de porque estaban las demoras en algunos temas y estuvieron a disposición de las preguntas que se le realizaron fuera de temario, así que lo que destaco es que el saldo es positivo”, afirmó.

A la reunión asistieron los miembros de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, diputados Martín Nievas, María Lidia Cáceres, Dniel Trabalón, Darío Bacileff Ivanoff, Marcelo Castelán, Elda Pértile, Luis Verdun, y Carlos Martínez. También participaron del encuentro los diputados Juan José Bergia (bloque Nepar), Ricardo Sánchez - jefe del bloque Justicialista y su par Beatríz Vásquez; Carim Peche, pte. del bloque de la alianza y su par Delia González.

Fuente: Data chaco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
zoilo »
tranquilos muchachos nombren a Pedrini y seguros que los afanan,matan,patotean,y un monton de cosas mas que solo en la imaginacion de una Lacra como el existe
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet