"Los Perros" en el Centro Cultural La Plaza
Por presunto caso de dengue se fumiga complejo educativo
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas / Iron Fist abraza la oscuridad en el trailer de la segunda temporada / "Lo odié", las palabras de Cristina Kirchner sobre José López tras el episodio de los bolsos / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título /

  ACTUALIDAD  31 de mayo de 2013
Suman 113 los casos de dengue en Chaco
Todos los pacientes confirmados evolucionaron favorablemente.

31-05-2013 - Se confirmaron 21 casos de dengue en las localidades de Sáenz Peña, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. Asimismo son 73 los casos probables que continúan en estudio.

El Ministerio de Salud Pública informa que se confirmaron 21 casos de dengue en las localidades de Sáenz Peña, Coronel Du Graty y Santa Sylvina a través de los operativos permanentes de búsqueda activa de pacientes febriles y/o personas que presentaron un cuadro febril reciente. Con estas notificaciones, suman 113 los casos de dengue en la Provincia.

Los últimos casos corresponden uno a Santa Sylvina, siete a Coronel Du Graty (confirmados por estudio de PCR y/o nexo epidemiológico) y 13 a Sáenz Peña (confirmados por PCR y/o nexo epidemiológico). En todos los casos, se realizó aislamiento entomológico de los pacientes (protección de las picaduras de mosquitos), control de foco y búsqueda de febriles en la zona de referencia.

Todos los pacientes confirmados evolucionaron favorablemente y se encuentran en buen estado de salud.

Cabe recordar que los casos confirmados por “nexo epidemiológico” son aquellos que dieron positivo para alguna prueba preliminar (NS1 o IGM) y que pertenecen al mismo barrio de pacientes con prueba positiva de PCR, por lo cual se presume que estuvieron expuestos a la misma fuente de contagio.

Situación provincial

A la fecha fueron confirmados 113 casos de dengue en la Provincia, 47 corresponden a Coronel Du Graty, 60 a Sáenz Peña, dos a Resistencia, dos a General San Martín, uno a Quitilipi. (Importados, con antecedente de viaje a Paraguay) y uno a Santa Sylvina.

Asimismo son 73 los casos probables que continúan en estudio: 54 en Sáenz Peña, ocho en Santa Sylvina, cuatro en Resistencia, dos en Villa Ángela, dos en Quitilipi, uno en Castelli, uno en Pampa del Infierno y uno en Barranqueras.

Medidas de prevención

Ante la aparición de nuevo casos, el Ministerio de Salud Pública reitera que la medida más importante de prevención del dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos en los domicilios, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Asimismo, para quienes viajen a zonas endémicas, la cartera sanitaria recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta, con aplicaciones cada tres horas; y la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Por último, se solicita que en las dos semanas posteriores al viaje estén atentos a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza –en especial en la zona de los ojos–, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, y consulten rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Peppo amenaza con Quebrachos: Los sueldos en el Chaco subieron más que la inflación
Provincia entregó al municipio de Villa Ángela, 4 cajas de leche para la chocolatada de 15 mil niños
Corrupción en el instituto de viviendas varias cooperativas villangelenses apuntadas por la fiscalía administrativa de la provincia
Municipio firmó convenio con Instituto Fracassi para dictar carreras de profesorado en artes
La UEGP N° 172 lanza en Villa Ángela la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet