Se está realizando en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

12-06-2013 - Ayer en horas de la noche se presentaron un grupo de ex Combatientes de Malvinas, con el objetivo de instruir y recordar la lucha por la soberanía de las tierras.

La biblioteca del establecimiento, ENS nº 14 (Comercio), y algunos docentes organizaron una exposición y una charla con los ex combatientes, dieron su testimonio, los mismos se ofrecieron gratuitamente, y los chicos preguntaron y se sacaron todas las dudas.

Lalo Gómez, Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, dijo: “salimos a “malvinisar” para que no se olvide el reclamos de las tierras, además le dejamos una enseñanza los chicos, porque las islas nos pertenecen por historia y geográficamente”.

También agrego “queremos simbolizar y recordar a los que dejaron sus vida por nuestra soberanía, unos 600 compañeros”. Gómez además también agrego: “Seguimos luchando para que los gobiernos respeten nuestros derechos”.

Su actividad de la semana fue: El lunes en la escuela Félix Frías, mañana y a la tarde en el colegio Industrial, martes en la noche Escuela de Comercio (Cep Nº 69)  y el viernes en la escuela  29 (campo). Nosotros vamos a las escuelas que nos inviten porque no tenemos problemas en ir, ya que es para que los chicos aprendan y así poder seguir recordando las Malvinas.

Compartir

Comentarios

Curioso

De paso Lalo, ya que estas en una escuela aprovecha y pedile disculpas a los docentes, . . . te acordas cuando ellos estaban con la lucha docente, vos te molestaste y en forma agresiva le digiste a varios docentes "Tienen que pedir disculas a la sociedad por lo que estan haciendo" te acordas ???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »