Se habrían incautado cerca de cuatro mil kilos de marihuana en Villa Ángela
El lunes se realiza la capacitación para el Sembrando Empresarios Zonal en Villa Ángela
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia /

  LOCALES  6 de junio de 2013
Los “andarines” de Lomas de Zamora visitaron Villa Ángela
06-06-2013- Pitágoras lo dijo alguna vez “elige la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable”. Y en cierta medida es así, cada uno decide como vivir. Marcelo Jancovich viaja desde hace 30 años por toda la República Argentina exponiendo ponis y vendiendo algunos productos.

Este hombre no viaja solo, lo hace acompañado de su familia y de otras 9 familias que realizan la misma actividad. Se conocen las grandes, medianas y pequeñas fiestas de todos los puntos del país. De hecho, han visitado Villa Ángela un centenar de ocasiones.

Marcelo Jancovich denomina a su “profesión” de viajar casi toda la vida por el país como “andarín, como eran los gitanos antes. Pero nosotros tenemos casas. En el invierno andamos por todo el norte, somos de Lomas de Zamora, Buenos”.

Este año, los “andarines” de Lomas de Zamora arrancaron por la Fiesta de la Quebrada en San Luis, luego pasaron por la Fiesta de San Expedito y la Fiesta de la Correa en San Juan, después viajaron hacia otros lugares “hasta que llegamos a Villa Ángela, ahora nos vamos para Sáenz Peña y después viajamos para la Fiesta de Itatí Corrientes, y terminamos en Posadas, Misiones. Recorremos todo el país” dijo otro de los familiares de Marcelo.

La actividad comercial a la que se dedican es la exposición de los caballos petisos “ponis”, pero también venden sábanas, frazadas, almohadas. Aquí vienen casi todos los años para el 24 de mayo, cuando la ciudad cumple años. Estas semanas se instalaron en el terreno que esta ubicada atrás de Gendarmería Nacional.

Jancovich comento que hace 30 años aproximadamente viaja por el país y es un estilo vida que le dejo su padre. Una vez que vuelven a Lomas de Zamora, se quedan dos meses en Buenos Aires “y luego arrancamos para el sur hacia Río Gallego y viajamos durante los otros 4 meses. A mí me gusta viajar” aseguro.

En total son unas 10 familias que viajan en colectivos adaptados, con todas las comodidades que pueden brindarles los vehículos y algunos también lo hacen en Trafic. Llevan los caballitos en trailers que tienen detrás de cada vehículo. Quizás es lo que más sorprende porque los animales viajan en un acoplado de pequeñas dimensiones, donde el poni entra casi apretado.

Según explicaron, en Buenos Aires “tenemos un campo alquilado entre 10 familias y ahí dejamos unos 25 o 30 caballos porque en el pueblo no los podes tener”. Respecto a la ley que prohíbe que los circos tengan animales, el señor comentó “los circos generalmente tienen animales malos, que son peligrosos, en cambio con estos no pasa nada porque son animales mansitos, además tienen papeles, libreta, guía de transporte”.

Una vida de rutas, de cientos de kilómetros, de conocer ciudades hasta arrugar. Seguramente también pasan momentos que no son buenos en términos económicos, otros que si, exactamente como les pasa a las familias que viven y trabajan toda la vida en la misma ciudad, tienen sus problemas y alegrías, pero en distintos puntos del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet