Se habrían incautado cerca de cuatro mil kilos de marihuana en Villa Ángela
El lunes se realiza la capacitación para el Sembrando Empresarios Zonal en Villa Ángela
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes de La Plata-Atlético Tucumán, Superliga: los visitantes quieren ampliar su buen momento / Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi / Inter-Milan, por la Serie A de Italia: el duelo Icardi-Higuaín se lleva todas las luces del clásico / La carta de la exmonja que se animó a denunciar los abusos en la iglesia / NBA: derrota con golpes de los Lakers de LeBron James y el récord del "unicornio" Nikola Jokic / Marc Márquez agiganta su leyenda: se consagró pentacampeón de MotoGP con solo 25 años / La Plata: balearon a un decano de la UTN en la puerta de su casa / "Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina / Baile con bastón y desahogo tras el tercer triunfo en fila: la intimidad de Maradona en el vestuario de Dorados / Camila Cabello hizo bailar y emocionar a sus seguidores en el DirecTV Arena / Los cuadernos de las coimas: la Policía Federal detuvo a Sergio Todisco, un supuesto testaferro del exsecretario de Néstor Kirchner / El incómodo momento televisivo entre Esmeralda Mitre, Horacio Rodríguez Larreta y Mirtha Legrand / El último intento de mantener el control / La niña nunca tuvo una oportunidad / Un contador pidió ser arrepentido en la causa por estafas / Bomberos y brigadistas luchan contra incendios en San Luis / Con entradas agotadas en minutos, la ciudad vivió una nueva Noche de los Teatros / Darío Benedetto, lejos del gol: todavía no pudo convertir en Boca tras la dura lesión / Abierto de Hurlingham: cómo se ve el polo de más alto nivel cuando uno pasa los 40 años / El top 12 de la URBA: cuando se trata de llegar a las finales, Hindú despierta su instinto ganador /

  LOCALES  6 de junio de 2013
Los “andarines” de Lomas de Zamora visitaron Villa Ángela
06-06-2013- Pitágoras lo dijo alguna vez “elige la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable”. Y en cierta medida es así, cada uno decide como vivir. Marcelo Jancovich viaja desde hace 30 años por toda la República Argentina exponiendo ponis y vendiendo algunos productos.

Este hombre no viaja solo, lo hace acompañado de su familia y de otras 9 familias que realizan la misma actividad. Se conocen las grandes, medianas y pequeñas fiestas de todos los puntos del país. De hecho, han visitado Villa Ángela un centenar de ocasiones.

Marcelo Jancovich denomina a su “profesión” de viajar casi toda la vida por el país como “andarín, como eran los gitanos antes. Pero nosotros tenemos casas. En el invierno andamos por todo el norte, somos de Lomas de Zamora, Buenos”.

Este año, los “andarines” de Lomas de Zamora arrancaron por la Fiesta de la Quebrada en San Luis, luego pasaron por la Fiesta de San Expedito y la Fiesta de la Correa en San Juan, después viajaron hacia otros lugares “hasta que llegamos a Villa Ángela, ahora nos vamos para Sáenz Peña y después viajamos para la Fiesta de Itatí Corrientes, y terminamos en Posadas, Misiones. Recorremos todo el país” dijo otro de los familiares de Marcelo.

La actividad comercial a la que se dedican es la exposición de los caballos petisos “ponis”, pero también venden sábanas, frazadas, almohadas. Aquí vienen casi todos los años para el 24 de mayo, cuando la ciudad cumple años. Estas semanas se instalaron en el terreno que esta ubicada atrás de Gendarmería Nacional.

Jancovich comento que hace 30 años aproximadamente viaja por el país y es un estilo vida que le dejo su padre. Una vez que vuelven a Lomas de Zamora, se quedan dos meses en Buenos Aires “y luego arrancamos para el sur hacia Río Gallego y viajamos durante los otros 4 meses. A mí me gusta viajar” aseguro.

En total son unas 10 familias que viajan en colectivos adaptados, con todas las comodidades que pueden brindarles los vehículos y algunos también lo hacen en Trafic. Llevan los caballitos en trailers que tienen detrás de cada vehículo. Quizás es lo que más sorprende porque los animales viajan en un acoplado de pequeñas dimensiones, donde el poni entra casi apretado.

Según explicaron, en Buenos Aires “tenemos un campo alquilado entre 10 familias y ahí dejamos unos 25 o 30 caballos porque en el pueblo no los podes tener”. Respecto a la ley que prohíbe que los circos tengan animales, el señor comentó “los circos generalmente tienen animales malos, que son peligrosos, en cambio con estos no pasa nada porque son animales mansitos, además tienen papeles, libreta, guía de transporte”.

Una vida de rutas, de cientos de kilómetros, de conocer ciudades hasta arrugar. Seguramente también pasan momentos que no son buenos en términos económicos, otros que si, exactamente como les pasa a las familias que viven y trabajan toda la vida en la misma ciudad, tienen sus problemas y alegrías, pero en distintos puntos del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro villangelense se suicida ahorcandose con un cinto
“Mientras haya vida hay esperanza”, profesional del medio preocupado por la ola de suicidios hace video
Entro a robar a una casa, a las pocas horas ya estaba tras las rejas
Hallaron muerta a una cuidadora de ancianos en una habitación de su lugar de trabajo: la policía investiga supuesto suicidio
La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet