Por el caso Benítez, hicieron la reconstrucción de la última recorrida de Alejandro
En el CIC se habilitó la segunda Oficina Regional del IPDUV
Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Soledad Silveyra: ?He sido feminista en la práctica? / Qué afectó la dinámica de trabajo en el Gobierno, según Susana Malcorra / Amenazas contra una diputada de la UCR / Peter Lanzani y el sabor de un desafío: vuelve Un gallo para Esculapio / Argentina-Brasil: los cimientos del equipo de Scaloni se ponen a prueba ante el peso del de Tite / La NBA enciende sus luces y después de 16 años no tendrá acento argentino / A 50 años del Black Power, un episodio histórico de los Juegos Olímpicos, y el trágico final del único medallista blanco de aquel podio / Juegos Olímpicos de la Juventud: Pandi, la mascota que no se vende por un error en la importación del peluche / Secretos de familia: la relación de la Bruja Juan Ramón con su hijo Sebastián y los picados de los domingos / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones / Juegos Olímpicos de la Juventud: el oro de Nazareno Sasia, una medalla que se gestó hace mucho tiempo / El presidente de la DAIA dio detalles sobre los vínculos entre el nazismo y la Argentina en la década del '40 / La Voz Argentina: En una noche de pocos reclutados, un hombre sorprendió cantando Divididos / Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA" / Juan Román Riquelme felicitó al medallista dorado Nazareno Sasia y le regaló una camiseta / Video: el recuerdo de Juan Ramón Verón sobre su gol a Manchester United, que le valió a Estudiantes ser el único equipo argentino de fútbol campeón en Inglaterra / Desde enero, la Justicia porteña será competente para perseguir el narcomenudeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina arañó la hazaña en Futsal, pero el finalista es Brasil / El oro de los Pumitas: Ignacio Mendy y la herencia del rugby que impactó en la conquista / El FMI avanza con la reapertura de su oficina en Buenos Aires /

  ACTUALIDAD  27 de mayo de 2013
Suman 92 los casos de dengue en el Chaco
Últimos casos, 12 corresponden a Coronel Du Graty y 20 a Sáenz Peña.

27-05-2013 - Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública. Los nuevos 32 casos de dengue fueron detectados en las localidades de Sáenz Peña y Coronel Du Graty, a través de los operativos permanentes de búsqueda activa de pacientes febriles y/o personas que presentaron un cuadro febril reciente. Con estas notificaciones, suman 92 los casos de dengue en la provincia.

En lo que respecta a los últimos casos, 12 corresponden a Coronel Du Graty y 20 a Sáenz Peña, todos confirmados por estudio de PCR y/o nexo epidemiológico.

En cada caso, se realizó aislamiento entomológico de los pacientes (protección de las picaduras de mosquitos), control de foco y búsqueda de febriles. Todos los pacientes confirmados evolucionaron favorablemente y se encuentran en buen estado de salud.

Cabe recordar que los casos confirmados por “nexo epidemiológico” son aquellos que dieron positivo para alguna prueba preliminar (NS1 o IGM) y que pertenecen al mismo barrio de pacientes con prueba positiva de PCR, por lo cual se presume que estuvieron expuestos a la misma fuente de contagio.

Situación provincial

A la fecha fueron confirmados 92 casos de dengue en la Provincia, 40 corresponden a Coronel Du Graty, 47 a Sáenz Peña, dos a Resistencia, dos a General San Martín y uno a Quitilipi. Asimismo son 73 los casos probables que continúan en estudio: 63 en Sáenz Peña, cuatro en Resistencia, dos en Villa Ángela, dos en Quitilipi, uno en Castelli y uno en Barranqueras.

Medidas de prevención Ante la aparición de nuevo casos, el Ministerio de Salud Pública reitera que la medida más importante de prevención del dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos en los domicilios, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Asimismo, para quienes viajen a zonas endémicas, la cartera sanitaria recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta, con aplicaciones cada tres horas; y la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Por último, se solicita que en las dos semanas posteriores al viaje estén atentos a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza –en especial en la zona de los ojos–, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, y consulten rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

 

Fuente: diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
manuel »
puedo saber que hace el ministerio de salud publica tomaron algunas medidas o esa tarea se la dejan a algun funebrero
Responder a este comentario »» enrique »
Cuantos casos se necesitan para declarar un alerta????? Tenemos que esperar que lleguen a un determinado numero o podrian hacer algo en forma preventiva? Saludos.
Responder a este comentario »» manuel »
CAPAS QUE POR CANTIDAD LE HACEN PRECIO tienen que segui fumigando con agua nomas asi sale mas barato LADRONEEEEEESSSSSS
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
El municipio de Villa Ángela comprará tres nuevos semáforos para la ciudad
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet