La selección de Chaco sigue preparándose para el argentino de concordia
Gran aceptación del curso para profesores y entrenadores en Villa Ángela
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Bernardo Romeo: "Lautaro Martínez le podía haber dado algo distinto a la selección" / Preparan el traslado de más animales del zoo y mejoran recintos para los que se quedan / Doble crimen narco: se complica la situación de la abogada Julieta Bonanno / Facundo Campazzo brilló y Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB de España / Según un experto en armas, Nahir Galarza no disparó accidentalmente / Rusia-Egipto, Mundial 2018: el video con los goles de un nuevo triunfo del seleccionado local / Mundial Rusia 2018. Cómo juega Croacia: los puntos fuertes y débiles del próximo rival de la selección / Para frenar la crisis cambiaria, el Banco Central subió las tasas de las Lebac / Nahir Galarza volvió a los tribunales y presenció la declaración de su abuela / El protocolo que obligó a Meghan Markle a cambiar su estilo / Desde la cárcel, Lula comenta el Mundial, critica a la selección de Brasil y apunta a las elecciones / "Doble Rostro": el prófugo de los Estados Unidos que vendía productos para físicoculturistas en la Argentina / El secreto detrás del peculiar festejo en el gol agónico de Cristiano Ronaldo para Portugal / Rastas, gestos ampulosos y heredero de una leyenda: Aliou Cissé, el ídolo de Senegal y DT más joven en Rusia 2018 / Qué dijo Héctor Cúper tras la derrota de Egipto: la situación de Mohamed Salah y qué será de su futuro / Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle / Moyano acordó una suba salarial de 25% y desactiva el paro de camioneros del martes y miércoles / Croacia - Nigeria, Mundial 2018. El video con los goles del segundo rival de la Argentina / Francia - Australia, Mundial 2018. El video con los goles de la victoria gala / Mundial Rusia 2018: los hinchas japoneses limpiaron las tribunas después de celebrar el triunfo ante Colombia /

  ACTUALIDAD  8 de junio de 2013
Capitanich envía a la Legislatura cuatro proyectos de Ley
Refieren a Juicios por Jurado, Escuela Judicial y Juicio de Residencia. Además un proyecto propone un Código de Convivencia Democrática para "regular las manifestaciones sociales".

08-06-2013 - El gobernador Jorge Capitanich presentó este sábado, acompañado por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, cuatro iniciativas legislativas que el Poder Ejecutivo enviará este lunes ante la Cámara de Diputados de la Provincia.

La primera establece la conformación de juicios por jurado que trabaje sobre determinadas causas de carácter penal, mientras que la segunda apunta a generar mayor participación de las distintas aéreas de la justicia en la Escuela Judicial de la provincia. Además, se promueve un proyecto de “Juicio de Residencia” para diputados, jueces y funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, incluido el gobernador de la provincia.

También elevará una propuesta de un Código de Convivencia Democrática, que buscará regular las manifestaciones sociales, garantizando el derecho al reclamo y el normal desenvolvimiento de la vida social.

En la oportunidad, el mandatario anunció el llamado a elecciones a los concejos escolares, conjuntamente con las elecciones nacionales del 27 de octubre, para garantizar el espacio de participación de las comunidades educativas.

Escuela Judicial de la provincia del Chaco

La propuesta, que forma parte del fortalecimiento del Consejo de la Magistratura, promueve la participación de magistrados y funcionarios judiciales, abogados y trabajadores en la formación de jueces y funcionarios judiciales.

Actualmente, la Escuela Judicial de la provincia del Chaco es competencia exclusivamente del Superior Tribunal de Justicia, por ello la iniciativa, en el marco del proceso de democratización de la Justicia a nivel nacional, busca que la conducción de esa escuela dé participación a representantes de distintos sectores (profesionales, representantes de universidades nacionales, de entidad gremial y de organizaciones de magistrados y funcionarios).

“Pretendemos el perfeccionamiento de jueces, funcionarios judiciales, y abogados, sin que sea una institución estrictamente cerrada al Poder Judicial, donde estén establecidas metas de capacitación y actualización”, detalló Capitanich.

En este sentido, explicó que se trata de “iniciativas para optimizar el funcionamiento del sistema judicial, bregar por la participación ciudadana en este ámbito y generar mayor transparencia en los procesos relacionados con la Justicia”.

Juicio por Jurados

También en el marco de la justicia provincial, el Ejecutivo elevará una propuesta de participación ciudadana en el proceso de juzgamiento de determinadas causas de naturaleza penal. El denominado “Juicio por jurados”, será aplicado exclusivamente a causas de homicidio agravado, delitos contra la integridad sexual, homicidio con ocasión de robo, y aquellos delitos que tengan como pena la prisión perpetua. La iniciativa determina una reglamentación rigurosa y transparente para la elección de los jurados, que conformarán un grupo de 8 titulares y 4 suplentes. Esta es una iniciativa contemplada en la Constitución Nacional que hasta el momento no se puso en marcha.

“El establecimiento de Juicio por Jurados es un hecho trascendente para propiciar la participación ciudadana en causas de naturaleza penal. La idea es que esta composición tenga reglamentación de carácter rigurosa y transparente, para salvaguardar los derechos de las personas juzgadas”, explicó el mandatario.

Juicio de Residencia

El proyecto prevé la instauración del “Juicio de Residencia” para diputados, jueces y funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, incluido el gobernador de la provincia.

Una vez finalizado su mandato, los funcionarios deberán demostrar en un juicio el estado su patrimonio. En su fundamento, el proyecto considera que no bastan las declaraciones juradas, sino que es necesario un Juicio de Residencia igual al que existía en la América Hispana.

“Queremos debatir esto con la sociedad porque creemos necesario que una vez finalizada la gestión, se rindan cuentas de los objetivos y metas alcanzados y de la evolución patrimonial de los funcionarios”, expresó el gobernador.

Código de Convivencia Democrática

Otro proyecto que será presentado este lunes es el Código de Convivencia Democrática, que apunta principalmente a organizar la protesta social y garantizar la divulgación de las demandas de todos los sectores. La iniciativa tiene como objeto propiciar la convivencia democrática en el marco del derecho ciudadano de peticionar a las autoridades públicas, contemplado en los artículos 15 y 17 de la Constitución Nacional.

“Vamos a propiciar la expresión de demandas a través del canal 28 de televisión y otros medios, para evitar las manifestaciones callejeras que producen caos y malestar a los ciudadanos”, dijo el gobernador. “Estamos dispuestos a garantizar que todas las demandas sean escuchadas, y aspiramos a generar un debate de la sociedad chaqueña para que esto se cumpla”.

De esta manera el Ejecutivo propone “inscribir el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, en el marco de su ejercicio democrático y del deber de promover intervenciones del Estado respetuosas de los derechos ciudadanos garantizando el desenvolvimiento de la vida social y el normal funcionamiento de los servicios públicos para todas las personas dentro del territorio provincial”.

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Sin Jurado »
El juicio por jurado es caro, lento, sntidemocrático y fracasado en el mundo. WWW.ARGENTINASINJUICIOSPORJURADO.BLOGSPOT.COM
Responder a este comentario »» Sin Jurado »
El juicio por jurado es caro, lento, sntidemocrático y fracasado en el mundo. WWW.ARGENTINASINJUICIOSPORJURADO.BLOGSPOT.COM
Responder a este comentario »» pirulo »
lo que es mas lenta,cara,antidemocratica y fracasada me parece que es la oposicion
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desaparición de Maira: pedirán que se impute a la madre y a familiares del principal sospechoso
Susana Simonfski habría sido citada por la Justicia Federal por una causa del Programa GIRSU
Niños del Pequeño Hogar N° 4 participaron de la función del Circo Servian
Niño de 4 años con síndrome genético recibió una silla de ruedas gestionada por el municipio ante el IPRODICH
Más de 100 alumnos que cursaron el curso de auxiliar de enfermería revalidaron sus títulos
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet