Se habrían incautado cerca de cuatro mil kilos de marihuana en Villa Ángela
El lunes se realiza la capacitación para el Sembrando Empresarios Zonal en Villa Ángela
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron los autos usados más vendidos de 2018 / La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años / Bullrich confirmó que la ley contra las barras se tratará en febrero en sesiones extraordinarias / Malena Guinzburg, sobre su debut en Basta: "No vengo a ocupar el lugar de Cabito" / La UIF pide información sobre fondos que provengan del régimen de Maduro / Un juez porteño declaró ilegal la instalación de rejas en Plaza de Mayo / Carlsen volvió al ruedo y su víctima tuvo la audacia de repetir la apertura de Caruana / "Con Néstor Kirchner vivo este mamarracho nunca hubiera ocurrido", dijo el arrepentido Campillo / Macaulay Culkin habló sobre su amistad con Michael Jackson / Con duras críticas, el kirchnerismo busca desinflar el operativo clamor por Lavagna / Una foto en un teléfono celular, la clave para detener al jefe de los "cara de nene" / Habló la jubilada que fue abusada en un robo en La Plata: "No me lo merezco" / Nicole Kidman: "Como actor, no competís para ser Miss Simpatía: tenés que ser fiel al personaje" / Lagarde se reunirá en Davos con Dujovne y Sandleris / Benedetto se refirió a su festejo en la final de la Libertadores y después se quejó del nivel de Boca / La mujer desaparecida en Pompeya activó el botón antipánico por última vez en la casa de su expareja / Macri y su relación con Bolsonaro: "Volvimos de Brasil realmente entusiasmados" / Jimena Barón conducirá Cortá por Lozano y Nicole Neumann se niega a volver / Convocados de urgencia, una dupla que vale millones y el fixture: lo que hay que saber de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 / Chau ojotas: prohíben en Mendoza manejar con calzado inapropiado y aplican multas /

  LOCALES  6 de junio de 2013
Los “andarines” de Lomas de Zamora visitaron Villa Ángela
06-06-2013- Pitágoras lo dijo alguna vez “elige la mejor manera de vivir, la costumbre te la hará agradable”. Y en cierta medida es así, cada uno decide como vivir. Marcelo Jancovich viaja desde hace 30 años por toda la República Argentina exponiendo ponis y vendiendo algunos productos.

Este hombre no viaja solo, lo hace acompañado de su familia y de otras 9 familias que realizan la misma actividad. Se conocen las grandes, medianas y pequeñas fiestas de todos los puntos del país. De hecho, han visitado Villa Ángela un centenar de ocasiones.

Marcelo Jancovich denomina a su “profesión” de viajar casi toda la vida por el país como “andarín, como eran los gitanos antes. Pero nosotros tenemos casas. En el invierno andamos por todo el norte, somos de Lomas de Zamora, Buenos”.

Este año, los “andarines” de Lomas de Zamora arrancaron por la Fiesta de la Quebrada en San Luis, luego pasaron por la Fiesta de San Expedito y la Fiesta de la Correa en San Juan, después viajaron hacia otros lugares “hasta que llegamos a Villa Ángela, ahora nos vamos para Sáenz Peña y después viajamos para la Fiesta de Itatí Corrientes, y terminamos en Posadas, Misiones. Recorremos todo el país” dijo otro de los familiares de Marcelo.

La actividad comercial a la que se dedican es la exposición de los caballos petisos “ponis”, pero también venden sábanas, frazadas, almohadas. Aquí vienen casi todos los años para el 24 de mayo, cuando la ciudad cumple años. Estas semanas se instalaron en el terreno que esta ubicada atrás de Gendarmería Nacional.

Jancovich comento que hace 30 años aproximadamente viaja por el país y es un estilo vida que le dejo su padre. Una vez que vuelven a Lomas de Zamora, se quedan dos meses en Buenos Aires “y luego arrancamos para el sur hacia Río Gallego y viajamos durante los otros 4 meses. A mí me gusta viajar” aseguro.

En total son unas 10 familias que viajan en colectivos adaptados, con todas las comodidades que pueden brindarles los vehículos y algunos también lo hacen en Trafic. Llevan los caballitos en trailers que tienen detrás de cada vehículo. Quizás es lo que más sorprende porque los animales viajan en un acoplado de pequeñas dimensiones, donde el poni entra casi apretado.

Según explicaron, en Buenos Aires “tenemos un campo alquilado entre 10 familias y ahí dejamos unos 25 o 30 caballos porque en el pueblo no los podes tener”. Respecto a la ley que prohíbe que los circos tengan animales, el señor comentó “los circos generalmente tienen animales malos, que son peligrosos, en cambio con estos no pasa nada porque son animales mansitos, además tienen papeles, libreta, guía de transporte”.

Una vida de rutas, de cientos de kilómetros, de conocer ciudades hasta arrugar. Seguramente también pasan momentos que no son buenos en términos económicos, otros que si, exactamente como les pasa a las familias que viven y trabajan toda la vida en la misma ciudad, tienen sus problemas y alegrías, pero en distintos puntos del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet