27-05-2013- Este fin de semana largo se realizó la X Feria del Libro de Villa Ángela en el centro cultural Carlos Gardel. El evento coincidió como siempre con el cumpleaños de la ciudad, y en este marco se tuvo la visita del gobernador de la provincia del Chaco y otras autoridades provinciales donde se inauguraron obras de todo tipo.

Con bajas temperaturas en los primeros días se realizó nuevamente en Villa Ángela la X Feria del Libro con la presencia de dos tres librerías, artistas locales de todo tipo, la presencia de Los Alonsitos como conjunto central de la fiesta, y donde también estuvieron escritores y hasta la Jueza Federal Nerimperger.

Héctor Bernabe Secretario de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela en dialogo con este portal aseguró “en el balance creemos que fue la mejor feria, si bien este año los libros no se vendían al 50%, pero hoy ya hay pocos libros en los stands, además en la parte literaria, los escritores que nos visitaron y los talleres que tuvimos fueron muy buenos. Y hoy con el cierre a las 16 hs con Zumba con Claudio, donde nos visitaron cerca de 50 de San Bernardo, Du Graty, Charata, sumado al público de Villa Ángela que prácticamente se agolpo, hubo muchísima gente” dijo.

Como cierre de esta 10º Feria del Libro estuvo La Bandita “que es un ícono para nosotros por la armamos en la Secretaria de Cultura, que han triunfado prácticamente en toda la zona” dijo Bernabe.

En la organización “creo que estuvimos muy bien, el frio de la noche del cumpleaños de Villa Ángela no permitió que se quede mucha gente a disfrutar de Los Aloncitos. También vino la Juez Niremperger que dio una charla sobre “Trata de Personas”, luego el padre Sopinsky, entre otros”.

En lo que respecta a la sala literaria, “por el nivel que tuvimos tal vez tendremos que buscar otro lugar porque entre el escenario y la sala la gente no puede elegir las dos cosas. Otra de las propuestas para el año que viene podría ser la presencia de una librería de Córdoba, que hace varios años que nos viene pidiendo, incluso asumiendo los costos” aseguró.

Por otro lado, Bernabe aprovecho para informar sobre el Congreso de Cultura Nacional que se dará en Resistencia el 29, 30 y 31. “Yo estoy en la organización, así que mañana terminamos el desarmado acá (Feria del Libro) y ya viajo para poder estar allá en todo lo que estamos por realizar”. Bernabe es el Coordinador del Consejo Provincial de Cultura.

Para participar del Congreso de Cultura Nacional hay que ingresar a www.secretariadecultura.gov.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »