"Los Perros" en el Centro Cultural La Plaza
Por presunto caso de dengue se fumiga complejo educativo
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  ACTUALIDAD  31 de mayo de 2013
Suman 113 los casos de dengue en Chaco
Todos los pacientes confirmados evolucionaron favorablemente.

31-05-2013 - Se confirmaron 21 casos de dengue en las localidades de Sáenz Peña, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. Asimismo son 73 los casos probables que continúan en estudio.

El Ministerio de Salud Pública informa que se confirmaron 21 casos de dengue en las localidades de Sáenz Peña, Coronel Du Graty y Santa Sylvina a través de los operativos permanentes de búsqueda activa de pacientes febriles y/o personas que presentaron un cuadro febril reciente. Con estas notificaciones, suman 113 los casos de dengue en la Provincia.

Los últimos casos corresponden uno a Santa Sylvina, siete a Coronel Du Graty (confirmados por estudio de PCR y/o nexo epidemiológico) y 13 a Sáenz Peña (confirmados por PCR y/o nexo epidemiológico). En todos los casos, se realizó aislamiento entomológico de los pacientes (protección de las picaduras de mosquitos), control de foco y búsqueda de febriles en la zona de referencia.

Todos los pacientes confirmados evolucionaron favorablemente y se encuentran en buen estado de salud.

Cabe recordar que los casos confirmados por “nexo epidemiológico” son aquellos que dieron positivo para alguna prueba preliminar (NS1 o IGM) y que pertenecen al mismo barrio de pacientes con prueba positiva de PCR, por lo cual se presume que estuvieron expuestos a la misma fuente de contagio.

Situación provincial

A la fecha fueron confirmados 113 casos de dengue en la Provincia, 47 corresponden a Coronel Du Graty, 60 a Sáenz Peña, dos a Resistencia, dos a General San Martín, uno a Quitilipi. (Importados, con antecedente de viaje a Paraguay) y uno a Santa Sylvina.

Asimismo son 73 los casos probables que continúan en estudio: 54 en Sáenz Peña, ocho en Santa Sylvina, cuatro en Resistencia, dos en Villa Ángela, dos en Quitilipi, uno en Castelli, uno en Pampa del Infierno y uno en Barranqueras.

Medidas de prevención

Ante la aparición de nuevo casos, el Ministerio de Salud Pública reitera que la medida más importante de prevención del dengue es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos en los domicilios, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Asimismo, para quienes viajen a zonas endémicas, la cartera sanitaria recomienda el uso de prendas con mangas largas y pantalones largos, si se van a desarrollar actividades al aire libre; el uso de repelentes sobre la piel expuesta, con aplicaciones cada tres horas; y la utilización de espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Por último, se solicita que en las dos semanas posteriores al viaje estén atentos a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza –en especial en la zona de los ojos–, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, y consulten rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet