Entre 2004 y 2007 se secuestraron 918 kilos de marihuana, 0,95 gramos de cocaína; entre 2008 y 2013 la cantidad de marihuana secuestrada fue 8021, de cocaína 43,02.

19-06-2013 - Se realizó este miércoles la presentación de estadísticas de los operativos realizados por el departamento de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, donde se informó el aumento de cantidad de operativos, de secuestros y detenciones, en consonancia con las inversiones en vehículos, personal y elementos.

El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó el encuentro y destacó la tarea del personal policial. “Desde el Estado ponemos todo a disposición para garantizar seguridad”, expresó.

Bacileff Ivanoff aseguró que se hace mucho esfuerzo desde el Ejecutivo provincial y desde las fuerzas de seguridad para combatir los diferentes delitos que ocurren. Señaló que en el Chaco no se viven situaciones como ocurren en otras provincias que llegan a homicidios y tienen en vilo a toda la comunidad. “Tenemos que trabajar fuertemente para que evitar que esos flagelos lleguen acá”, expresó.

Destacó que la División de Drogas Peligrosas del Chaco tiene personal con experiencia. Aseguró que se necesita, para garantizar la seguridad, buenos sabuesos y oficiales con vocación. “No cualquiera puede ser policía, porque ponen en riesgo sus vida”, manifestó y remarcó que hay que hacer hincapié en la prevención”, consideró.

En la presentación –realizada en el Salón Obligado- el ministro de gobierno, Juan Manuel Pedrini detalló los números de recursos, físicos y humanos, con los que cuentan las fuerzas para la concreción de los operativos. Además destaco algunos casos puntuales en los que se logró desbaratar bandas de narcotráficos.

Pedrini remarcó que las últimas horas de la policía del Chaco fueron complicadas ante la muerte de oficiales –y una la internación grabe- pero el trabajo no se detuvo; por lo que reconoció a los oficiales.

Las estadísticas

En la presentación Pedrini comentó que para luchar contra el narcotráfico la Policía del Chaco actúa en coordinación con fuerzas nacionales y Aduana. Señaló que se trabajo con la formación de más del 90% de la dotación como Especialistas Nacionales Avanzados y Auxiliares Superiores Operativos en la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Detalló que en 2007–cuando asumió este actual gobierno- el departamento de drogas peligrosas contaba con 91 efectivos y hoy llega a 157.

Además aumento el 60 % la cantidad de vehículos del departamento.

En cuanto a los operativos, el ministro de Gobierno describió que entre 2004 y 2007 se secuestraron 918 kilos de marihuana, 0,95 gramos de cocaína, en 1249 procedimientos, logrando 1364 detenciones. En tanto entre 2008 y 2013 la cantidad de marihuana secuestrada fue 8021, de cocaína 43,02 en 4259 procedimientos, donde se realizaron 5288 detenciones.

Comentó también que hoy el departamento cuenta con seis pick up, un automóvil, dos motos, tres radios, una PC e impresora, dos netbook, cuatro cámaras de fotos, cuatro video filmadoras y un teléfono satelital. La inversión total realizada desde 2007 a la fecha es de 1.530.000 pesos.

 

Fuente: prensa.chaco.gov.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »